miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ofertas de Trabajo Miercoles 16 de Noviembre del 2011

Asuntos del día:

1. Monitor en rehabilitación varón, Estación Central, Santiago
(Angelica Jerez Miranda)
2. RV: Aviso Técnico social para Copiapó (Seleccion)
3. Jefe depto SERNAPESCA valparaiso (Paola Mejias)


Monitor en rehabilitación varón, Estación Central, Santiago

Estimados:

Fundación Rostros Nuevos requiere monitor en rehabilitación varón
(requisito excluyente) para trabajar en tutorías con personas que
presentan discapacidad mental.
Entre alguna de sus funciones se encuentran:
Actividades de higiene mayor y menorActividades de manejo
domésticoApoyo en actividades de manejo de dinero (compras Feria,
supermercado, etc)Actividades de estimulación cognitivaAcompañamiento
terapéutico, manejo de crisis, contención verbal y
emocionalAcompañamiento a redes de instituciones publicas (Salidas a
pago, hospitales, trámites y gestión de pensiones, AFP y COMPIN:,
acompañamiento de tratamientos complementariosAdministración
farmacológica (preparación, entrega e ingesta )Visitas
domiciliariasOrientación y supervisión de actividades de voluntarios
(Conversación, acompañamiento)Talleres grupales
Se requiere una persona con capacidad de adaptación a situaciones
nuevas, con iniciativa y creatividad y con capacidad para trabajar en
equipo.

Renta: $309.008

Beneficios:Bono de movilización y colación

Enviar postulación a: reclutamientofrn@gmail.com. Sólo se considerarán
los antecedentes enviados a ese correo electrónico.

Saludos cordiales,



--
Angélica Jerez Miranda



Aviso Técnico social para Copiapó


Estimados colaboradores, les agradeceríamos si publican el siguiente aviso para técnico o social o profesional de las Ciencias Sociales en Copiapó.



Detalle de la Oferta



Título del Aviso
Técnico o Profesional del Área Social para Copiapó



Empresa
Fondo Esperanza.


Vacantes
1


País, Región, Comuna
Chile Atacama Copiapó



Actividad de la Empresa
Otro


Fecha Publicación
07/11/2011


Fecha Expiración
07/01/2012



Descripción del Negocio
Servicios


Dirección Web de la Empresa
www.hogardecristo.cl




Cargo
Asesor / Consultor / Otra área


Nivel de Estudios Requeridos
Media C.H. / Técnica




Jornada
Completa


Tipo Contrato
Plazo Fijo




Renta ofrecida
300.000-350.000


Requisitos
Estudios(Titulado) , 1 Años de experiencia mínima






Descripción

Organización sin fines de lucro, requiere incorporar Profesionales o técnicos, del área social con un alto compromiso para trabajar en sectores vulnerables, gestionando la entrega de microcréditos, educación y redes.

Requisitos:
- Formación académica en el área social
- Capacidad de trabajo en equipo
- Idealmente experiencia en trabajo en terreno

Funciones:

- Gestionar bancos comunales.
- Gestionar redes.
- Gestionar plan de capacitación.


Contesta las siguientes preguntas. Tus respuestas son indispensables para postular al cargo

Pregunta 1: ¿Cuál es tu motivación por el cargo ofrecido?

Pregunta 2: ¿Cuál es tu expectativa de renta líquida?¿Reside actualmente en Copiapó?

Pregunta 3: ¿Posee experiencia en trabajo comunitario? ¿En qué organización y qué funciones desarrolló?
Pregunta 4: ¿Ha realizado capacitaciones o talleres comunitarios? Comente brevemente

Se solicita que sólo los postulantes que residan en Copiapó o en localidades cercanas postulen, enviando su CV a seleccion@fondoesperanza.cl


Saluda Atte.

Área de Selección
Fondo Esperanza.


Jefe depto SERNAPESCA valparaiso

Servicio Nacional de Pesca SERNAPESCA

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO

Servicio Nacional de Pesca SERNAPESCA requiere proveer el/los cargo(s) indicado(s) en el numeral I de estas Bases Concursales.
Este proceso concursal de Tercer Nivel Jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. Nº 29/04 (H), que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el Decreto Nº 69/04 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.


I. IDENTIFICACION DE LAS VACANTES

Código
Cargo Cargo Grado Vacantes Renta
Bruta $ Dependiente De Fecha
Vacancia Lugar Desempeño
SIEP Jefe de Departamento 5 1 2.341.317 Director Nacional 17/05/2010 Valparaíso - Valparaíso

Comentarios Renta

Cargo : SIEP-Jefe de Departamento Grado 5
El monto presentado corresponde a un promedio mensual aproximado considerando doce meses e incluye los bonos trimestrales de la ley N° 19.553 sobre asignaciones por cumplimiento de metas institucionales otorgadas en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.


II. PERFIL DEL CARGO

2.1 Cargo : SIEP-Jefe de Departamento Grado 5

Nombre específico del Cargo : Jefe de Departamento Sistema de Información y Estadistíca Pesquera

2.1.1.- Objetivo del cargo
* Recopilar, registrar, procesar, administrar y difundir la información generada por la actividad pesquera nacional y proveer las estadísticas oficiales del sector pesquero.
* Administrar y mantener actualizado el Registro Nacional Pesquero Industrial, Nacional de Pescadores Artesanales, Nacional de Acuicultura, de la Industria Pesquera, y de Permisos Extraordinarios.
* Velar por el control documental de la información pesquera; validar y monitorear el ingreso de datos sectoriales.
* Proveer de información pesquera completa, fidedigna y oportuna a las unidades operativas del Servicio y a la ciudadanía a través de Anuario de Estadísticas Pesqueras.




2.1.2.- Funciones del cargo
* Coordina la actividad regional respecto de la recopilación e ingreso de información de operación y registros pesqueros.
* Acredita la operación de embarcaciones artesanales en las pesquerías que así lo requieran.
* Certifica la inscripción en los registros nacionales de pescadores artesanales, pesquero industrial y acuicultura.
* Fija los procedimientos para el cumplimiento de las tareas asociadas al Departamento.
* Coordina las actividades del Departamento para que sean complementarias a las actividades de los otros departamentos del Servicio.
* Identifica y satisface requerimientos de información de las Unidades internas de Sernapesca, respecto a operación y registros pesqueros.
* Administra el presupuesto del Departamento para que responda a sus requerimientos.
* Participa como asesor ante requerimiento de la Dirección, otras instituciones o autoridades sectoriales.
* Participa en actividades de difusión de normativas, procedimientos y normativas ante agentes pesqueros.
* Controla la asignación de funciones y supervisa desempeño de los distintos funcionarios regionales ligados al SIEP.

2.1.3.- Competencias del cargo
Transversales del Cargo
* Orientación al cliente

* Trabajo en Equipo
* Comunicación Efectiva
* Tolerancia a la Presión
* Planificación
* Orientación a la calidad y mejora continua
* Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación
Específicas Técnicas del Cargo
* Autonomía
* Manejo de Conflictos
* Proactividad
* Liderazgo
* Capacidad Analítica
* Capacidad para tomar decisiones
* Capacidad para elaborar procedimientos efectivos
* Capacidad para cumplir procedimientos
* Gestión de la Información


2.1.4.- Aspectos a considerar
A continuación se presentarán aspectos que se considerarán relacionados con el buen desempeño esperado del cargo, que orientarán la evaluación de los candidatos en el proceso de selección.

Conocimientos: Estudios y Cursos de Formación Educacional y capacitación.

- Será deseable que los postulantes estén en posesión de:
Título profesional relacionado con el área pesquera o de la acuicultura

- Deseable poseer estudios de especialización en:
áreas relacionadas con Pesca, Acuicultura, Gestión o Dirección, a nivel de Postgrado o Postítulo

- Deseable capacitación relacionada con:
* Normativa Pesquera
* Sector Pesquero Artesanal y organizacional
*Administración Pública y Estatuto Administrativo
* Planificación estratégica y control de gestión
* Programas de mejoramiento de la gestión
* Norma ISO 9001:2008


- Deseable experiencia laboral en:

el ámbito pesquero o de acuicultura, de a lo menos tres años. Experiencia Laboral como Jefatura de tres años o más


III. REQUISITOS Y PERMANENCIA

3.1. Requisitos generales:

Los(as) postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/04 del Ministerio de Hacienda, para la provisión de cargos de Jefes de Departamentos y equivalentes, a saber:

* Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida;
* Estar calificado en Lista N°1 de distinción;
* No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento sobre Concursos, esto es:
1. No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).
2. Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante, y
3. Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.
* Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
o Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
o Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
o Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
o Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
o Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.



Los postulantes que cumplan los requisitos legales, detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contempla la presente base.

El Comité de Selección, designado para estos efectos de acuerdo a la normativa legal vigente, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total de postulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además deberá indicar cualquier situación relevante relativa al concurso y dispondrá la notificación de los postulantes cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.


3.2. Permanencia en el cargo

El/la funcionario nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez, el/la Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual.

Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.

El/la funcionario nombrado, una vez concluido su período o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen, cuando proceda.


IV. ETAPAS Y FACTORES A EVALUAR

Etapa 1: Factor "Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación", Factor que se compone de los siguientes subfactores:

* Formación Educacional
* Estudios de Especialización
* Capacitación



Etapa 2: Factor "Experiencia Laboral", Factor que se compone de los siguientes subfactores:

* Experiencia en el área pesquera o de acuicultura
* Experiencia en cargos de Jefatura



Etapa 3: Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la Función", Factor que se compone del siguiente subfactor:

* Adecuación psicológica para el cargo



Etapa 4: Factor "Entrevista de Valoraciòn Global del candidato", Factor que se compone del siguiente subfactor:

* Entrevista de evaluación de competencias para el cargo



V. MODALIDAD DE EVALUACIÓN

La evaluación de los factores se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superiores

El Concurso podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en las bases.

VI. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas desde la página Web www.sernapesca.cl y del portal www.empleospublicos.cl, a contar del día 15 de Noviembre de 2011, entendiéndose plenamente conocidas por todos/as los/as postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desde Unidad de Desarrollo de las Personas del Servicio Nacional de Pesca ubicada en Calle Victoria N° 2832, comuna de Valparaíso, a contar de la misma fecha y hasta un día antes de la fecha de cierre de recepción de antecedentes.

6.1 PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR POSTULACIÓN

Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos podrán hacerlo a través de alguna de las siguientes dos alternativas:

1) A través del Portal Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, para lo cual los/as postulantes deberán estar registrados en el portal, verificar que sus antecedentes curriculares se encuentren actualizados en el mismo e incorporar a través del sistema los documentos señalados en el numeral 6.2 de estas bases, todo esto antes de confirmar su postulación. En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar procedimiento técnico disponible en apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda disponible en 800540404.

2) Entregando y/o enviando directamente, la ficha de postulación, disponible en anexos, así como todos los antecedentes señalados en el 6.2 de estas bases a:

Oficina de Partes del Servicio Nacional de Pesca, Ubicada en calle Victoria N°2832, 1° piso Valparaíso, en sobre dirigido a: Jefa de la Unidad de Desarrollo de las Personas Sra. Jimena Mendoza I. REF.: Postula a cargo Jefe Departamento Sistema de Información y Estadísticas Pesqueras, Dirección Nacional, Valparaíso

indicando el código y nombre del cargo al que postula.

6.2 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

● Copia Certificado de Título Profesional o nivel de estudios que corresponda.

● Currículum Vitae en formato libre.

● Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.

● Certificado original de la Jefatura de Recursos Humanos o encargado/a de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite lo siguiente:

a. Calidad de funcionario/a de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios regidos por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos.
b. Calificación obtenida en el período inmediatamente anterior.
c. No estar afecto a las siguientes inhabilidades:

i. No haber sido calificado/a durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los dictámenes de la Contraloría General de la República).
ii. Haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante.
iii. Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.

● Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículos 54 y 56, ambos del DFL N°1/19.653. (Documento disponible en anexos)

● Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.

En el evento de optar por la postulación a través de la segunda alternativa, serán considerados dentro del proceso de selección aquellos documentos cuya fecha del timbre de recepción por parte de la empresa de correo se encuentre dentro del plazo de postulación previsto en estas bases. Para ambas alternativas, los postulantes deberán presentar los documentos originales en la etapa que se señala en Condiciones Generales.

6.3 FECHA DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES

La recepción de postulaciones, por cualquiera de las dos vías, se extenderá desde el 15 de Noviembre de 2011 hasta las 17:00 horas del 25 de Noviembre de 2011.

No se recibirán documentos fuera de este plazo.

Una vez cerrado el plazo para la postulación, el Portal www.empleospublicos.cl no estará habilitado para recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles aquellas postulaciones enviadas por fax o correo electrónico. Asimismo, no serán admisibles documentos adicionales, a menos que el Comité de Selección, así lo requiera para aclarar los ya presentados.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber presentado todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este concurso.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion@sernapesca.cl.

VII. PROCESO DE SELECCIÓN

Se reitera a los/as postulantes que sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, aquellos candidatos que hubieren presentado los antecedentes que den cuenta del cumplimiento de los requisitos legales detallados previamente.

Los factores serán evaluados en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superiores.

La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se indican en la tabla siguiente:


* ETAPA
* FACTOR
* SUBFACTOR
* CRITERIO
* PUNTAJE SUBFACTOR
* PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR
* PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA

1
Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación Formación Educacional Título profesional del área pesquera o de acuicultura. 15 30 10
Título profesional de otras áreas 7
Otros estudios 5
Estudios de Especialización Doctorado o Magíster relacionado con materias de pesca, acuicultura, gestión o dirección 10
Diplomado relacionado con materias de pesca, acuicultura, gestión o dirección 6
No tiene estudios de especialización relacionados con el cargo 0
Capacitación Poseer más de 50 horas de capacitación 5
Poseer entre 20 y 49 horas de capacitación 3
Entre 8 y 19 horas de capacitación 1
Menos de 8 horas de capacitación 0
2
Experiencia Laboral Experiencia en el área pesquera o de acuicultura Experiencia laboral de 5 o más años 12 20 4
Experiencia entre 3 y menos de 5 años 6
Experiencia menor a 3 años 4
Experiencia en cargos de Jefatura Experiencia de 5 o más años 8
Experiencia entre 3 y menos de 5 años 6
Experiencia menor a 3 años 4
3
Aptitudes específicas para el desempeño de la Función Adecuación psicológica para el cargo Recomendable para el cargo 30 30 20
Recomendable con reservas para el cargo 20
No recomendable para el cargo 0
4
Entrevista de Valoraciòn Global del candidato Entrevista de evaluación de competencias para el cargo Presenta especiales habilidades y competencias requeridas para el cargo 20 20 15
Presenta varias habilidades y competencias requeridas para el cargo 15
Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo 10
No presenta habilidades y competencias requeridas para el cargo 0
Total
100
Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo
49


Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre si, Obteniendose el (la) postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendose sumarse éstos.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE CADA FACTOR A EVALUAR



7.1 Etapa 1: Factor "Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación" Ponderación:30% , Factor que se compone de los siguientes subfactores:

* Subfactor Formación Educacional

Se evaluará la pertinencia del título profesional del candidato, según las características definidas en el perfil de selección

Criterio Puntuación
Título profesional del área pesquera o de acuicultura. 15
Título profesional de otras áreas 7
Otros estudios 5

* Subfactor Estudios de Especialización

Se evaluarán los doctorados, magíster y(o) diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de especialización del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla, considerándose solamente la categoría más alta (no son sumatorios). Se asignará puntaje de Doctorado, Magíster o Post Tìtulo sólo si existe un certificado extendido por la Institución Educacional correspondiente, que acredite que el(la) postulante ha cumplido satisfactoriamente con todas las exigencias establecidas, incluida la fase de titulación. Eventualmente, cuando existan dudas fundadas, se pedirá a los(as) postulantes la copia de algún certificado adicional.

Criterio Puntuación
Doctorado o Magíster relacionado con materias de pesca, acuicultura, gestión o dirección 10
Diplomado relacionado con materias de pesca, acuicultura, gestión o dirección 6
No tiene estudios de especialización relacionados con el cargo 0

* Subfactor Capacitación

Se considerarán los cursos de capacitación con evaluación aprobados que tengan relación con las áreas de pesca, acuicultura, gestión o dirección. Incluye actividades de capacitación realizadas durante el período comprendido desde el 01 de Enero de 2006 al 02 de Noviembre de 2011

Criterio Puntuación
Poseer más de 50 horas de capacitación 5
Poseer entre 20 y 49 horas de capacitación 3
Entre 8 y 19 horas de capacitación 1
Menos de 8 horas de capacitación 0

El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 10

7.2 Etapa 2: Factor "Experiencia Laboral" Ponderación:20% , Factor que se compone de los siguientes subfactores:

* Subfactor Experiencia en el área pesquera o de acuicultura

Comprende la evaluación de la experiencia en el área pesquera o de la acuicultura.

Criterio Puntuación
Experiencia laboral de 5 o más años 12
Experiencia entre 3 y menos de 5 años 6
Experiencia menor a 3 años 4

* Subfactor Experiencia en cargos de Jefatura

Comprende la evaluación de la experiencia en funciones directivas, independiente del área de gestión en que se hayan desarrollado estas funciones.

Criterio Puntuación
Experiencia de 5 o más años 8
Experiencia entre 3 y menos de 5 años 6
Experiencia menor a 3 años 4

El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 4

7.3 Etapa 3: Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la Función" Ponderación:30% , Factor que se compone del siguiente subfactor:

* Subfactor Adecuación psicológica para el cargo

Se evaluará este subfactor a partir de la aplicación de test de apreciación psicológica y la realización de una entrevista complementaria con el objeto de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo. La aplicación del test y la entrevista será realizada por una Profesional de la Unidad de Desarrollo a las Personas del Servicio Nacional de Pesca. Los test y la entrevista se realizarán a aquellos(as) postulantes que hayan superado la Etapa II de este proceso de evaluación, entre el día 15 de Diciembre de 2011 al 16 de enero de 2012. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico y(o) teléfono. Los gastos en los que pueda incurrir el postulante por asistencia a las pruebas de adecuación psicológica deberán ser financiados íntegramente por él o ella.

Criterio Puntuación
Recomendable para el cargo 30
Recomendable con reservas para el cargo 20
No recomendable para el cargo 0

El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 20

7.4 Etapa 4: Factor "Entrevista de Valoraciòn Global del candidato" Ponderación:20% , Factor que se compone del siguiente subfactor:

* Subfactor Entrevista de evaluación de competencias para el cargo

Consiste en la realización de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección quien a su vez podrá invitar a participar a personas con reconocimiento o expertise en el área. Se realiza a los(as)postulantes que hayan superado las etapas anteriores y pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil de cargo. Las entrevistas se llevarán a cabo entre 17 y 27 de Enero de 2012, el lugar y horario se informará oportunamente vía teléfono y(o) correo electrónico. Los gastos en los que pueda incurrir el postulante por asistencia a la entrevista deberán ser financiados íntegramente por él o ella.

Criterio Puntuación
Presenta especiales habilidades y competencias requeridas para el cargo 20
Presenta varias habilidades y competencias requeridas para el cargo 15
Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo 10
No presenta habilidades y competencias requeridas para el cargo 0

El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 15

VIII. ACTAS DEL COMITÉ DE SELECCIÓN

El Comité de Selección, desde su constitución hasta el cierre del concurso, deberá levantar acta de cada una de sus sesiones, en las que se dejará constancia de sus acuerdos. Las actas deberán contener la información necesaria para que cada participante del concurso pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo, de los antecedentes tomados en consideración, así como las pruebas aplicadas y sus pautas de respuesta.

IX. PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO/A

El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en cada una de las etapas del proceso. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos/as postulantes que hubieren obtenido, además, los puntajes mínimos que cada etapa requiere. Para ser considerado postulante idóneo el/la candidata/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 49 puntos. El/la postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aún cuando subsista la vacante. En caso que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, se convocará a concurso público.

X. CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO

Fase Fechas
Publicación aviso Diario Oficial 15/11/2011-15/11/2011
Postulación en www.empleospublicos.cl 15/11/2011-25/11/2011
Recepción y Registro de Antecedentes 15/11/2011-25/11/2011
Evaluación curricular de Estudios, Cursos de Formación educacional, capacitación y experiencia Laboral 26/11/2011-14/12/2011
Evaluación Psicológica 15/12/2011-16/01/2012
Entrevista Final de Apreciación Global del candidato 17/01/2012-27/01/2012
Confección de Nómina de candidatos e Informe Final del Proceso 28/01/2012-31/01/2012
Finalización Proceso 01/02/2012-05/02/2012

Sin perjuicio de lo anterior, el Jefe Superior del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor y sin que tengan la obligación de informar de sus fundamentos.
Los eventuales cambios serán informados en la página Web del Servicio y al correo electrónico informado por los (as) postulantes.

XI. PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE

Como resultado del concurso, el Comité de Selección confeccionará una nómina de tres a cinco nombres, con aquellos/as candidatos de planta de la institución que efectúa este concurso, que hubieran obtenido los mejores puntajes. En el evento que no haya un número suficiente de candidatos/as de planta idóneos para conformar una terna, ésta se complementará con los/as contratados/as y los pertenecientes a otras entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.

En el evento de producirse empate por puntaje, el criterio de desempate será: Primero el mayor puntaje obtenido en la Etapa 4; y Segundo el mayor puntaje obtenido en la Etapa 3.

La terna, cuaterna o quina, en su caso, será presentada a la jefatura superior de la institución, a objeto que seleccione a una de las personas propuestas.

NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

La autoridad facultada para hacer el nombramiento, notificará personalmente o por carta certificada al postulante seleccionado. La notificación por carta certificada se practicará, a la dirección consultada telefónicamente o vía correo electrónico, y se entenderá practicada al cuarto día de expedida la carta. Una vez practicada la notificación, el/a postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación, aportando la documentación original solicitada en estas bases. Si así no lo hiciere, la jefatura superior de la institución, nombrará a alguno de los/as otros/as postulantes propuestos.

XII. FECHA EN QUE SE RESOLVERÁ EL CONCURSO

El concurso se resolverá a más tardar el día 5 de Febrero de 2012.

La jefatura superior de la institución a través del departamento de recursos humanos o quien cumpla sus funciones, comunicará a los postulantes el resultado final dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.

Los/as postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por el D.F.L. 29, del 16 de junio de 2004.

XIII. CONDICIONES GENERALES


* Los eventuales cambios de calendario y cualquier otra información relevante referida al proceso de concurso, serán informadas en el sitio Web del Servicio Nacional de Pesca www.sernapesca.cl // Proceso de Selección de Personal.
* Los gastos de traslado serán asumidos por los candidatos.
* Los candidatos que deseen postular enviando sus antecedentes a la Dirección señalada en el apartado 6.1, numeral 2) de estas bases, pueden utilizar el formato de CV sugerido por SERNAPESCA, disponible en el link www.sernapesca.cl (selección de personal)
* Se requerirá que los postulantes que asistan a la tercera Etapa del proceso, "Apreciación Global del Candidato", entreguen los documentos originales, establecidos en el Numeral VI de las bases concursales (los mismos que fueron anteriormente adjuntados a través del portal www.empleospublicos.cl).
* Quienes no se presenten a una de las etapas del concurso, quedarán automáticamente fuera del proceso concursal.
* El concurso sólo se podrá declarar desierto frente a:
1. La falta de postulantes idóneos, es decir, que ningún candidato haya obtenido el puntaje mínimo total requerido.
2. Cuando en alguna de las etapas del proceso, ningún candidato cumpla con el puntaje mínimo requerido.

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