martes, 6 de octubre de 2015

Ofertas de Trabajo Martes 06 de Octubre del 2015

EDUCADOR (A) DIFERENCIAL COLINA

Fundación Coanil se encuentra en búsqueda de Educadores de Diferencial de Remplazo para escuela que atiende a usuarios con discapacidad intelectual, en la ciudad de Colina.

Requisitos:

-Ser egresado de Educación Diferencial.

-Deseable experiencia en discapacidad intelectual.

Los interesados enviar su CV a jesus.perez@coanil.cl indicando expectativa de renta. En el asunto por favor, colocar Educador (a) Diferencial Colina.

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CARGO DE COORDINADOR (A) PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR COMUNA DE CORRAL

CARGO Coordinador/a Programa Mujeres Jefas de Hogar

TIPO CONTRATO Honorarios

VACANTES 1

MONTO CONTRATO $685.000 Bruto

LUGAR DE DESEMPEÑO Municipalidad de Corral

OBJETIVO DEL CARGO Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres participantes.
FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO 1.- Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAM.
2.- Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
3.- Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
4.- Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral.
5.- Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
6.- Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
7.- Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAM, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAM y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAM Regional y/o Nacional.
8.- Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de programa mujeres asociatividad y emprendimiento los talleres de Formación para el Trabajo.
9.- Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
10.- Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAM.

PERFIL DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL CARGO:
1. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.
2. Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
6. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

COMPETENCIAS TÉCNICAS:
• Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
• Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
• Administración y Políticas Públicas.
• Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
• Planificación y control de gestión.
• Gestión de proyectos sociales
• Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA AMBOS CARGOS:
ESTUDIOS: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía
y/o administración.

EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas.

OTROS: Flexibilidad horaria.

Estudios y Cursos de Formación
Educacional y de Capacitación Título Profesional correspondiente a las áreas de Ciencias Sociales, Psicología, igual o superior a 8 semestres o cuatro años, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.
Deseable Grado de Magíster o Diplomado.
Deseable haber realizado a lo menos 2 cursos, talleres u otras actividades de capacitación acreditadas, en materias de Género, proyectos sociales, políticas públicas.
Experiencia Laboral Deseable experiencia profesional acreditada de al menos 1 año, en cargos o áreas relacionadas con el cargo a proveer.
Aptitudes Específicas para
el Desempeño de la Función Competencias para el desempeño del cargo:
De Conocimientos:
Conocimiento en materia de género y políticas públicas orientadas al área temática de trabajo. Conocimientos de elaboración y ejecución de proyectos sociales. Conocimiento de informática a nivel medio (Word, Excel, Internet, PowerPoint, email, etc.)
De Habilidades:
Capacidad de análisis, síntesis y manejo de complejidad. Capacidad de organización y planificación.
Comunicación efectiva tanto oral como escrita.
Liderazgo y Proactividad.
Capacidad de coordinar acciones de trabajo.
Capacidad de Trabajo en Equipo.
Trabajo bajo presión.
Manejo de tecnologías de información y comunicación.
De Aptitudes Compromiso con la institución y el equipo. Orientación al logro.
Probidad y Responsabilidad.
Compromiso con ética profesional.
Vocación de servicio
Se deja expresa constancia que los requisitos señalados constituyen aspectos deseables para el desempeño de cada cargo, pero no son requisitos adicionales excluyentes.

COMITÉ DE SELECCIÓN:
Le corresponderá supervisar la convocatoria del presente llamado a Concurso Público, la confección de las Bases Concursables, la supervisión de los Procesos de Postulación, Evaluación y Selección de los/las mejores postulantes; resguardando su correcto cumplimiento, transparencia y objetividad. Asimismo deberá conformar la nómina de postulantes propuestos para el cargo que se presentará a las autoridades facultadas para realizar el nombramiento.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
- Fecha y lugar de retiro de bases: El concurso será publicado el martes 06 de octubre de 2015 en la página web municipal, http://www.municipalidadcorral.cl
- El plazo de retiro de las bases del concurso se extenderá desde el 06 de octubre hasta el 13 de octubre, ambas fechas inclusive las cuales estarán disponibles en la página Web del municipio http://www.municipalidadcorral.cl
- Antecedentes Requeridos: Para poder ser considerado postulante habilitado para postular al presente concurso, el interesado/a deberá presentar al momento de la postulación los siguientes antecedentes:
a) Formulario de Postulación. (Ver anexo 1)
b) Currículum vitae resumido. (Ver anexo 2)
c) Cédula Nacional de Identidad. (Fotocopia simple por ambos lados).
d) Certificado de título profesional. (Copia certificada ante notario).
e) Certificados que acrediten experiencia profesional (Fotocopia simple).
f) Certificados que acrediten capacitación. (Copia simple).

Aquella postulación que no acompañe alguno de los antecedentes individualizados anteriormente quedará fuera de bases y por tanto será eliminado automáticamente del presente concurso. No se devolverán los antecedentes, los cuales constituirán respaldos del proceso en cuestión, ante futuras consultas.

- Fecha y lugar de recepción de postulaciones: El plazo para la recepción de postulaciones con sus antecedentes, se extenderá desde las 08.30 hrs. del martes 5 de octubre hasta las 17:30 hrs. del martes 13 de octubre, ambas fechas inclusive, en la Oficina de Partes de la municipalidad en Esmeralda N° 145 o bien se podrán enviar los antecedentes solicitados única y exclusivamente por correo certificado, en sobre cerrado, tomando la precaución que la recepción de la documentación llegue dentro del plazo, a la misma dirección, señalando en el sobre lo siguiente: Postulación a Concurso Público de Cargo Coordinador/a Programa Mujeres Jefas de Hogar y nombre del/la postulante, a objeto de ser registrada su postulación en el plazo indicado. Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales. Todos los antecedentes, se entenderán recepcionados a la fecha en que sean recibidos físicamente en la Oficina de Partes de la municipalidad de Corral.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Revisión de antecedentes curriculares. (Pre-selección)
- El Comité conformado por integrantes de la Municipalidad de Corral y del Servicio Nacional de la Mujer, verificará si los/las postulantes cumplen con los requisitos exigidos en las presentes bases, haciéndose revisión de los antecedentes y seleccionándose aquellos que cumplirían con los requisitos establecidos en estas bases.
- Los/las postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.
Entrevista personal con postulantes seleccionados.
El comité previo llamado, entrevistara a los postulantes seleccionados definiéndose una terna con los que alcancen los mayores puntajes.

NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO:
Una vez efectuada la selección del(a) candidato(a), en común acuerdo entre los representas de Sernam y el Municipio, se notificará al interesado /a personalmente o por carta certificada, inmediatamente adoptada la decisión, al domicilio registrado en el formulario de postulación y se entenderá practicada al tercer día de expedida la carta.
Una vez practicada la notificación del resultado del concurso, el seleccionado/a deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 1 días hábil contados desde la notificación.
Si el seleccionado/a no responde o rechazará el nombramiento se deberá nombrar a otro/a de los/las postulantes propuestos en la terna respectiva.
El concurso sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, esto es, si ninguno de ellos/as alcanza el puntaje que se ha definido como mínimo para ser considerado como tal, respecto de cada cargo a proveer.

RESOLUCION DEL CONCURSO:
La Ilustre municipalidad de Corral emitirá la resolución que proceda con el nuevo nombramiento.


Psicólogo (a) Clínico para Residencia Paine

PSICÓLOGO (A) CLINICO PARA RESIDENCIA PAINE

Fundación Coanil se encuentra en búsqueda de Psicólogos Clínicos para residencia que atiende a usuarios con discapacidad intelectual severa, en la ciudad de Paine.

Dentro de las principales funciones que deberá desempeñar, se encuentra:

- Realizar evaluaciones a los usuarios.
-Cooperar en el seguimiento de los casos de los usuarios.
-Facilitar el nexo de los usuarios con sus redes familiares y/o significativas.
-Proponer y desarrollar actividades que potencien el desarrollo de habilidades y conocimiento de los residentes.
-Elaborar y desarrollar planes atingentes a sus funciones: manejo de contenciones, educación sexual, dirigidas a los residentes.

Requisitos


-Título de Psicólogo Clínico con experiencia en el área Infanto-Juvenil y con conocimiento en protección de derechos de la infancia.
-Deseable conocimiento en discapacidad intelectual.
-Deseable experiencia en programas de red Sename.



Los interesados enviar su Cv a jesus.perez@coanil.cl indicando expectativa de renta. En el asunto, por favor, colocar Psicólogo (a) Clínico para Residencia Paine.

Se necesitan dos psicólogos

Se necesitan dos psicólogos para desempeñarse en Hogar de protección en la ciudad de Quillota, según el siguiente detalle:

Uno jornada completa (45 horas)
Uno 1/2 jornada (22 horas)

Con título Profesional.
Con experiencia mínima de un año en programas relacionados con infancia
Con alto compromiso por la infancia y adolescencia
Manejo de sistema SENAINFO
trabajo en grupo con niños y equipo técnico
Intervención en crisis
Deseable sexo masculino
Renta acorde al mercado

Disponibilidad INMEDIATA.-

SE OFRECE

Contrato a Plazo Fijo
Grato ambiente Laboral.
Estabilidad laboral según desempeño

E-mail: hogarcallejas@gmail.com

TÉCNICO REHABILITACIÓN Y PSICÓLOGO

SE REQUIERE PSICÓLOGO 11 horas Y TÉCNICO REHABILITACIÓN 22 horas SEMANALES, PARA PROGRAMA AMBULATORIO BÁSICO POBLACIÓN GENERAL COMUNA DE SAN MIGUEL, CESFAM RECREO.

REQUISITOS

.- Poseer título Profesional.

.- Tener experiencia mínima de dos años en programas de rehabilitación población adulta. Un año al menos en programas ambulatorio básico o intensivo.

.- Tener experiencia en planificación y ejecución de grupos terapéutico
.- Conocimiento de normas técnicas de consumo perjudicial y dependencia de drogas y alcohol.
.- Deseable manejo de Software Ficha Clínica Rayen
.- Manejo de Sistrat.
.- Disponibilidad para trabajar de Lunes a Viernes, horario vespertino y sábados en la mañana.

Disponibilidad INMEDIATA.-

SE OFRECE

o Contrato a Plazo Fijo
o Grato ambiente Laboral.
o Estabilidad laboral según desempeño

enviar correo a : jruiz@corporacionsanmiguel.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.