jueves, 24 de diciembre de 2015

Ofertas de Trabajo Jueves 24 de Diciembre del 2015

Selección Psicólogo Talcahuano

El Programa “Talcahuano 24 Horas Contigo”, parte de la Oficina de Seguridad Ciudadana de Ilustre Municipalidad de Talcahuano, requiere contratar Psicólogo/a* para la intervención psicosocial con enfoque comunitario con Adolescentes responsables de infracción de ley en sus primeras detenciones.

Requisitos:

· Experiencia demostrable de a los menos 1 año en trabajo con adolescentes con conductas transgresoras o Programas de responsabilidad Penal Juvenil.

· Formación en entrevista motivacional.
· Conocimiento Ley 20.084 y convenio PSI 24
· Disponibilidad para trabajar en sistema de turno hasta las 21:00 horas, 1 semana al mes.

*Deseable:* - Conocimiento de la comuna de Talcahuano

Contrato a Honorarios por un período de 10 meses con posibilidad de extensión, sueldo bruto $ 770.000 mensual.

Disponibilidad a partir del 4 de enero
Enviar CV, certificado de titulo y otros antecedentes relevantes a talcahuano24hc@gmail.com , hasta el Domingo 27 de diciembre

Psicólogo/a para Residencia de María Ayuda en Maipú $700.000 bruto

María Ayuda, Institución católica, necesita incorporar a su equipo de trabajo a Psicólogo (a) Clínico para trabajar en Residencia de niñas ubicada en Maipú.

Dentro de sus funciones se encuentran:
Realizar intervenciones diagnósticas de los niños de la Residencia, manteniendo un plan de acción individual orientado a apoyar la salud mental de los usuarios, realizando el psicodiagnóstico, y a partir de esto generar un plan de acción con cada niña de la residencia

Requisitos:

-Título de Psicólogo(a), idealmente con especialización de post grado o magíster en el área clínica, principalmente en el tema de reparación de maltrato grave.
-Tres años de experiencia laboral en el área infantil. Deseable experiencia en
Residencia o Programas de reparación de daño.
-Experiencia utilizando el SENAINFO.
-Manejo de pruebas y test psicológicos para psicodiagnóstico.
-Conocimientos en temas de infancia y VIF.
-Capacidad de trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración y conocimientos de intervención en crisis.

Los/as interesados/as deben enviar su cv a seleccionmariaayuda@gmail.com indicando en el asunto el cargo al cual postula de lo contrario sus antecedentes no serán considerados en el proceso.

Saludos cordiales
Equipo de Reclutamiento y Selección
Corporación de Beneficencia María Ayuda

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ofertas de Trabajo Miercoles 23 de Diciembre del 2015

Oferta Laboral - Psicólogos

Institución colaboradora de SENAME requiere PSICÓLOGOS jornada completa, para participación en el programa de FAMILIAS DE ACOGIDA ESPECIALIZADA CON PROGRAMA DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADO, FAE-PRO, en la comuna de San Ramón de la Región Metropolitana:

Requisitos:

Título Profesional de Psicólogo emitido por una institución de educación superior reconocida por el estado.
Tres años de experiencia laboral acreditable como psicólogo en el área de infancia, familia y adolescencia, con especial énfasis en intervenciones compensatorias especializadas, que faciliten la restauración del proceso de desarrollo de niños y niñas que han vivido situaciones de desprotección.
Habilidades para la contención y resolución de conflictos en situaciones de crisis.
Conocimientos y experiencia en intervención familiar, especialmente con familias vulnerables.
Conocimientos y experiencia en psicodiagnóstico.
Conocimientos de temática de género.
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y toma de decisiones técnicas en conjunto.
Alta tolerancia a la frustración.
Habilidades de redacción de informes técnicos.
Salud compatible con el cargo.

Se ofrece:

· Contrato inicial a plazo fijo y posteriormente, previa evaluación de desempeño, contrato indefinido.
· Renta a Jornada Completa $800.000 Brutos

Interesados enviar:
Currículum Vitae
Carta manuscrita de presentación y motivación por el puesto laboral ofrecido
Certificados de títulos, grado y especializaciones.
Certificado antecedentes vigente
Fotocopia RUT

Los documentos deben ser enviados al correo recursos.humanos@adra.cl señalando en el “Asunto” la comuna al cual está postulando, sino menciona la comuna quedará automáticamente excluido.

Oferta Laboral - Psicólogos

Institución colaboradora de SENAME requiere PSICÓLOGOS jornada completa, para participación en el programa de FAMILIAS DE ACOGIDA ESPECIALIZADA CON PROGRAMA DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADO, FAE-PRO, en la comuna de San Ramón de la Región Metropolitana:

Requisitos:
Título Profesional de Psicólogo emitido por una institución de educación superior reconocida por el estado.
Tres años de experiencia laboral acreditable como psicólogo en el área de infancia, familia y adolescencia, con especial énfasis en intervenciones compensatorias especializadas, que faciliten la restauración del proceso de desarrollo de niños y niñas que han vivido situaciones de desprotección.
Habilidades para la contención y resolución de conflictos en situaciones de crisis.
Conocimientos y experiencia en intervención familiar, especialmente con familias vulnerables.
Conocimientos y experiencia en psicodiagnóstico.
Conocimientos de temática de género.
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y toma de decisiones técnicas en conjunto.
Alta tolerancia a la frustración.
Habilidades de redacción de informes técnicos.
Salud compatible con el cargo.

Se ofrece:

· Contrato inicial a plazo fijo y posteriormente, previa evaluación de desempeño, contrato indefinido.
· Renta a Jornada Completa $800.000 Brutos

Interesados enviar:

Currículum Vitae
Carta manuscrita de presentación y motivación por el puesto laboral ofrecido
Certificados de títulos, grado y especializaciones.
Certificado antecedentes vigente
Fotocopia RUT

Los documentos deben ser enviados al correo recursos.humanos@adra.cl señalando en el “Asunto” la comuna al cual está postulando, sino menciona la comuna quedará automáticamente excluido.

Psicólogo/a media jornada, residencia de niñas de Corporación María Ayuda en Iquique


María Ayuda, Corporación Católica de Beneficencia, requiere incorporar a su equipo de trabajo un psicólogo/a clínico/a, media jornada, para trabajar en residencia de niñas ubicada en Iquique.

El/la profesional será responsable de realizar las intervenciones diagnósticas de reparación, elaboración, apoyo y prevención de las niñas de la residencia, en un trabajo integrado y coordinado con el profesional de trabajo social. El/la psicólogo/a será el/la encargado/a de que cada niña de la residencia reciba la atención requerida y se cumpla con el plan de trabajo asignado, elaboración de informes y visitas a tribunales según corresponda.

Requisitos:

Título de Psicólogo, mención clínica, con alguna especialización de post grado en el área infanto-juvenil.
Dos años de experiencia laboral en el área infantil. Deseable experiencia en Residencia o Programas de menores
Conocimientos acreditables en temáticas de vulneración de derechos de la infancia y reparación de agresión sexual y/o maltrato.
Experiencia utilizando el SENAINFO.
Manejo de pruebas y test psicológicos para psicodiagnóstico.
Idealmente residir en la comuna o en sus alrededores.
La renta por 20 horas es $400.000 bruto

Los/as interesados/as deben enviar su cv a seleccionmariaayuda@gmail.com indicando el cargo y comuna de postulación.
Saludos cordiales
Equipo de Reclutamiento y Selección
Corporación de Beneficencia María Ayuda

Concurso para proveer el cargo de monitor/a Centro de la Mujer Cerro Navia

Concurso para proveer Cargo de Monitora/or para Centro de la Mujer Cerro Navia
1. Perfil:
- Título profesional o técnico del área de las ciencias sociales.
- Experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia.
- Conocimientos en perspectiva de género.
- Experiencia en el trabajo con grupos.
- Experiencia en prevención y actividades comunitarias socioeducativas.
- Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excell, Powerpoint, etc.)

2. Funciones:
- Realizar primeras acogidas de mujeres en caso de emergencia.
-Participar en el Plan Estratégico de Prevención.
- Realizar seguimiento de las usuarias en los plazos que estipulan las orientaciones técnicas, dejando registro en cada carpeta y el respectivo ingreso de datos a planilla de seguimientos SERNAM. -Acompañar a los grupos de autoayuda.
- Realizar visitas domiciliarias, según corresponda.
- Apoyar el trabajo con las redes institucionales del Centro y dirigir la gestión y coordinación de redes comunitarias.
- Realización de talleres socioeducativos de prevención en organizaciones sociales y/o colegios, insertos en el territorio de intervención.

3. Competencias:
- Capacidad de empatía.
- Motivación y sensibilidad para trabajar con mujeres adultas.
- Buen trato hacia las mujeres usuarias.
- Compromiso y alta tolerancia a la frustración.
- Habilidades para trabajar en equipo.

4. Condición Contractual - Contrato a Honorarios: $433.057 (bruto) - Jornada Completa de Lunes a Viernes (44 horas semanales)

5. Documentación requerida - Currículum Vitae actualizado - Fotocopia simple de certificado de título pregrado o técnico. - Fotocopia C.I. por ambos lados. - Certificado de antecedentes actualizado.

6. Recepción y plazos de postulación - Enviar documentación a correo electrónico camila.belmar@cerronavia.cl, indicando en asunto el cargo al cual postula. - Plazo hasta miércoles 30 de diciembre 2015.

Asistente Social para Programa Ambulatorio de María Ayuda en Puente Alto $760.000 bruto

María Ayuda Corporación Católica de Beneficencia, requiere incorporar a su equipo de trabajo a un(a) Asistente Social (40 horas semanales), para trabajar en Programa Ambulatorio de niños/as ubicada en Puente Alto.


El/la profesional estará a cargo de realizar diagnóstico y plan de intervención social a cada adolescente, Elaboración de informes a diversas redes, Realizar visitas domiciliarias, Intervención a nivel familiar, Planificación y ejecución de talleres, Participar en reuniones técnicas.

Jornada Laboral: Lunes a Viernes (40 horas semanales)
Se ofrece una renta de $760.000 bruto
Requisitos:

Asistente Social con al menos dos años de experiencia en trabajo en el área de infancia.
Conocimientos en temas de infancia y VIF.

Experiencia en residencia o programas de intervención.
Conocimientos en reforma procesal, ley de filiación, ley de adopción y convención de los derechos del niño.
Idealmente contar con postítulo en algún estudio de familia y/o maltrato infantil.
Manejo de Senainfo.

Para postular debes enviar tu cv a seleccionmariaayuda@gmail.com, indicando en el asunto cargo al cual postulas.

Gracias.
Equipo de Reclutamiento y Selección
Corporación María Ayuda


Concurso Centro de la Mujer

Concurso para proveer Cargo de Abogada/o para Centro de la Mujer Cerro Navia

1. Perfil
- Título universitario de abogada/o
- Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y tribunales de familia.
- Conocimiento de normativa internacional sobre violencia de género.
- Conocimiento de trabajo con perspectiva de género.
- Deseable experiencia comprobable en el trabajo directo con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
- Manejo de técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias (empatía, escucha activa, asertividad).
- Experiencia en el trabajo con grupos.
- Deseable experiencia en prevención y actividades comunitarias socioeducativas
- Deseable experiencia en prevención y capacitación en VIF.
- Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excell, Powerpoint, etc.)

2. Funciones
- Brindar orientación e información jurídica.
- Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al Centro.
- Gestionar derivaciones responsables a Centros o Casas de Acogida
- Participar activamente en el proceso diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos.
- Atender y registrar de manera completa la información de las usuarias en los sistemas de registro
- Participar activamente en las reuniones de equipo
- Asesorar y acompañar a la coordinadora del Centro en actividades de red o coordinación intersectorial.
- Participar en el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Prevención.
- Participar en el trabajo de sensibilización, prevención y capacitación del Centro de la Mujer.

3. Competencias

- Capacidad de empatía.
- Motivación y sensibilidad para trabajar con mujeres adultas.
- Buen trato hacia las mujeres usuarias.
- Compromiso y alta tolerancia a la frustración.
- Habilidades para trabajar en equipo.

4. Condición Contractual
- Contrato a Honorarios: $866.116 (bruto)
- Jornada Completa de Lunes a Viernes (44 horas semanales)

5. Documentación requerida

- Currículum Vitae actualizado (indicando referencias comprobables académicas y/o profesionales)
- Fotocopia simple de certificado de título pregrado.
- Fotocopia simple certificados de capacitación y/o posgrado, según se declare en CV.
- Fotocopia C.I. por ambos lados.
- Certificado de antecedentes actualizado.

6. Recepción y plazos de postulación
- Enviar documentación a correo electrónico postulacioncentrodelamujercn@gmail.com, indicando en asunto el cargo al cual postula.
- Plazo hasta miércoles 30 de diciembre 2015.

Cargo 44 hrs técnico social o educador social para PAI-IA SERJOVEN Lo Barnechea

Buscamos técnico social o educador social para cargo 44 hrs/semanales, para trabajo con adolescentes que presentan consumo problemático de alcohol o drogas. Trabajo administrativo, en terreno y trabajo grupal con los adolescentes.
Se requiere contar con titulo, ideal experiencia de trabajo con adolescentes población vulnerable.
Interesados enviar CV: paula.donoso@serjoven.cl o proyecto.senda@serjoven.cl
Paga 630.000 app.
Saludos cordiales
Dra. Paula Donoso A
Coordinadora PAI-IA
SERJOVEN
Lo Barnechea

martes, 22 de diciembre de 2015

Ofertas de Trabajo Martes 22 de Diciembre del 2015

Coordinador de Formación Sindical, Área de Animación Laboral – Vicaría de Pastoral Social Caritas, Arzobispado de Santiago


Cupos Disponibles : 1

Jornada Laboral : Jornada Completa

Funciones - Hacerse cargo del diseño y ejecución de las actividades de formación sindical.
- Diseñar la programación de las clases de los diplomados, así como de las otras actividades formativas.
- Mantener una relación fluida con los docentes para el desarrollo de las clases, talleres u otros aspectos necesarios para la formación.
- Coordinar todos los aspectos logísticos necesarios para el desarrollo de las actividades formativas.
- Liderar y coordinar a los encargados de aula de los lugares donde se desarrollen los diplomados (en Santiago y regiones).
- Supervisar el buen desarrollo de los espacios formativos.
- Velar por el cumplimiento del presupuesto.
- Realizar informes técnicos de rendición a las agencias de financiamiento.
- Participar en reuniones relacionadas con la formación sindical en representación de la Vicaría.
- Apoyar al Jefe de Área en la postulación de los proyectos relacionados con la formación sindical.
- Apoyar al Área de Animación Laboral en el desarrollo de la Semana del Trabajo y otras actividades que se requieran.
Requisitos - Sensibilidad por temáticas sociales, idealmente con el mundo de los sindicatos.
- Compromiso y experiencia de vida cristiana.
- Experiencia laboral en la gestión de actividades formativas.
- Preferentemente 2 años de experiencia en su ámbito profesional.
Conocimientos - Conocimiento de elaboración de proyectos.
- Conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia.
Competencias Asociadas - Habilidad para hablar en público y establecer relaciones interpersonales fluidas.
- Creatividad, liderazgo y trabajo en equipo
- Perseverancia y adaptación al trabajo bajo presión.

Proceso de postulación: Se recibirán los antecedentes hasta el día JUEVES 31 de DICIEMBRE DE 2015. Enviar currículum vitae actualizado con pretensiones de renta (excluyente) a fguala@iglesia.cl con copia a pramos@iglesia.cl

Oferta de trabajo para Programa Ambulatorio Intensivo VIña del Mar

Programa de tratamiento ambulatorio intensivo para adolescentes con consumo problemático de drogas y alcohol, requiere de los siguientes profesionales
Técnico en rehabilitación por 44 hrs, honorarios $400.000
Trabajador Social por 44 horas, honorarios $750.000
Terapeuta Ocupacional 44 horas: honorarios $750.000
Psicólogo 15 hrs, honorarios $300.000
Requisito excluyente, contar con dos años de experiencia en tratamiento de alcohol y drogas infantoadolescente
Los interesados deben enviar su cv a licitacion.seleccion@gmail.com hasta el 2 de enero de 2016


Director (a) de Hogar de Niños en Rancagua de María Ayuda $1.200.000 Bruto

María Ayuda Corporación de Beneficencia requiere incorporar Director (a) de Hogar de Niños en Rancagua, responsable de dirigir el hogar de niños supervisando tanto los aspectos de intervención psicosocial como el correcto funcionamiento de todas las áreas, velando por una atención de calidad en todos los niños.

La Dirección de la residencia es responsable de:
Elaboración de presupuesto anual, velando por el cumplimiento de éste.

Mantener calidad en la intervención psicosocial y seguir los lineamientos entregados por la Dirección Social.
Mantener una adecuada relación con jefaturas asociadas al cargo.
Desarrollar propuestas y mejoras en la gestión (enriquecer el trabajo)
Cumplimiento de las planificaciones realizadas.
Generar reportes e informes para la dirección social.
Responsable de la situación del Hogar entre Tribunales de Familia y Juzgado de menores. Responsable de la información entre Tribunales y Sename.
Las principales funciones del cargo tiene relación con:
Dirección del Hogar, en términos sociales, administrativos y pastorales.
Coordinación del área técnica
Coordinación de Educadoras y recursos humanos en general

Requisitos:

Título Profesional de Asistente social o Psicólogo
Idealmente estudios de post grado en el área de vulneración de derechos, reparación, etc.
Experiencia en residencias o en programas ambulatorios orientados a la Reparación del daño en menores.
Experiencia en dirección de equipos.
Residencia en Rancagua o con disponibilidad de traslado a la ciudad.

Los/as interesados/as deben enviar su cv al correo electrónico seleccionmariaayuda@gmail.com, indicando en el asunto el cargo al cual postula, de lo contrario sus antecedentes no serán considerados.


Saludos Cordiales


Equipo de Reclutamiento y Selección
Corporación de beneficencia María Ayuda

Oferta Laboral - Director PRM Calera de Tango

Organización colaboradora de SENAME necesita psicólogo o asistente social para ocupar cargo de Director de Programa Especializado en Maltrato – PRM Calera de Tango – Región Metropolitana.

Requisitos:

Título universitario de Psicólogo o Asistente Social, otorgado por institución de educación superior reconocida por el Estado.

Formación profesional en el área de Infancia, Adolescencia y Familia.

Tres años de experiencia laboral acreditable en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter reparatorio con víctimas.

Deseable experiencia en cargo directivo, en coordinación de equipos psicosociales, en supervisión de equipos de trabajo y tareas de gestión.

Se ofrece:

Contrato inicial a plazo por 2 meses y posteriormente, previa evaluación de desempeño, contrato indefinido.
Sueldo $900.000 bruto imponible por 42 horas semanales.
Interesados enviar Curriculum Vitae, título profesional, certificado de posgrados y capacitaciones relevantes, fotocopia de RUT a este mismo correo: recursos.humanos@adra.cl


Postulación cargo Trabajadora Social media jornada

Programa ambulatorio de tratamiento de drogas, perteneciente al Hospital de San Vicente de Tagua Tagua (sexta región), abre postulación a cargo:

Trabajadora Social media jornada

Requisitos:
Ser licenciada en Trabajo Social
Residir en la región de O´Higgins
Contar con experiencia profesional
Interés por el servicio público

Funciones:
Realizar consultas de salud mental
Estudio de casos
Visitas domiciliarias
Rescates y/o seguimientos
Participar en reuniones clínicas
Elaborar informes sociales
Realizar intervenciones de psicosociales de grupo y familia.
Realizar talleres y actividades de integración social.

Condiciones:
Convenio honorario monto fijo mensual
Sueldo bruto aproximado por 22 hrs $440.000.
Jornada laboral vespertina
Comienzo 1 de Enero de 2016.

Interesadas enviar curriculum al correo ct.nuestracasa.postulaciones@gmail.com

Psicólogo/a media jornada, residencia de niñas de Corporación María Ayuda en Iquique

María Ayuda, Corporación Católica de Beneficencia, requiere incorporar a su equipo de trabajo un psicólogo/a clínico/a, media jornada, para trabajar en residencia de niñas ubicada en Iquique.

El/la profesional será responsable de realizar las intervenciones diagnósticas de reparación, elaboración, apoyo y prevención de las niñas de la residencia, en un trabajo integrado y coordinado con el profesional de trabajo social. El/la psicólogo/a será el/la encargado/a de que cada niña de la residencia reciba la atención requerida y se cumpla con el plan de trabajo asignado, elaboración de informes y visitas a tribunales según corresponda.

Requisitos:

Título de Psicólogo, mención clínica, con alguna especialización de post grado en el área infanto-juvenil.
Dos años de experiencia laboral en el área infantil. Deseable experiencia en Residencia o Programas de menores
Conocimientos acreditables en temáticas de vulneración de derechos de la infancia y reparación de agresión sexual y/o maltrato.
Experiencia utilizando el SENAINFO.
Manejo de pruebas y test psicológicos para psicodiagnóstico.
Idealmente residir en la comuna o en sus alrededores.
La renta por 20 horas es $400.000 bruto
Los/as interesados/as deben enviar su cv a seleccionmariaayuda@gmail.com indicando el cargo y comuna de postulación.

Saludos cordiales
Equipo de Reclutamiento y Selección
Corporación de Beneficencia María Ayuda

Técnico social 22 horas PRM Maipú


Fundación Tierra de Esperanza requiere de un técnico social por 22 horas para programa PRM Maipú.
Las 22 horas ofrecidas, es probable que sean ampliadas a 44 horas durante el 2016.

Se requiere formación como técnico social y experiencia en trabajo con infancia y/o familia. Deseable experiencia en programas de la red SENAME.

Renta por 22 horas: $210.000 bruto.

Interesados enviar cv a seleccionprofesionales15@gmail.com , indicando en el asunto TECNICO SOCIAL MAIPU


Concurso para la ciudad de Ovalle

Junto con saludar cordialmente, tengo a bien informar sobre la Apertura de concurso para proveer el cargo de Psicólogo, Trabajador Social y Educador/a, para incorporarse al Programa PPF Ovalle.

Requisitos para postular al cargo son los siguientes:

Ø Para los cargos de , Psicólogo y Trabajador Social, Profesional Titulado(a) Psicólogo o Trabajador Social (en posesión de título universitario).
Ø Para el cardo de Educador/a, Profesional de nivel técnico o de área educacional.
Ø Conocimiento y adscripción a los postulados de la Convención sobre los
Derechos del Niño.
Ø Conocimiento de temáticas de vulneración de derechos.
Ø Experiencia grupal y/o individual en intervenciones con NNA
Ø Deseable manejo de sistema Senainfo.
Ø Capacidad de Trabajo en Equipo Interdisciplinario.
Ø Conocimiento de la red institucional y comunitaria.
Ø Motivación para conocer y participar en actividades relacionadas con el Marco Institucional de la Corporación Opción.
Para los cargos de Trabajador/a social y Psicologa/o, se ofrece una renta de 724.941
Para el cargo de Educador/a, Profesional de nivel técnico o de área educacional., se ofrece un sueldo de 419.273.
Jornada laboral de 40 horas semanales.

Los/as interesados/as en participar en el concurso deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico brojas@opcion.cl , a más tardar el día Lunes 28 de Diciembre


Concurso para cargo de Coordinación Centro de la Mujer Cerro Navia.


Junto con saludar, adjunto concurso para proveer cargo de coordinación Centro de la Mujer Cerro Navia.

• Contrato a Honorarios: $866.116 (bruto)
• Jornada Completa de Lunes a Viernes (44 hrs. semanales)

Perfil requerido
• Título universitario de Trabajador/a Social o Psicólogo/a
• Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género.
• Manejo de enfoque de Género y/o formación en enfoque de Género.
• Experiencia y conocimientos del modelo de intervención de SERNAM y otras ofertas programáticas en VIF.
• Experiencia en coordinación de equipos y en resolución de conflictos.
• Manejo y experiencia en intervención en crisis.
• Manejo y experiencia en intervención grupal.
• Conocimiento de gestión de redes institucionales; comunitarias y trabajo de coordinación intersectorial.
• Deseable conocimientos en administración de recursos humanos y administrativos financieros.
• Flexibilidad horaria.

Funciones

• Dirigir el proceso de planificación y ejecución de las acciones que desarrollará el equipo del Centro, de acuerdo a las Orientaciones Técnicas.
• Dirigir las reuniones de equipo y el desarrollo de fases de intervención.
• Mantener relaciones laborales con el Ejecutor y la Dirección Regional de SERNAM, entregar informes y datos solicitados en los plazos pertinentes.
• Administrar los recursos disponibles.
• Ingresar la información al sistema de seguimiento.
• Coordinar e informar a la Dirección Regional del SERNAM (en los plazos referidos).
• Supervisar el trabajo realizado por la triada.
• Supervisar que los sistemas de registro del Centro estén con la información completa.
• Llevar registro ordenado en las carpetas de usuarias.
• Participar y gestionar el l trabajo en redes.
• Participar en el trabajo de sensibilización, prevención y capacitación.
• Coordinar el autocuidado del equipo.
• Dirigir y ser responsable del Plan Anual integrado del Centro y las acciones de planificación.
Habilidades
• Flexibilidad.
• Capacidad para trabajo bajo presión.
• Proactividad.
• Empatía.
• Compromiso y alta tolerancia a la frustración.
• Promover la cohesión del equipo y mantener buenas relaciones interpersonales.
• Habilidades para trabajar en equipo.
• Escucha activa.
Conocimientos específicos
Dominio de Excel, Word y Power Point nivel usuario.
Entrega de Antecedentes
• CURRICULUM VITAE, FOTOCOPIA SIMPLE DE LOS TÍTULOS, CERTIFICADO DE ANTECEDENTES Y FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD POR AMBOS LADOS.
• Lugar de entrega: Enviar documentación a correo electrónico: camila.belmar@cerronavia.cl En asunto poner al cargo al cual postulan.
• Fecha Límite de postulación: Lunes 28 de diciembre a las 17:00 horas.

Apertura de concurso PPF Ovalle

Junto con saludar cordialmente, tengo a bien informar sobre la Apertura de concursopara proveer el cargo de Psicólogo, Trabajador Social y Educador/a, para incorporarse al Programa PPF Ovalle. IV Región ciudad de Ovalle


Requisitos para postular al cargo son los siguientes:

Ø Para los cargos de , Psicólogo y Trabajador Social, Profesional Titulado(a) Psicólogo o Trabajador Social (en posesión de título universitario).
Ø Para el cardo de Educador/a, Profesional de nivel técnico o de área educacional.
Ø Conocimiento y adscripción a los postulados de la Convención sobre los
Derechos del Niño.
Ø Conocimiento de temáticas de vulneración de derechos.
Ø Experiencia grupal y/o individual en intervenciones con NNA
Ø Deseable manejo de sistema Senainfo.
Ø Capacidad de Trabajo en Equipo Interdisciplinario.
Ø Conocimiento de la red institucional y comunitaria.
Ø Motivación para conocer y participar en actividades relacionadas con el Marco Institucional de la Corporación Opción.

Para los cargos de Trabajador/a social y Psicóloga/o, se ofrece una renta de 724.941 bruto
Para el cargo de Educador/a, Profesional de nivel técnico o de área educacional., se ofrece un sueldo de 419.273.bruto
Jornada laboral de 40 horas semanales.

Los/as interesados/as en participar en el concurso deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico brojas@opcion.cl , a más tardar el día Jueves 31 de Diciembre

Fundación mi casa requiere Psicologo Remper Laura Vicuña Traiguen


PSICOLOGO REM PER LAURA VICUÑA CIUDAD DE TRAIGUEN IX REGION

Fundación Mi Casa, necesita incorporar a su equipo de trabajo a Psicólogo para trabajar en Residencia de niños ubicada en Traiguén. Renta imponible $ 640.000

Dentro de sus funciones se encuentran:
Realizar intervenciones diagnósticas de los niños
Trabajo con Familia
Realización de talleres con niños
Asistencia a audiencias.
Visitas Domiciliarias


Requisitos:

-Título de Psicólogo(a), idealmente con especialización en familia o infancia.
-Tres años de experiencia laboral en el área infantil. Deseable experiencia en
Residencia o red Sename.
-Experiencia utilizando el SENAINFO.
-Manejo de pruebas y test psicológicos para psicodiagnóstico.
-Conocimientos en temas de infancia y VIF.
-Capacidad de trabajo bajo presión
- tolerancia a la frustración y conocimientos de intervención en crisis.

Los/as interesados/as deben enviar su cv a jvalenzuela@fundacionmicasa.cl

Aviso de Trabajo Terapeuta Ocupacional Comuna Padre Hurtado - Santiago

PERFIL DE CARGO TERAPEUTA OCUPACIONAL PROGRAMA REHABILITACIÓN ALCOHOL Y DROGAS


1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre del cargo: Terapeuta Ocupacional para Programa Ambulatorio Básico e Intensivo
Número de vacantes: 1
Este cargo reporta a: Encargado Programa Salud Mental
Modalidad de contrato: Honorarios
Jornada: 44 horas.
Remuneración: $800.000 - 850.000 (ochocientos - ochocientos cincuenta mil pesos) bruto
Unidad donde está ubicado el cargo: Unidad de Salud Mental – CESFAM Juan Pablo II
Comuna: Padre Hurtado

2. MISIÓN DEL CARGO
Favorecer un espacio de intervención empática, de acompañamiento y sensibilización de los usuarios para la prevención y tratamiento del consumo perjudicial de alcohol y drogas. Participando de los lineamientos establecidos por el equipo multidisciplinario de atención a los usuarios.

3. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
• Realizar ingreso en dupla psicosocial al programa de rehabilitación de alcohol y drogas, para evaluar nivel de daño y compromiso.
• Realizar atención integral de pacientes, a través de intervenciones individuales en consulta de salud mental, e intervenciones grupales.
• Trabajo comunitario, focalizado en la promoción y prevención del consumo de alcohol y/o drogas.
• Realizar visitas domiciliarias a los usuarios y familiares con el propósito de realizar rescates o seguimientos de los tratamientos.
• Realizar evaluaciones ocupacionales.
• Elaborar informes, para complementar antecedentes de tratamiento y/o dar respuesta a otras instituciones (centros de rehabilitación, juzgados, derivaciones nivel secundario)
• Gestionar coordinación con centros, instituciones, organizaciones para la incorporación ocupacional de los usuarios.
• Realizar integración socio-ocupacional. Participar en reuniones clínicas (Evaluación de Ingreso, Diagnóstico integral, PTI, etc.)
• Realizar trabajo administrativo (bajo control, planillas, SISTRAT, REM, etc.)

4. REQUISITOS ESPECÍFICOS
4.1. Nivel educacional
Poseer título de Terapeuta Ocupacional por Universidad Chilena o Instituto Profesional reconocido por el Estado.
4.2. Conocimientos (excluyente)
• Aplicaciones Office a nivel usuario
• Conocimiento en Modelo Salud Familiar
• Conocimiento plataforma SISTRAT
• Conocimiento en intervención en crisis

4.3. Experiencia
• Deseable experiencia en atención de usuarios con consumo perjudicial de alcohol y/o drogas.
• Habilidades técnicas para el manejo de casos, como también de familia y grupo, para población de complejidad en el tema de adicciones.
• Experiencia en visitas de terreno y actividades comunitarias.

4.4. Competencias requeridas para el desempeño del cargo
4.4.1. Competencias técnicas (excluyente)
• Conocimientos asociados a temática de adicciones.
• Conocimientos en programa ambulatorio básico o intensivo
• Conocimiento plataforma SISTRAT
• Flexibilidad en disponibilidad horaria laboral (Diurna y vespertina)

4.4.2. Competencias personales e interpersonales
• Preocupación por orden y calidad de los procesos
• Preocupación por aspectos formales en redacción de documentos e informes.
• Comunicación efectiva
• Proactivo (a)
• Tolerancia al trabajo bajo presión
• Tolerancia a la frustración
• Pensamiento analítico
• Capacidad para el trabajo en equipo
• Motivación elevada para trabajar en contextos de vulnerabilidad y exclusión social


5. CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN
• Curriculum Vitae actualizado
• Documentos de institución académica (título, certificado de título, capacitaciones, etc.)
• Salud compatible con el cargo
• Recepción de Curriculum Vitae hasta el Martes 05 de Enero de 2016 a las 12:00 horas, al correo programasaludmental@salud.mph.cl

Psicólogo/a para PAI San Bernardo, 45 Hr.

Requisitos:

-Título de Psicólogo(a)
-Dos años de experiencia laboral en drogodependencias
- Psicoterapia individual, grupal y de familias
-Capacidad de trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración y conocimientos de intervención en crisis.
- Deseable conocimiento y formación en enfoque de género

Horario de Lunes a Viernes 13:00 a 22:00 hrs.

Los/as interesados/as deben enviar su cv a tecseleccion@gmail.com, con pretensiones de renta.

Ofrece trabajo profesional ciencias sociales

Se ofrece trabajo para profesional de las ciencias sociales (psicólogo/as o trabajador/as sociales)

Programa de Prevención Focalizada Necesita profesional de las ciencias sociales para reemplazo pre y post natal (1 año) en la ciudad de Quillota con las siguientes características:

- 1 año de experiencia mínima en trabajo afín
- Manejo Sistema SENAINFO
- Manejo intervenciones familiares
- Conocimientos temática infancia
- Capacidad de trabajar en equipo
- Capacidad de trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración y conocimientos de intervención en crisis.

Los/as interesados/as deben enviar su Curriculum Vitae y copia de certificado de titulo a ppf.quillotanorte.irqichay@gmail.com.