martes, 12 de enero de 2016

Ofertas de Trabajo Martes 12 de Enero del 2016

ASESOR DE EMPRENDIMIENTO PARA PUDAHUEL

Organización privada sin fines de lucro que brinda servicios de microfinanzas de calidad, a hombres y mujeres emprendedores de los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país, requiere contratar “Asesor de Emprendimiento para Pudahuel", para que esté a cargo de grupos de microempresarios, gestionando microcréditos e impartiendo capacitaciones en ámbitos de gestión de negocio y desarrollo personal.

El cargo se desarrolla principalmente en terreno (90 %) en la zona asignada, lo que se complementa con trabajo administrativo en oficina (10%) para lograr implementar los objetivos descritos anteriormente.
Funciones

- Creación y renovación de nuevos grupos de micro emprendedores.
- Mantener registro del repago, asistencias y renovaciones de los grupos de micro emprendedores que tenga a cargo.
- Realizar reuniones de formación microempresarial y además realizar monitoreo de pagos.
- Cumplimiento de metas y objetivos de repago: en casos de no pago realizar todas las gestiones necesarias para solucionarlo.
- Generar búsqueda y selección de potenciales participantes de centros.
- Realizar reuniones informativas y sesiones de formación de grupos cumpliendo los objetivos que cada una de ellas plantea.
- Asistir y participar activamente en todos los procesos de formación para ejecutivos que realiza el departamento de capacitación.
- Buscar estrategias con su equipo de zona para llegar al cumplimiento de metas
- Realizar sesiones motivadoras usando las herramientas entregadas por la Fundación y buscar nuevos elementos de apoyo
- Participar en reuniones sistemáticas con su supervisor directo e informar sobre el avance de sus grupos.

Requisito

- Titulados o Egresados de carretas Técnicas o Profesionales del área social.
- Orientación comunitaria-social
- Vivir en la zona (no excluyente)

Beneficios

- Seguro complementario
- Semana adicional de vacaciones
Profesionales del área social
Los Interesados enviar curriculum A selección@banigualdad.cl

CONCURSO PARA PROFESIONAL UNIDAD DE EDUCACIÓN ESCOLAR, DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Objetivo del Departamento de Estudios

El Departamento de Estudios y Desarrollo tiene como misión contribuir al proceso de toma de decisiones del Ministerio de Educación en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas educativas mediante la producción, promoción y difusión de información y conocimiento con altos estándares de calidad, que a su vez son puestos a disposición de la comunidad educativa.

Los objetivos que guían el trabajo del Centro de Estudios son los siguientes:
1. Generar estadísticas, información, estudios y conocimiento que aporten al diseño, implementación y evaluación de las políticas, programas y proyectos ministeriales en materia educativa.

2. Apoyar y articular a diversos actores e instituciones nacionales e internacionales en la realización de informes, reportes y estudios en el ámbito educativo.

3. Promover Investigación y Desarrollo [I+D] con impacto en políticas educativas.
Difundir estadísticas, información, evaluaciones y estudios relevantes a la comunidad educativa.
Acerca de la Unidad de Educación Escolar El foco de estudio de este equipo son las políticas públicas educativas que configuran el sistema escolar del país, con especial énfasis en los establecimientos educativos, las comunidades educativas y la estructura institucional en que están insertos. Las actividades del equipo combinan la gestión de servicios de investigación externalizados a terceros, la realización directa de estudios y asesorías técnicas de acuerdo a los requerimientos internos de diversas unidades del Ministerio de Educación. El trabajo de esta unidad apuesta a una mirada multidisciplinaria y sistémica de los problemas de estudio.

Título del cargo

Profesional Unidad de Educación Escolar, Departamento de Estudios, Ministerio de Educación
Objetivo del cargo
Desarrollo de investigación aplicada sobre políticas y programas de educación escolar
Funciones del cargo

1) Diseñar integralmente proyectos de investigación aplicada sobre educación escolar. Esto incluye la revisión de antecedentes, elaboración de marcos conceptuales, desarrollo de 2 métodos de investigación ad hoc (cuantitativos y/o cualitativos), instrumentos y procedimientos de recolección y análisis de información, reportes de los proyectos.

2) Gestionar y coordinar proyectos o servicios de investigación externalizados.

3) Liderar, ejecutar y/o apoyar proyectos de investigación aplicada desarrollados internamente.

4) Participar de proyectos de investigación desarrollados en colaboración con instituciones externas asociadas (V.gr. organismos internacionales).

5) Prestar apoyo técnico al Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) del MINEDUC y proyectos diversos del Departamento de Estudios y del MINEDUC.

Supervisión

Coordinación de la Unidad de Educación Escolar
Formación académica
Estudios universitarios de pregrado completos en ciencias sociales y/o educación. Preferentemente en antropología, psicología o sociología.
Deseable estudios de posgrado. Preferentemente en Políticas Públicas, Métodos de Investigación o Ciencias de la Educación.
Experiencia profesional
Al menos 5 años de experiencia profesional incluyendo 3 años de experiencia en investigación en ciencias sociales y/o educación.
Experiencia en el sector educación y conocimiento de la realidad del sistema educativo chileno y sus problemáticas.
Deseable experiencia laboral en el sector público.
Experiencia en reportar por escrito proyectos de investigación (minutas, informes, documentos de trabajo, etc.).
Experiencia en la gestión de proyectos. Esto incluye trabajo en equipo, interacción con contrapartes y externalización de servicios.

Competencias profesionales

Alta capacidad analítica y habilidad para identificar asuntos clave en un escenario de complejidad y/o ambigüedad.
Capacidad para comprender el contexto institucional de MINEDUC, su funcionamiento interno y las implicancias de la política educativa, y para adecuarse a este escenario.
Capacidad para planear y ejecutar efectivamente planes de trabajo corto-largo plazo. Esto incluye identificar prioridades, definir y cumplir responsabilidades, establecer y ejecutar plazos, coordinar, y asignar y usar tiempo y recursos eficientemente en proyectos.
Integridad profesional, esto es, demostrar discreción, responsabilidad, conducta ética al servicio del interés público y rigor analítico.

Manejo de técnicas cualitativas de investigación: diseño de instrumentos, aplicación de entrevistas grupales e individuales, observaciones de campo y análisis de datos cualitativos.
Manejo de técnicas cuantitativas de investigación: manejo de datos, diseño de instrumentos, técnicas de muestreo y análisis estadístico descriptivo e inferencial.

3 Manejo intermedio de software para análisis cualitativo (ATLAS TI u otros) y software estadístico (STATA y/o SPSS).
Manejo intermedio del inglés (Referencia: Nivel B2 del MCER).
Habilidades blandas
Capacidades de comunicación: Habilidad para expresar ideas oralmente y por escrito, de forma eficiente, efectiva y asertiva respecto de las audiencias. Capacidad para escuchar e interpretar a otros, responder y hacer preguntas adecuadamente.

Relaciones interpersonales y trabajo en equipo: capacidad para establecer relaciones interpersonales basadas en el respeto, reconocimiento y la reciprocidad. Capacidad para trabajar colaborativamente con otros en equipos diversos.
Flexibilidad/adaptabilidad: capacidad para anticipar y adoptar nuevas demandas y desafíos, y habilidad para trabajar constructivamente bajo presión y en situaciones ambiguas.
Orientación: Proactividad en el cumplimiento de las tareas y funciones. Auto motivación y orientación a resultados. Participación activa en redes profesionales. Creatividad y curiosidad por diversas materias. Apertura a y búsqueda de nuevas ideas y herramientas profesionales.
Compromiso con el desarrollo profesional y personal propio y de sus colegas, con la igualdad de oportunidades y valores democráticos.

Interés: por la educación escolar y las políticas educativas. Disposición a trabajar en proyectos relacionados con el currículum nacional y programas asociados a este.
Condiciones de contratación
Jornada completa (44 horas semanales) y presencial.
Contrato a honorarios MINEDUC.
Monto bruto mensual: $1.939.900
Documentación y Plazos

L@s interesad@s deben enviar su currículum vitae, una nota de máximo 150 palabras que fundamente su motivación por el cargo y su eventual contribución, y un texto/informe de su autoría.
Las postulaciones se recibirán en el correo electrónico sahara.martignoni@mineduc.cl.
El asunto del correo debe “Concurso Profesional Unidad Educación Escolar”.
Se recibirán mail con postulaciones hasta el día 24 de enero de 2015 a las 23:59 hrs.

OFERTA DE TRABAJO PSICOLOGO MEDIA JORNADA DISPOSITIVO SALUD MENTAL EN LINARES

Se Requiere el cargo de Psicologo/a Comunitario Media Jornada para Dispositivo de Salud Mental ubicado en la comuna de Linares.

Requisitos:
Alto compromiso con la temática de Salud Mental
Conocimientos en salud mental
Proactividad
Disposicion al trabajo en Equipo
Disponibilidad inmediata

Se ofrece sueldo acorde al mercado con Contrato a Plazo Fijo con Evaluacion a los tres meses, para pasar a contrato Indefinido.
Buen ambiente de Trabajo
Incentivo en movilizacion y alimentacion.

Enviar Cv y Fotocopia de titulo Profesional a Daniela Pastenes Meza, al correo Danipastenes@gmail.com
Muchas gracias

POSTULACIÓN A CARGO ABOGADO(A) JORNADA COMPLETA

Se requiere incorporar a Abogado(a) de la zona de CONCEPCIÓN para desempeñarse en Proyecto de Protección General para atención de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de vulneración de derechos o delitos.
Se requiere experiencia en derecho de familia y trabajo con niños y niñas en programas de la red SENAME de al menos 2 años. Manejo en tribunales de Familia y Fiscalia.

Contrato a plazo y luego indefinido según desempeño, jornada completa, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00, por un Ingreso bruto mensual de $1.000.000.
Interesados, enviar currículum vitae a correo electrónico con documentos de acreditación a programasamigo@outlook.com. Plazo hasta 16 de Enero de 2016.

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