miércoles, 11 de mayo de 2016

Ofertas de Trabajo Miercoles 11 de Mayo del 2016

Oferta laboral Abogado/a OPD Til Til

Profesión: Abogado titulado
Jornada laboral: 22hrs.
Monto: $400.000 (bruto)
Modalidad contractual: Honorarios
Conocimiento Red SENAME
Flexibilidad horaria

enviar antecedentes a opdtiltil@gmail.com
hasta el 16 de mayo de 2016

CONCURSO PÚBLICO CARGO DE MONITOR PROGRAMA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS


1.-ANTECEDENTES GENERALES:

1.1.- Se requiere contratar dos monitores(as) para la operación conjunto de Viviendas Tuteladas para Personas Mayores, en adelante CVT, denominados “Cordillas” y “Los Lingues”.-

2.- FUNCIONES DEL CARGO:

1.2.1.- Velar por la capacidad de autogestión de los adultos mayores, promoviendo actividades e instancias de participación tales como formación de un club de adultos mayores y postulación a fondos públicos, entre otras.
.2.2.- Velar por que los adultos mayores se conecten con las redes locales, mediante la realización de jornadas informativas con las instituciones componentes de la red local, derivaciones más expeditas a otros servicios y un mayor conocimiento de la oferta local y las vías de acceso a éstas entre los asignatarios.

1.2.3.- Velar por que los Adultos Mayores, adquieran o potencien sus habilidades sociales y un alto grado de empoderamiento, de manera de propiciar un mejoramiento de las relaciones interpersonales, el aumento de la participación en las organizaciones de Adultos Mayores, generación de nuevos liderazgos, potenciación de los liderazgos femeninos, entre otros.

1.2.4.-Velar por que los Adultos Mayores cumplan con los deberes adquiridos en el contrato de comodato, específicamente en lo que respecta al pago de los consumos básicos de la vivienda, como electricidad, agua potable y gas.

3.- PERFIL:

1.3.1.- Profesional Universitario o Técnico Profesional del Área Social, Salud o
Psicológica.
1.3.2.- Acreditar Competencias Técnicas, de Formación y/o experiencia en Trabajo
Social, Comunitario.
1.3.3.- Acreditar Formación y/o experiencia en Trabajo con Personas Mayores.-

1.3.3.- Contar con conocimientos y manejo en temáticas tales como:
a.- Resolución de conflictos.
b.- Trabajo en equipo.
c.- Empoderamiento y Participación.
d.- Capacitación de Dirigentes.
e.- Maltrato a Adultos Mayores, entre otros.

4.- REQUISITO:

1.4.1.- Poseer Título Profesional o Técnico en el Área Social.
1.4.2.- Residencia Preferentemente en la comuna de San Fernando.-

5.- PARTICIPANTES:

En la licitación podrán participar profesionales que cumplan con los requisitos estipulados en las presentes bases Administrativas y que estén habilitados para efectuar ofertas a través del portal www.munisanfernando.com.


NOMBRE DEL CARGO: Encargada/o Comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar – Línea Dependiente

II. REQUISITOS DEL CARGO

ESTUDIOS:Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.

EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas.

OTROS: Flexibilidad horaria.

III. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS

Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
Administración y Políticas Públicas.
Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
Planificación y control de gestión.
Gestión de proyectos sociales
Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

1.Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.

2.Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

3.Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

4.Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

5.Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.

6.Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

7.Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.


IV.DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO

Objetivos del Cargo
Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Funciones del Cargo

1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAM.
2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.

4. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral.
5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAM, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAM y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAM Regional y/o Nacional.

8. Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de línea independiente to los talleres de Formación para el Trabajo.
9. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
10. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAM.
V.- DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS:

Proceso Detalle Fecha y Hora

Publicación Publicación llamado a concurso y entrega de documentos
Publicación desde el día 09 de mayo al 18 de mayo del 2016.
Revisión Curricular Evaluación y Selección de Cinco curriculum a entrevista. Miércoles 18 y Jueves 19 de Mayo
Entrevista Personal Los postulantes deberán presentarse entrevista con comisión evaluadora, se Llamara vía telefónica. Martes 23 y 24 de Mayo
Resultado Final La municipalidad se contactará con él o la seleccionados/as para asumir el cargo. Martes 24 de mayo.


CONCURSO PUBLICO CARGO DE APOYO SOCIOLABORAL PROGRAMA FAMILIA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

I.OBJETIVO :

Dotar a la Municipalidad de San Fernando con un cargo de apoyo Sociolaboral por jornada completa (44 horas semanales), para ejecutar metodología correspondiente al programa de acompañamiento Sociolaboral que busca mejorar la capacidad generadora de ingresos y las condiciones de empleabilidad de los participantes.


II. REQUISITOS PARA LA POSTULACION:

Los requisitos para ocupar los cargos se encuentran en el Título IV de la Ley Nº 19.949 y su respectivo reglamento, en la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema “Seguridades y Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social.

a) Profesionales y/o técnicos titulados preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, títulos obtenidos en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
b) Conocimiento a nivel usuario de programas computacionales Microsoft office (Word, Excel) y uso de Internet.
c) Flexibilidad Horaria


III.DE LAS COMPETENCIAS:

Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias.

- Compromiso con la superación de la pobreza
- Comunicación efectiva
- Capacidad para generar relaciones de confianza
- Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad
- Proactividad
- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación
- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
- Capacidad de trabajo en equipo
- Vocación de servicio


IV.PRINCIPALES FUNCIONES:

-Realizar un levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el proceso de habilitación de los participantes.
-Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada por FOSIS y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
-Facilitar el proceso de aprendizaje de los participantes, apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
-Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los adultos con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
-Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
-Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
-Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
-Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.
-Reportar al Jefe/a de Unidad de intervención familiar sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
-Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Intervención Familiar, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
-Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Intervención Familiar, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
-Realizar mensualmente un informe técnico que detalle las actividades realizadas durante el periodo con su respectiva fecha.
-Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
-Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Intervención Familiar.
- Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
-Participar en mesa técnica comunal cuando su presencia sea requerida.


V. DEL CONTRATO Y REMUNERACION:

La calidad contractual es a honorarios con una remuneración mensual bruta de $ 883.754.- (ochocientos ochenta y tres mil, setecientos cincuenta y cuatro pesos), correspondiente a 44 horas semanales).


VI. DOCUMENTOS A PRESENTAR:

a) Currículum Vitae detallado
b) Certificado de título en fotocopia notarial
c) Experiencia laboral acreditada mediante certificados, y en los casos de haber desempeñado la función de Apoyo Familiar o laboral, acreditar dicha experiencia mediante certificado de evaluaciones emitido por el FOSIS.

Nota: Requisitos para la admisibilidad del concurso: certificado de título y currículum vitae
Los (as) postulantes pueden presentar certificados no vigentes a la fecha, sin embargo, la comisión evaluadora se reserva el derecho de efectuar previa comprobación de los datos.
La experiencia laboral debe ser certificada, de lo contrario será evaluado sin experiencia y con el puntaje mínimo.

VII. PRESELECCION:

La comisión evaluadora estará integrada al menos, por un representante de la Ilustre Municipalidad de SAN FERNANDO y su contraparte en el convenio, es decir un representante del FOSIS.


PRIMERA ETAPA

Se realiza un análisis curricular de los antecedentes de postulantes, Los postulantes pre seleccionados (de acuerdo a la pauta de evaluación establecida), son convocados a entrevista personal.

VIII. ENTREVISTA PERSONAL Y/O GRUPAL CON EL COMITÉ DE SELECCIÓN:

SEGUNDA ETAPA

Entrevista personal: Los (as) postulantes serán sometidos (as) en forma individual a una ronda de preguntas atingentes al Programa de acompañamiento socio laboral y a las características del cargo a postular.

Se considerarán los siguientes factores expresados en porcentajes para la preselección y selección de los postulantes.

EVALUACIÓN CURRICULAR APTITUDES (Entrevista Personal)
40% 60%

Dichos porcentajes serán aplicados a los puntajes que obtenga cada postulante.

IX. DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS:

Proceso Detalle Fecha y Hora
Publicación Publicación llamado a concurso y entrega de documentos
10 de Mayo al 17 de mayo 2016 hasta las 14:00 horas
Revisión Curricular Comisión Evaluadora realizará revisión de los antecedentes de cada postulante Martes 17 de mayo
Entrevista Personal Los postulantes deberán presentarse entrevista con comisión evaluadora, a los cuales se contactaran vía Telefónica. 18 de mayo 2016
Visación de concurso Revisión final del concurso público por parte de FOSIS 19 y 20 de mayo 2016
Resultado Final La municipalidad se contactará con los o las seleccionado/a para asumir el cargo. 23 de Mayo 2016
Inicio de actividades -Capacitación e inducción del programa 24 al 27 de mayo 2016



X. ENTREGA DE ANTECEDENTES:

Los postulantes deberán hacer llegar los antecedentes en un sobre sellado que indique: “Concurso público de Apoyo SocioLaboral Programa Familia SSYOO”. Los sobres serán recepcionados en oficina de partes de la I. Municipalidad de San Fernando, ubicada en Calle Carampangue N°865 hasta el miércoles 17 día Miércoles 17 de mayo de 2016, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.