viernes, 13 de mayo de 2016

Ofertas de Trabajo de Viernes 13 de Mayo del 2016

Profesor/a

Fundación Tierra de Esperanza requiere Profesor/a de educación básica con mención en ciencias o bien psicopedagogía, por 22 horas semanales en Programa de Reinserción educativa en centro privativo de libertad de jóvenes, ubicado en la comuna de SANTIAGO CENTRO.

Interesados enviar cv a seleccionprofesionales2016@gmail.com , indicando en el asunto PROFESOR RM

Renta: $335.000

Concurso Monitor/Monitora Centro de la Mujer Providencia

Cargo: Monitor/a del Centro de la Mujer Providencia.
Jornada completa/ 44 horas semanales
Modalidad contractual: Honorarios
Remuneración bruta: $ 449.080

PERFIL:

- Título profesional o técnico del área de las ciencias sociales.
- Deseable experiencia en el trabajo con mujeres que viven violencia.
- Conocimientos de perspectiva de género.
- Experiencia en el trabajo con grupos.
- Experiencia en prevención y actividades comunitarias socioeducativas.
- Deseable conocimiento de las redes locales de la comuna, provincia.


PERFIL DEL CARGO:

- Realizar una primera acogida sólo en caso de emergencia cuando corresponda y no como una práctica habitual.
- Participar en el Plan Estratégico de Prevención.
- Apoyar el trabajo con las redes institucionales del Centro y dirigir la gestión y coordinación de redes comunitaria
- Acompañar en grupos de apoyo.
- Ingresar la información al sistema de seguimiento
- Realizar talleres de prevención y resolución alternativa de conflictos
- Realizar seguimiento de las usuarias en los plazos que estipulan las orientaciones técnicas
- Apoyar en actividades de promoción y difusión.
- Participar en reuniones de casos.
- Realizar capacitaciones y charlas de sensibilización
- Apoyar actividades de prevención

ANTECEDENTES:

Curriculum Vitae
Fotocopia certificado título técnico o profesional
Certificados que acrediten título

ENVÍAR ANTECEDENTES A : centrodelamujer@providencia.cl, indicado en el asunto “Postulación Cargo Monitor/a” ó en sobre cerrado entregar en las oficinas del Centro de la Mujer de Providencia, ubicado en Miguel Claro 543, Providencia.
Plazo de postulación: desde el lunes 16 al lunes 23 de mayo de 2016

Fundación Coanil Requiere para PROYECTO DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

1 RELATORES DE JARDINERIA-- CASINO---OPERARIOD E SUPERMERCADO

Técnicos o profesionales con experiencia comprobable en relatoria de adultos para la comuna de BUIN, PUENTE ALTO, MAIPU, PADRE HURTADO, CERRO NAVIA, ESTACIÓN CENTRAL, TALAGANTE
10 ml pesos la hora por curso de 5 horas diarias en media jornada. Enviar todos los antecedentes que acrediten la experiencia y comuna a la cual postula a carolina.silva@coanil.cl

2 PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Profesionales para las comunas de BUIN, PUENTE ALTO, MAIPU, PADRE HURTADO, CERRO NAVIA, ESTACIÓN CENTRAL, TALAGANTE.
para apoyo sociolaboral e inclusión laboral, que incluye diagnostico individual y seguimiento, remuneración por proyecto, el pago se realiza contra entrega de productos, Contrato a honorarios.
Enviar todos los antecedentes que acrediten la experiencia y comuna a la cual postula a carolina.silva@coanil.cl

3 Captador de matricula
Se requiere técnico del área social para captar interesados en los cursos de capacitación, renta 250 mil pesos bruto + bonos por logro 300 mil peso brutos por curso iniciado
Mandar antecedentes a Carolina.silva@coanil.cl


Trabajador Social FAE PRO Pedro Aguirre Cerda

Se requiere TRABAJADOR SOCIAL jornada completa para participación de programas de Familias de Acogida Especializada con programa de protección especializado, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana:

Requisitos:

Tres años de experiencia laboral acreditable como asistente social en el área de infancia, familia y adolescencia.
Conocimientos acreditables en temáticas de vulneración de derechos de la infancia, Convención Internacional de los derechos del niño y de la niña, Tribunales de Familia.
Conocimientos en temática de género.
Conocimientos y experiencia en intervención familiar, especialmente con familias vulnerables.
Conocimientos y experiencia en estrategias de desarrollo de competencias parentales.
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y toma de decisiones técnicas en conjunto.
Capacidad y disposición para desarrollar alianzas interinstitucionales, tanto dentro como fuera del territorio de intervención.
Alta motivación por el área de infancia vulnerada.
Habilidades para la contención y resolución de conflictos en situaciones de crisis.
Alta tolerancia a la frustración.
Habilidades de redacción de informes técnicos.
Salud compatible con el cargo.

Se ofrece:

· Contrato inicial a plazo fijo y posteriormente, previa evaluación de desempeño, contrato indefinido.
· Renta a Jornada Completa $834.400 brutos

- Cantidad de vacantes: 1

Interesados enviar:

Currículum Vitae
Carta manuscrita de presentación y motivación por el puesto laboral
Certificados de títulos, grado y especializaciones.
Certificado antecedentes vigente
Fotocopia RUT

Los documentos deben ser enviados al correo recursos.humanos@adra.cl señalando en el “Asunto” a qué comuna desea postular, sino menciona la comuna quedará automáticamente excluido.

jueves, 12 de mayo de 2016

Ofertas de Trabajo Jueves 12 de Mayo del 2016

OFERTA LABORAL PPF COMBARBALÁ

Se requiere Trabajador Social para la Comuna de Combarbalá IV Región, para trabajar en Programa de prevención focalizada (PPF). Este proyecto pertenece a SENAME región de Coquimbo y tiene como agente acreditado a la Ilustre Municipalidad de Combarbalá. Se ofrece contrato a honorarios con remuneración bruta de $750.000 y jornada de 44 hrs. semanales.

Requisitos:

Experiencia en manejo plataforma SENAINFO.
Experiencia en intervención psicosocial con familias
Conocimiento en temáticas de vulneración de derechos y competencias parentales
Capacidad de trabajo en equipo y tolerancia a la frustración
Disponibilidad para iniciar labores durante el 1° de junio del 2016.

Los interesados, que cumplan con los requisitos señalados deben enviar su curriculum vitae, certificado de titulo y cursos al correo ppfcombarbala@gmail.com, estos antecedentes se estarán recibiendo hasta el día miércoles 18 de mayo.

BÚSQUEDA DE PERSONAL – CARITAS CHILE

Caritas Chile es un organismo de la Conferencia Episcopal que anima la acción social como dimensión propia de la misión de Iglesia Católica, promoviendo la dignidad humana, la justicia social y los derechos humanos desde una opción preferencial por los más pobres y excluidos.

Constituye una red de cobertura nacional que trabaja por la promoción humana y el desarrollo integral, solidario y sustentable, incidiendo en la transformación de estructuras más justas y la participación ciudadana, así como animando procesos de formación y reflexión, generando iniciativas y experiencias significativas de acción solidaria y humanitaria.

PERFIL DE CARGO: Educadora Casa de Acogida Valparaíso - Sernam (Media Jornada)
NOMBRE: Educadora Apoyo turno tarde
SEDE: Pastoral Social Caritas Valparaíso, Comuna de Valparaíso.
REPORTA A: Coordinación Caritas Valparaíso / Coordinadora Casa de Acogida.

FUNCIONES:

§ Apoyar el funcionamiento diario de la Casa de Acogida.
§ Velar por el cumplimiento del Reglamento Interno
§ Velar por el establecimiento de relaciones interpersonales, trabajo socioeducativo en pro de fortalecer factores protectores, minimizando los riesgos, potenciar habilidades sociales, entre otras.
§ Apoyar el proceso de intervención con la usuaria en coordinación con las/os profesionales del equipo.
§ Apoyar el proceso de intervención con los niños/as en coordinación con la Psicóloga Infantil.
§ Cuidar los niños/as en horario diurno durante el tiempo que las mujeres se encuentren en otras actividades.
§ Participar de actividades o talleres educativos con las mujeres y/o sus hijos/as.
§ Participar de las reuniones de equipo.

NIVEL EDUCACIONAL:

§ Poseer título profesional o técnico del área de Trabajo Social, Psicopedagogía, Ed. Diferencial, Ed. De Párvulos, Ed. Básica, Terapia Ocupacional. En caso de no contar con título profesional, se debe contar con experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia y/o niños/as en condición de vulnerabilidad, en trabajo de grupo y en actividades comunitarias.

EXPERIENCIA LABORAL Y CONOCIMIENTOS:

§ Al menos un año de experiencia en cargos similares.
§ Formación y experiencia en intervenciones grupales con Mujeres, niños/as.
§ Identificación de necesidades en contexto de Violencia contra la Mujer para el desarrollo de actividades socioeducativas de acuerdo a dichos requerimientos.
§ Herramientas de intervención con niños/as desde un enfoque de derechos.
Trabajo en equipo, capacidad de contención, manejo de situaciones de crisis y manejo grupal.
§ Manejo de enfoque de Género y de Derechos
§ Manejo de la Ley 20.066.
§ Deseable experiencia en intervención en Violencia Intrafamiliar (VIF); experiencia y conocimientos del modelo de intervención de SERNAM y el sistema de protección a la infancia.
motivación y sensibilidad por el trabajo con mujeres, niños/as.
§ Experiencia en resolución de conflictos.
§ Manejo y experiencia en intervención grupal.
§ Trabajo con redes sociales y comunitarias.
§ Experiencia en instituciones y/o actividades de carácter pastoral. Compromiso y experiencia de vida cristiana.


COMPETENCIAS:

§ Flexibilidad y adaptación.
§ Capacidad para trabajar en equipo.
§ Habilidad para establecer relaciones interpersonales fluidas y capacidad de escucha.
§ Capacidad de adaptación y tolerancia a la frustración.
§ Proactividad.
§ Creatividad, innovación y disposición a aprender.
§ Orientación al servicio.
§ Trabajo responsable.
§ Habilidades comunicacionales.


CONDICIONES LABORALES:

§ Jornada Parcial, 25 hrs semanales, de 15 a 20 hrs de lunes a viernes.
§ Contrato a plazo fijo según Código del Trabajo (3 meses prueba)
§ Sueldo líquido $200.000 (aproximado).
§ Disponibilidad inmediata.
§ Flexibilidad cuando las condiciones de trabajo lo requieran.
§ Se recibirán antecedentes hasta el día 20 de mayo 2016 en postulaciones@caritaschile.org . Adjuntar en PDF: Curriculum vitae; fotocopia simple de los títulos (solamente los atingentes al tema) y certificado de antecedentes.

postulaciones@caritaschile.org

TRABAJADOR/A SOCIAL PRM JORNADA COMPLETA SANTIAGO

Se busca incorporar TRABAJADOR/A SOCIAL jornada completa, para Proyecto de Intervención Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil en la Región Metropolitana.

Principales funciones:

§ Responsable del proceso de profundización diagnóstica de los NNA, así como del diseño y ejecución de PII.
§ Responsable de intervención familiar con los adultos responsables y/o significativos orientada al fortalecimiento de habilidades parentales
§ Intervención sobre factores de riesgo y protectores con familias y/o educadores de trato directo de residencias.
§ Actualización permanente de los sistemas de registro del Proyecto en su dimensión técnica.
§ Participar de reuniones técnicas de análisis de casos y supervisión.
§ Coordinación con tríada psico-socio-jurídica con el fin de establecer acciones que permitan la interrupción del maltrato y adoptar aquellas medidas que posibiliten la restitución de los derechos del niño, niña y/o adolescente.
§ Responsable de la elaboración de informes a Tribunales y participación en procesos judiciales requeridos.
§ Responsable de registro escrito y computacional (senainfo) de eventos de intervención.
§ Responsable de la elaboración y aplicación de talleres para NNA y adultos significativos cuando sea planificado.
§ Coordinación de la realización periódica de reuniones clínicas y técnicas, con participación de la dirección del proyecto.
§ Participar en el proceso de evaluación del proyecto.

Requisitos excluyentes:


Estar en posesión de TITULO PROFESIONAL de ASISTENTE SOCIAL
Tres años de experiencia en Proyectos de alta complejidad
Deseable especialización en temáticas de Maltrato, Violencia y Abuso Sexual
Capacidad de Trabajo en Dupla psicosocial.
Se ofrece: Jornada completa, 45 hrs. semanales, con un sueldo de $850.000 brutos por 3 meses honorarios. Posteriormente, contrato a Plazo fijo $950.000, previa evaluación.

ENVIAR CV señalando motivación al cargo y referencias laborales comprobables a: concursoclp2016@gmail.com

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ofertas de Trabajo Miercoles 11 de Mayo del 2016

Oferta laboral Abogado/a OPD Til Til

Profesión: Abogado titulado
Jornada laboral: 22hrs.
Monto: $400.000 (bruto)
Modalidad contractual: Honorarios
Conocimiento Red SENAME
Flexibilidad horaria

enviar antecedentes a opdtiltil@gmail.com
hasta el 16 de mayo de 2016

CONCURSO PÚBLICO CARGO DE MONITOR PROGRAMA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS


1.-ANTECEDENTES GENERALES:

1.1.- Se requiere contratar dos monitores(as) para la operación conjunto de Viviendas Tuteladas para Personas Mayores, en adelante CVT, denominados “Cordillas” y “Los Lingues”.-

2.- FUNCIONES DEL CARGO:

1.2.1.- Velar por la capacidad de autogestión de los adultos mayores, promoviendo actividades e instancias de participación tales como formación de un club de adultos mayores y postulación a fondos públicos, entre otras.
.2.2.- Velar por que los adultos mayores se conecten con las redes locales, mediante la realización de jornadas informativas con las instituciones componentes de la red local, derivaciones más expeditas a otros servicios y un mayor conocimiento de la oferta local y las vías de acceso a éstas entre los asignatarios.

1.2.3.- Velar por que los Adultos Mayores, adquieran o potencien sus habilidades sociales y un alto grado de empoderamiento, de manera de propiciar un mejoramiento de las relaciones interpersonales, el aumento de la participación en las organizaciones de Adultos Mayores, generación de nuevos liderazgos, potenciación de los liderazgos femeninos, entre otros.

1.2.4.-Velar por que los Adultos Mayores cumplan con los deberes adquiridos en el contrato de comodato, específicamente en lo que respecta al pago de los consumos básicos de la vivienda, como electricidad, agua potable y gas.

3.- PERFIL:

1.3.1.- Profesional Universitario o Técnico Profesional del Área Social, Salud o
Psicológica.
1.3.2.- Acreditar Competencias Técnicas, de Formación y/o experiencia en Trabajo
Social, Comunitario.
1.3.3.- Acreditar Formación y/o experiencia en Trabajo con Personas Mayores.-

1.3.3.- Contar con conocimientos y manejo en temáticas tales como:
a.- Resolución de conflictos.
b.- Trabajo en equipo.
c.- Empoderamiento y Participación.
d.- Capacitación de Dirigentes.
e.- Maltrato a Adultos Mayores, entre otros.

4.- REQUISITO:

1.4.1.- Poseer Título Profesional o Técnico en el Área Social.
1.4.2.- Residencia Preferentemente en la comuna de San Fernando.-

5.- PARTICIPANTES:

En la licitación podrán participar profesionales que cumplan con los requisitos estipulados en las presentes bases Administrativas y que estén habilitados para efectuar ofertas a través del portal www.munisanfernando.com.


NOMBRE DEL CARGO: Encargada/o Comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar – Línea Dependiente

II. REQUISITOS DEL CARGO

ESTUDIOS:Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.

EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas.

OTROS: Flexibilidad horaria.

III. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS

Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
Administración y Políticas Públicas.
Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
Planificación y control de gestión.
Gestión de proyectos sociales
Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

1.Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.

2.Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

3.Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

4.Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

5.Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.

6.Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

7.Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.


IV.DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO

Objetivos del Cargo
Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Funciones del Cargo

1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAM.
2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.

4. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral.
5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAM, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAM y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAM Regional y/o Nacional.

8. Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de línea independiente to los talleres de Formación para el Trabajo.
9. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
10. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAM.
V.- DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS:

Proceso Detalle Fecha y Hora

Publicación Publicación llamado a concurso y entrega de documentos
Publicación desde el día 09 de mayo al 18 de mayo del 2016.
Revisión Curricular Evaluación y Selección de Cinco curriculum a entrevista. Miércoles 18 y Jueves 19 de Mayo
Entrevista Personal Los postulantes deberán presentarse entrevista con comisión evaluadora, se Llamara vía telefónica. Martes 23 y 24 de Mayo
Resultado Final La municipalidad se contactará con él o la seleccionados/as para asumir el cargo. Martes 24 de mayo.


CONCURSO PUBLICO CARGO DE APOYO SOCIOLABORAL PROGRAMA FAMILIA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

I.OBJETIVO :

Dotar a la Municipalidad de San Fernando con un cargo de apoyo Sociolaboral por jornada completa (44 horas semanales), para ejecutar metodología correspondiente al programa de acompañamiento Sociolaboral que busca mejorar la capacidad generadora de ingresos y las condiciones de empleabilidad de los participantes.


II. REQUISITOS PARA LA POSTULACION:

Los requisitos para ocupar los cargos se encuentran en el Título IV de la Ley Nº 19.949 y su respectivo reglamento, en la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema “Seguridades y Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social.

a) Profesionales y/o técnicos titulados preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, títulos obtenidos en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
b) Conocimiento a nivel usuario de programas computacionales Microsoft office (Word, Excel) y uso de Internet.
c) Flexibilidad Horaria


III.DE LAS COMPETENCIAS:

Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias.

- Compromiso con la superación de la pobreza
- Comunicación efectiva
- Capacidad para generar relaciones de confianza
- Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad
- Proactividad
- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación
- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
- Capacidad de trabajo en equipo
- Vocación de servicio


IV.PRINCIPALES FUNCIONES:

-Realizar un levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el proceso de habilitación de los participantes.
-Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada por FOSIS y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
-Facilitar el proceso de aprendizaje de los participantes, apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
-Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los adultos con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
-Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
-Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
-Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
-Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.
-Reportar al Jefe/a de Unidad de intervención familiar sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
-Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Intervención Familiar, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
-Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Intervención Familiar, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
-Realizar mensualmente un informe técnico que detalle las actividades realizadas durante el periodo con su respectiva fecha.
-Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
-Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Intervención Familiar.
- Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
-Participar en mesa técnica comunal cuando su presencia sea requerida.


V. DEL CONTRATO Y REMUNERACION:

La calidad contractual es a honorarios con una remuneración mensual bruta de $ 883.754.- (ochocientos ochenta y tres mil, setecientos cincuenta y cuatro pesos), correspondiente a 44 horas semanales).


VI. DOCUMENTOS A PRESENTAR:

a) Currículum Vitae detallado
b) Certificado de título en fotocopia notarial
c) Experiencia laboral acreditada mediante certificados, y en los casos de haber desempeñado la función de Apoyo Familiar o laboral, acreditar dicha experiencia mediante certificado de evaluaciones emitido por el FOSIS.

Nota: Requisitos para la admisibilidad del concurso: certificado de título y currículum vitae
Los (as) postulantes pueden presentar certificados no vigentes a la fecha, sin embargo, la comisión evaluadora se reserva el derecho de efectuar previa comprobación de los datos.
La experiencia laboral debe ser certificada, de lo contrario será evaluado sin experiencia y con el puntaje mínimo.

VII. PRESELECCION:

La comisión evaluadora estará integrada al menos, por un representante de la Ilustre Municipalidad de SAN FERNANDO y su contraparte en el convenio, es decir un representante del FOSIS.


PRIMERA ETAPA

Se realiza un análisis curricular de los antecedentes de postulantes, Los postulantes pre seleccionados (de acuerdo a la pauta de evaluación establecida), son convocados a entrevista personal.

VIII. ENTREVISTA PERSONAL Y/O GRUPAL CON EL COMITÉ DE SELECCIÓN:

SEGUNDA ETAPA

Entrevista personal: Los (as) postulantes serán sometidos (as) en forma individual a una ronda de preguntas atingentes al Programa de acompañamiento socio laboral y a las características del cargo a postular.

Se considerarán los siguientes factores expresados en porcentajes para la preselección y selección de los postulantes.

EVALUACIÓN CURRICULAR APTITUDES (Entrevista Personal)
40% 60%

Dichos porcentajes serán aplicados a los puntajes que obtenga cada postulante.

IX. DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS:

Proceso Detalle Fecha y Hora
Publicación Publicación llamado a concurso y entrega de documentos
10 de Mayo al 17 de mayo 2016 hasta las 14:00 horas
Revisión Curricular Comisión Evaluadora realizará revisión de los antecedentes de cada postulante Martes 17 de mayo
Entrevista Personal Los postulantes deberán presentarse entrevista con comisión evaluadora, a los cuales se contactaran vía Telefónica. 18 de mayo 2016
Visación de concurso Revisión final del concurso público por parte de FOSIS 19 y 20 de mayo 2016
Resultado Final La municipalidad se contactará con los o las seleccionado/a para asumir el cargo. 23 de Mayo 2016
Inicio de actividades -Capacitación e inducción del programa 24 al 27 de mayo 2016



X. ENTREGA DE ANTECEDENTES:

Los postulantes deberán hacer llegar los antecedentes en un sobre sellado que indique: “Concurso público de Apoyo SocioLaboral Programa Familia SSYOO”. Los sobres serán recepcionados en oficina de partes de la I. Municipalidad de San Fernando, ubicada en Calle Carampangue N°865 hasta el miércoles 17 día Miércoles 17 de mayo de 2016, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

martes, 10 de mayo de 2016

Ofertas de Trabajo Martes 10 de Mayo del 2016

CARGO: SECRETARIA CONTABLE , REGION METROPOLITANA, COMUNA: PUDAHUEL

CONVOCATORIA A CONCURSO

Junto con saludar, me permito informar la apertura de concurso para el cargo de SECRETARIA CONTABLE, Programa de Intervención con Adolescentes, en la comuna de Pudahuel. Contrato por jornada completa, (40 horas semanales), a ser remunerada (o) con un sueldo bruto total de $ 426.000

Los requisitos para postular son los siguientes:

· Contar con un título técnico-profesional acreditable.
· Manejo computacional nivel medio y/o avanzado.
· Deseable manejo de Senainfo y conocimiento de normativas SENAME.
· Deseable experiencia comprobable en áreas de contabilidad y finanzas.
· Deseable experiencia en atención de público.
· Manejo de adecuadas habilidades interpersonales.
· Compromiso, responsabilidad y proactividad.

Las personas interesados (as) deberán enviar currículum actualizado con copia de Título al correo electrónico programasoriente@gmail.com

ASISTENTE SOCIAL PIE 24 HORAS (RED SENAME)

Urgente se requiere Asistente Social para programa PIE 24 Horas (Red SENAME) a funcionar en la Región Metropolitana

Funciones:

-Encargados de Caso.
-Realización de Diagnósticos socio-familiares.
- Elaboración de informes y presentación en Tribunales de Familia.
-Intervenciones Individuales, familiares y comunitarias.
-Contacto y Gestión con Redes sociales.

Remuneración: 750.000 Bruto, trabajo a plazo con posibilidad de renovación.

Requisitos:
-Titulo Universitario (Excluyente)
-Experiencia en temáticas de alta complejidad con población infanto-juvenil.
-Deseable experiencia en programas PIE 24 Horas Red SENAME o Programas que traten complejidad similiar.
-Pos-títulos y/o cursos en el área de familia y/o infancia/adolescencia.
-Remitir en correo de postulación breve presentación con reseña de la experiencia profesional y motivación por el cargo.
-En asunto indicar: Asistente Social PIE 24 horas

Enviar postulación con la presentación, currículo y títulos escaneados a: seleccionprogramas@gmail.com
plazo vence el 20 de Mayo de 2016

CONTRATO A HONORARIOS - CULTURA - MAGALLANES

Cargo Encargado(a) Programa ACCESO, Dirección Regional de Magallanes
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Area para cumplir misión institucional
Región Magallanes y Antártica Chilena
Ciudad Punta Arenas Tipo de Vacante Honorarios Renta Bruta 1.318.750

Condiciones

Se informa la Remuneración Bruta Mensualizada.
Déjese establecido que las personas seleccionadas serán nombradas en un empleo a honorarios que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de 2016, sin perjuicio de la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a su desempeño.

La fecha de ingreso del candidato (a) finalmente seleccionado(a) se estima para el 01 de junio de 2016, salvo que el proceso sufra alguna demora imponderable en su calendarización.

Objetivo del cargo

Liderar el proceso de gestión técnica y administrativa del programa Acceso Cultural Regional, programa tendiente a dar cumplimiento a la política Regional de la Cultura; articulándolo a los procesos generales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena propendiendo a avanzar en los fines y propósitos de descentralización del arte y la cultura y ampliación del acceso a dichos bienes por parte de la ciudadanía y habitantes de los más diversos territorios de la región.

Objetivos Específicos

- Contribuir en el marco del programa a la dinamización de la política cultural regional y líneas programáticas establecidas.

- Diseñar y proponer al coordinador/a de ciudadanía cultural y director/a regional estrategias de implementación del programa de acuerdo a la realidad regional.

- Planificar y diseñar actividades a desarrollar en el territorio en el marco del cumplimiento de los objetivos del programa Acceso Cultural Regional en sus distintos componentes.

- Facilitar la gestión programática, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y colaborativas con organismos públicos, privados y de sociedad civil en coordinación con la encargada de Ciudadanía Cultural.

- Velar por la suscripción y posterior ejecución técnica y administrativa de los convenios que se establezcan con los socios estratégicos públicos y privados en la región.

- Fomentar la coordinación y participar en las distintas instancias de trabajo interno con el/la Director/a y el equipo de la Dirección Regional, para coordinar estrategias de implementación del programa, cruces programáticos, cronogramas y planificaciones estratégicas.

- Participar cuando corresponda de las instancias nacionales, macro zonales y regionales de inducción, capacitación, planificación, ejecución y evaluación, que se gestionen desde las direcciones regionales y nivel central.

- Supervisar sistema interno de seguimiento y de control (gasto y gestión) asociado al programa en coordinación con las áreas de Administración, Planificación y Ciudadanía.

- Coordinar, supervisar y evaluar las tareas asignadas a los posibles profesionales de apoyo, talleristas, relatores u otros en el marco de las acciones desarrolladas.

- Proveer de elementos necesarios para el desarrollo de estrategias comunicacionales al encargado regional de comunicaciones y cautelar su seguimiento.

- Monitorear y reportar continuamente el cumplimiento de las actividades de acuerdo a los instrumentos de gestión con que cuenta el programa y la institución.

Descripción del Cargo

El Encargado (a) del Programa ACCESO, es el responsable de planificar e implementar las acciones comprendidas en el Plan de Trabajo de la Dirección Regional, referidas al ámbito de la Ciudadanía Cultural.

El lugar de desempeño habitual del cargo corresponderá a Dirección Regional de Magallanes. Además, de acuerdo a las funciones asignadas, deberá contar con disponibilidad horaria en función de las actividades a desarrollar, y disponibilidad para viajar dentro y fuera de la región.

Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional de una carrera o Grado Académico de Licenciado de Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidos por éste de a lo menos 8 semestres, siendo carreras preferentes la siguientes: primera preferencia: profesional de Área de las Artes; segunda preferencia: profesional de Área de las Ciencias Sociales y tercera preferencia: profesional del área de la Educación.

VER EN www.empleospublicos.cl

Oferta para Práctica Psicólogo(a) Laboral/Organizacional

Sodimac busca para su Departamento de Selección y Desarrollo de Personas a estudiantes en práctica de la carrera de Psicología.

Sus principales funciones serán las de apoyar en reclutamiento, participar de los procesos de selección, evaluación de desempeño, confección de descripciones de cargo y proyectos del Departamento.

Ofrecemos la oportunidad de aprender junto al equipo de trabajo durante la realización de la práctica, además de bono por práctica, almuerzo en casino de la empresa, entre otros.

Buscamos estudiantes que requieran realizar su práctica profesional de Psicólogo(a) en el ámbito organización y deseen desarrollarse en la especialidad, con ganas de aprender y proactividad, en una de las empresas de retail más grandes de Chile.

Requisitos:

- Estudiante que requiera efectuar su práctica profesional de Psicólogo(a) en el ámbito laboral/organizacional.
- Conocimiento en pruebas proyectivas (Zulliger, Rorschach) y Psicométricos.
- Conocimientos en Modelo de Competencias Conductuales.
- Deseables conocimientos en levantamiento de información y confección de Descripciones de Cargo.
- Deseable conocimientos en Excel (tablas dinámicas, filtros, funciones, etc.)
- Disponibilidad para realizar su práctica en jornada de 8:30 a 18:15 de lunes a jueves y viernes de 8:30 a 17:00 horas.
- Certificado de Alumno regular de la casa de estudios.
- En su CV indicar cantidad de horas que requiere hacer práctica y disponibilidad.

Interesados enviar CV a Karina González (kdelcgonzalez@sodimac.cl)

Proceso de selección Externo - SENAME - MAGALLANES

Aviso Pizarrón: Proceso de Selección

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Institución / Entidad
Servicio Nacional de Menores SENAME /
Cargo Profesional Responsable de Casos - CIP CRC CSC Punta Arenas
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional Región Magallanes y Antártica Chilena Ciudad CIP CRC CSC Punta Arenas
Tipo de Vacante Contrata

Objetivo del Cargo

Coordinar el manejo de caso en el marco de cumplimiento de una sanción o medida cautelar y realizar intervenciones en los ejes individual, familiar, grupal y comunitario, orientadas a la reinserción social del adolescente.

Requisitos Generales / Específicos

1. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12° del DFL Nº 29 de fecha 16 de junio de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del Estatuto Administrativo aprobado por la ley N° 18.834, y sus modificaciones.

2. Además de lo anterior los postulantes no podrán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en los artículos 54 y 56 del DFL N °1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

3. No haber sido condenado con la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, contemplada en el inciso 2° del artículo 372 del Código Penal (Ley Nº 20.594). 21 código penal.


Perfil del Cargo

Formación Educacional
Educación: Profesional de las Ciencias Sociales; de preferencia Trabajador/a Social o Psicólogo/a
Formación: Deseable formación en el área de Psicología del Desarrollo y Forense.
Experiencia: 3 años en Trabajo comunitario, trabajo con familias, adolescentes y establecimiento de redes.

Mecanismo de Postulación

Todos los postulantes deben ingresar a www.sename.cl, “Trabaja en SENAME”, pinchar procesos selección cargos. Ahí encontrara las bases de postulación del PSE 036 publicado el 06 de mayo 2016, las cuales deben conocer, cumplir y enviar los anexos que ahí encontraran.
NO SE RECIBIRAN postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo, por fax o correo electrónico, no se consideraran las postulaciones recibidas en la Oficina de Partes del cargo a proveer.

Calendarización del Proceso


Proceso de selección Externo - SENAME - MAGALLANES Aviso Pizarrón: Proceso de Selección

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Institución / Entidad
Servicio Nacional de Menores SENAME /
Cargo
Profesional Responsable de Casos - CIP CRC CSC Punta Arenas
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional
Región
Magallanes y Antártica Chilena
Ciudad
CIP CRC CSC Punta Arenas
Tipo de Vacante
Contrata

Objetivo del Cargo

Coordinar el manejo de caso en el marco de cumplimiento de una sanción o medida cautelar y realizar intervenciones en los ejes individual, familiar, grupal y comunitario, orientadas a la reinserción social del adolescente.

Requisitos Generales / Específicos

1. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12° del DFL Nº 29 de fecha 16 de junio de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del Estatuto Administrativo aprobado por la ley N° 18.834, y sus modificaciones.

2. Además de lo anterior los postulantes no podrán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en los artículos 54 y 56 del DFL N °1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

3. No haber sido condenado con la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, contemplada en el inciso 2° del artículo 372 del Código Penal (Ley Nº 20.594). 21 código penal.

Perfil del Cargo

Formación Educacional
Educación: Profesional de las Ciencias Sociales; de preferencia Trabajador/a Social o Psicólogo/a
Formación: Deseable formación en el área de Psicología del Desarrollo y Forense.
Experiencia: 3 años en Trabajo comunitario, trabajo con familias, adolescentes y establecimiento de redes.


Mecanismo de Postulación

Todos los postulantes deben ingresar a www.sename.cl, “Trabaja en SENAME”, pinchar procesos selección cargos. Ahí encontrara las bases de postulación del PSE 036 publicado el 06 de mayo 2016, las cuales deben conocer, cumplir y enviar los anexos que ahí encontraran.
NO SE RECIBIRAN postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo, por fax o correo electrónico, no se consideraran las postulaciones recibidas en la Oficina de Partes del cargo a proveer.

Documentos requeridos para postular
Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3, (lo encontrará en la página www.sename.cl, link “Trabaja en SENAME”, pinchar Procesos selección cargo). Además de Fotocopia Simple del Título Profesional y/o de estudios según lo solicitado el perfil publicado y Fotocopias Simples de capacitaciones y estudios de postgrado.

Calendarización del Proceso

Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación 06/05/2016-17/05/2016
Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 18/05/2016-03/06/2016
Finalización Finalización del Proceso 06/06/2016-06/06/2016

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 17/05/2016.

Correo de Consultas seleccion@sename.cl

URL donde se podrán obtener mayores antecedentes del proceso
www.sename.cl

Condiciones Generales
Este calendario puede sufrir modificaciones, lo que no alterará el Proceso de Selección.


TRABAJADOR SOCIAL Y PSICÓLOGA/O RESIDENCIA DE PREESCOLARES CALERA DE TANGO

ONG Renuevo requiere PSICÓLOGA Y TRABAJADOR/A SOCIAL 45 HORAS para Residencia de preescolares ubicada en la comuna de Calera de Tango.

Requisitos: título profesional, formación idónea y experiencia en procesos de intervención en infancia y familia, capacidad de trabajo en dupla y equipo interdisciplinario.

Renta mensual: 600.000

Para postular debe enviar su CV a: p.nunez@ongrenuevo.cl
señalando en el asunto el cargo

Práctica Secretaria OPDAM La Florida

Oficina de Protección del Adulto Mayor se encuentra en búsqueda de practicante del área de Secretariado, en comuna de La Florida.

Dentro de sus principales funciones, se encuentra:

- Primera acogida de usuarios del programa.
- Programación de agendas de profesionales del área.
- Inscripción y orientación en talleres del programa.
- Tareas administrativas.

Disponibilidad Inmediata

Interesadas/os enviar Currículum con Carta de Presentación a currutia@laflorida.cl
Enviar información solicitada a la brevedad, señalando en asunto cargo al que postula.

CARGO PSICÓLOGO 30 HORAS, PARA PROGRAMA DE TRATAMIENTO EN DROGAS DE LA CIUDAD DE VALDIVIA

Corporación Lafken Profesionales, Organización Sin Fines de Lucro que gestiona programas de rehabilitación en problemas de consumo de drogas y alcohol en la zona sur del país, requiere jornada completa de profesional Psicólog@, de preferencia varón, para uno de sus programas de tratamiento de adolescentes.

Objetivos Generales del Cargo:

· Conducir procesos de psicoterapia individual y familiar con los usuari@s del programa y sus grupos de referencia.
· Entregar orientaciones técnicas al equipo interdisciplinario para la dirección de los procesos de tratamiento.
· Integrar duplas con profesionales de otras áreas para potenciar las intervenciones tanto en terreno como en el programa de tratamiento.
· Aportar elementos técnicos del área psicoterapéutica a los espacios de trabajo grupal disponibles para los usuarios del programa.

Requisitos mínimos:

· Título Profesional Universitario de Psicólog@. Grado académico de Licenciad@ en Psicología.
· Formación y/o experiencia práctica acreditable en trabajo con adolescentes, dos años.
· Formación y/o experiencia práctica acreditable en tratamiento de problemas de consumo del alcohol y drogas.
· Interés en incorporarse a un equipo de trabajo interdisciplinario.
· Habilidades sociales y de comunicación efectiva altamente desarrolladas.
· Flexibilidad metodológica y técnica. Capacidad de plantear intervenciones innovadoras y eficientes en un escenario de recursos limitados.
· Conocimiento y experiencia en trabajo intersectorial y en red.
· Disponibilidad inmediata .
· Dispuest@ a establecerse en la ciudad de Valdivia, Río Bueno, Región de Los Ríos.
Deseable:
· Perfeccionamiento en problemas de consumo de drogas en adolescentes.
· Tres años de experiencia en tratamiento de adolescentes con problemas de consumo.
· Conocimiento sobre diversos modelos motivacionales y entrevista motivacional.
· Conocimientos sobre el modelo de integración social.

Ofrecemos:

· Oportunidad de integrarse a un equipo con modelo de trabajo interdisciplinario.
· Oportunidades de asesoría y capacitación permanentes.
· Remuneración acorde al mercado


PSICÓLOGO (A) PARA PROGRAMA AMBULATORIO DE DISCAPACIDAD 34HRS SAN JOAQUIN

PSICÓLOGO (A) PARA PROGRAMA AMBULATORIO DE DISCAPACIDAD 34HRS SAN JOAQUIN

Fundación Coanil se encuentra en búsqueda de Psicólogos de 34 hrs. para su Programa Ambulatorio de Discapacidad que atiende a usuarios con Discapacidad Intelectual, en la comuna de San Joaquín.

Dentro de las principales funciones que deberá desempeñar, se encuentra:

- Realizar entrevistas de acogida, selección y priorización de atención.
- Elaborar informes psicosociales.
- Desarrollar planes de trabajo individual y familiar.
- Realizar visitas domiciliarias.

Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

-Título de Psicólogo con experiencia en el área Infanto-Juvenil.
-Deseable conocimiento en discapacidad intelectual y vulneración de derechos.
-Deseable experiencia laboral en el área de infancia.

Los interesados enviar su Cv a jesus.perez@coanil.cl indicando expectativa de renta. En el asunto, por favor, colocar Psicólogo (a) para Programa Ambulatorio de Discapacidad.

lunes, 9 de mayo de 2016

Ofertas de Trabajo Lunes 09 de Mayo del 2016

EDUCADOR SOCIAL PIE QUINTA NORMAL

Se informa apertura de concurso para 2 cargos de Educadores para Programa PIE Quinta Normal, jornada completa (40 horas), sueldo bruto $437.871

Requisitos:

Formación Técnica o Profesional Acreditable en Intervención Social.
Experiencia laboral en trabajo comunitario, con infancia y familia (situación de calle, acompañamiento familiar o similares)
Conocimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a
Deseable conocimiento en plataforma SENAINFO
Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, y en red interinstitucional y jurídica
Motivación para conocer y participar en actividades relativas al marco institucional propio de la Corporación Opción
Disponibilidad Inmediata

Los/as interesados/as, enviar CV y copia de Titulo al correo piepostulaciones@gmail.com hasta el jueves 12 de mayo, señalando en asunto cargo al que postula.

Favor abstenerse de postular quienes no cumplan con los requisitos.

SECRETARIA CONTABLE PIE QUINTA NORMAL

Se informa apertura para cargo de Secretaria Contable para programa PIE Quinta Normal, jornada completa, sueldo bruto $426.686.-

Requisitos:

Formación Técnica o profesional acreditable en materias de secretariado, administración y/o contabilidad
Experiencia en atención de público y apoyo administrativo
Conocimiento y manejo computacional Office, navegación internet
Deseable experiencia en programas sociales
Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Motivación para conocer y participar en actividades relativas al marco institutcional propio de la Corporación OPCION
Disponibilidad inmediata

Interesadas/os, enviar CV y certificación de estudios al correo piepostulaciones@gmail.com hasta el viernes 13 de mayo, señalando en asunto cargo al que postula.

Oferta Laboral - Trabajador Social FAE PRO Pedro Aguirre Cerda

Se requiere TRABAJADOR SOCIAL jornada completa para participación de programas de Familias de Acogida Especializada con programa de protección especializado, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana:

Requisitos:

Tres años de experiencia laboral acreditable como asistente social en el área de infancia, familia y adolescencia.
Conocimientos acreditables en temáticas de vulneración de derechos de la infancia, Convención Internacional de los derechos del niño y de la niña, Tribunales de Familia.
Conocimientos en temática de género.
Conocimientos y experiencia en intervención familiar, especialmente con familias vulnerables.
Conocimientos y experiencia en estrategias de desarrollo de competencias parentales.
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y toma de decisiones técnicas en conjunto.
Capacidad y disposición para desarrollar alianzas interinstitucionales, tanto dentro como fuera del territorio de intervención.
Alta motivación por el área de infancia vulnerada.
Habilidades para la contención y resolución de conflictos en situaciones de crisis.
Alta tolerancia a la frustración.
Habilidades de redacción de informes técnicos.
Salud compatible con el cargo.

Se ofrece:

· Contrato inicial a plazo fijo y posteriormente, previa evaluación de desempeño, contrato indefinido.
· Renta a Jornada Completa $834.400 brutos

- Cantidad de vacantes: 1

Interesados enviar:

Currículum Vitae
Carta manuscrita de presentación y motivación por el puesto laboral
Certificados de títulos, grado y especializaciones.
Certificado antecedentes vigente
Fotocopia RUT

Los documentos deben ser enviados al correo recursos.humanos@adra.cl señalando en el “Asunto” a qué comuna desea postular, sino menciona la comuna quedará automáticamente excluido.

TRABAJADOR/A SOCIAL 22 HORAS PAI TIL TIL (INCLUYE MOVILIZACION)

Fundación Tierra de Esperanza requiere TRABAJADOR/A SOCIAL 22 HORAS para Programa de Tratamiento de Drogas con Adolescentes Infractores de ley dentro de privativo de libertad, específicamente en la comuna de TIL TIL

Excluyente que los postulantes, tengan formación idónea y experiencia de al menos 2 años en Tratamiento de Drogas con Adolescentes.

Para postular debe enviar su CV a seleccionprofesionales2016@gmail.com
señalando en el asunto el cargo TS TIL TIL

Renta mensual: 420.000 bruto
Bono locomocion: 15.000 liquido
Incluye movilización en furgon institucional desde estación metro vespucio norte. (ida y vuelta).


TECNICO EN REHABILITACION 44 HORAS PAI TIL TIL (INCLUIYE MOVILIZACION)

Fundación Tierra de Esperanza requiere TECNICO EN REHABILITACION 44 HORAS para Programa de Tratamiento de Drogas con Adolescentes Infractores de ley dentro de privativo de libertad, específicamente en la comuna de TIL TIL

Excluyente que los postulantes, tengan formación idónea y experiencia de al menos 2 años en Tratamiento de Drogas con Adolescentes.

Para postular debe enviar su CV a seleccionprofesionales2016@gmail.com
señalando en el asunto el cargo TR TIL TIL

Renta mensual: 580.000 bruto
Bono locomocion: 30.000 liquido

PSICÓLOGA/O RESIDENCIA DE PREESCOLARES CALERA DE TANGO

ONG Renuevo requiere PSICÓLOGA Y TRABAJADOR/A SOCIAL 45 HORAS para Residencia de preescolares ubicada en la comuna de Calera de Tango.

Requisitos: título profesional, formación idónea y experiencia en procesos de intervención en infancia y familia, capacidad de trabajo en dupla y equipo interdisciplinario.

Renta mensual: 600.000

Para postular debe enviar su CV a: p.nunez@ongrenuevo.cl
señalando en el asunto el cargo

PSICÓLOGO (A) 16 HORAS, FUNDACIÓN COANIL ANGOL

PSICÓLOGO (A) 16 HORAS FUNDACIÓN COANIL ANGOL

Fundación Coanil requiere para su Escuela ubicada en la ciudad de Angol, Psicólogo (a) que posea idealmente conocimiento en baterías Wais IV, WISC III y WPPSI y habilidades adaptativas. La principal función del cargo es realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas, favoreciendo su proceso de enseñanza y aprendizaje de habilidades adaptativas que permitan la inclusión de nuestros alumnos.

El horario de trabajo es de Lunes y martes de 09:00 13:00 y 14:00 a 18:00, se ofrece bono de colación, bono de fin de año, Aguinaldos de Fiestas patrias y navidad, Seguro de Vida, Fondo de Bienestar, día libre para su cumpleaños, día libre en vísperas de navidad o año nuevo y beneficios en Caja Los Andes.

Si te interesa formar parte de nuestra labor completa nuestro formulario, copiando y pegando el siguiente link
http://goo.gl/forms/Xo7zNC4osr

Metodólogo/a Freelance Santiago

Metodólogo Psicólogo o Sociólogo con formación acreditable en metodología. Se requiere para el análisis de dos instrumentos (test) aplicables a escolares. Se necesita realizar el cálculo de medidas de confiabilidad y validez a través del juicio de expertos (6 o 7) para ambos test. Lo anterior, junto con una valoración cualitativa de los ítemes. En promedio los test tienen alrededor de 40 ítems sencillos cada uno con alternativas de respuesta cerrada tipo Likert.

$1.000.000 bruto por ambos test en un plazo máximo de 45 días.
Interesados enviar su CV a patriciopulgar@yahoo.es

Concurso Técnico en Educación (Parvularia, Básica o afín) PPF San Clemente

El Programa de Prevención Focalizada San Clemente de la Fundación Paula Jaraquemada Alquízar, necesita proveer el cargo de Técnico en Educación Parvularia y Básica o afín (Asistente de Párvulos, Técnico Asistente en Educación Especial, Técnico en Psicopedagogía, entre otros) para desempeñar labores en el territorio de cobertura del programa, en el contexto de nuestra labor en el área de Protección de Derechos asociada a situaciones de vulneración de mediana complejidad.

Los requisitos son los siguientes:

1. Preferentemente residencia en la ciudad de San Clemente.
2. Posesión del Título que acredite condición de Técnico.
4. Deseable experiencia en intervención en Infancia y Familia.
3. Deseable Manejo Senainfo.
4. Capacidad de Trabajo en Equipo.
5. Capacidad crítica y de reflexión de las propias practicas
6. Deseable Formación en Modelo Transteórico del Cambio, Ecológico y Entrevista Motivacional.
7. Profundas convicciones acerca del potencial humano y su capacidad de cambio.
8. Ganas de contribuir de manera práctica al desarrollo de nuestra sociedad.

Condiciones:
1. Jornada Completa (40 hrs. a la semana).
3. Sueldo Bruto $370.000-

4. Contrato a Plazo fijo por 3 meses, con posibilidad de renovación según necesidad.
5. Grato ambiente laboral.
6. Se recibirán Curriculums hasta el día Viernes 13 de Mayo 2016.

ppfsanclementepelarco@gmail.com

TRABAJADOR/A SOCIAL 44 HORAS PAI MAIPU

Fundación Tierra de Esperanza requiere TRABAJADOR/A SOCIAL 44 HORAS para Programa de Tratamiento de Drogas con Adolescentes Infractores de ley , específicamente en la comuna de MAIPU

Excluyente que los postulantes, tengan formación idónea y experiencia de al menos 2 años en Tratamiento de Drogas con Adolescentes.

Para postular debe enviar su CV a seleccionprofesionales2016@gmail.com
señalando en el asunto el cargo TS MAIPU

Renta mensual: 840.544


Psicopedagogo/a 44 horas Valparaiso

Fundación Tierra de esperanza, requiere incorporar un psicopedagogo/a en la comuna de Valparaíso por 44 horas semanales.

El cargo se desempeñaria en programa de reinserción educativa. Es necesario que tenga manejo de ley RPA.

Interesados enviar su cv a seleccionprofesionales2016@gmail.com
Indicando en el asunto PSICOPEDAGOGO V REGION

Renta aprox: 700.000 bruto.

CONVOCATORIA CONCURSO INTERNO Y EXTERNO

Pedro Aguirre Cerda 06 de Mayo 2016

Junto con saludarles, informo respecto a la apertura de Concurso interno y externo para proveer el cargo de Psicólogo(a), Jornada Completa (40 hrs. Semanales) para el Programa CEPIJ Lo Espejo, con un sueldo bruto de $835.200.
Requisitos para postular al cargo
- Estar en posesión de Título Profesional, titulado/a Psicólogo-a (acreditación de título universitario).
- Deseable formación de post grado en el área de intervención familiar, enfoque sistémico, abuso sexual, violencia intrafamiliar.
- Experiencia laboral en abordaje de temáticas de infancia e intervención familiar de más de 3 años (excluyente).
- Características personales para trabajar en temáticas de vulneración grave de derechos (flexibilidad, estabilidad emocional, tolerancia a la frustración, entre otras).
- Deseable conocimiento y manejo de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
- Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario; facilidad para establecer relaciones interpersonales que favorezcan el clima organizacional y la resolución de conflictos.
- Motivación para conocer, generar aportes y participar en actividades relativas al marco institucional propio de la Corporación OPCION.
- Deseable manejo de Senainfo
- Disponibilidad inmediata.

Los interesados e interesadas, enviar su Currículum Vitae y Certificado de Título profesional al correo electrónico cmaldonado@opcion.cl. La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 13 de Mayo de 2016.

CONVOCATORIA CONCURSO INTERNO Y EXTERNO

Pedro Aguirre Cerda 06 de Mayo 2016
Junto con saludarles, informo respecto a la apertura de Concurso interno y externo para proveer el cargo de Trabajador(a) Social, Jornada Completa (40 hrs. Semanales) para el Programa CEPIJ Lo Espejo, con un sueldo bruto de $835.200.
Requisitos para postular al cargo
Acreditación de título profesional de Trabajador (a) Social- Asistente Social.
Experiencia profesional en temáticas de Infancia, Familia y Protección de Derechos mayor a 3 años (requisito excluyente).
Deseable formación de post grado en el área de intervención familiar, enfoque sistémico, abuso sexual, violencia intrafamiliar.
Conocimiento y comprensión de la CIDN, de La Ley de Tribunales de Familia y de la Reforma Procesal Penal.
Experiencia de trabajo en redes y conocimientos básicos respecto del circuito de derivación en el ámbito de la protección de derechos.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.
Alto grado de compromiso con la infancia y con el cumplimiento de disposiciones Institucionales.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales y con figuras de autoridad.
Creatividad, iniciativa y responsabilidad frente a las tareas asignadas.
Motivación para conocer y participar en actividades relacionadas con la Misión y Visión Institucional de la Corporación Opción.
Disponibilidad inmediata.

Los interesados e interesadas, enviar su Currículum Vitae y Certificado de Título profesional al correo electrónico cmaldonado@opcion.cl. La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 13 de Mayo de 2016.

CONVOCATORIA CONCURSO INTERNO Y EXTERNO

DIRECTORA PRM CEPIJ LO ESPEJO
Junto con saludarles, informo respecto a la apertura de Concurso interno y externo para proveer el cargo de Psicólogo(a), Jornada Completa (40 hrs. Semanales) para el Programa CEPIJ Lo Espejo, con un sueldo bruto de $835.200.
Requisitos para postular al cargo
- Estar en posesión de Título Profesional, titulado/a Psicólogo-a (acreditación de título universitario).
- Deseable formación de post grado en el área de intervención familiar, enfoque sistémico, abuso sexual, violencia intrafamiliar.
- Experiencia laboral en abordaje de temáticas de infancia e intervención familiar de más de 3 años (excluyente).
- Características personales para trabajar en temáticas de vulneración grave de derechos (flexibilidad, estabilidad emocional, tolerancia a la frustración, entre otras).
- Deseable conocimiento y manejo de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
- Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario; facilidad para establecer relaciones interpersonales que favorezcan el clima organizacional y la resolución de conflictos.
- Motivación para conocer, generar aportes y participar en actividades relativas al marco institucional propio de la Corporación OPCION.
- Deseable manejo de Senainfo
- Disponibilidad inmediata.

Los interesados e interesadas, enviar su Currículum Vitae y Certificado de Título profesional al correo electrónico cmaldonado@opcion.cl. La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 13 de Mayo de 2016.


CONVOCATORIA CONCURSO INTERNO Y EXTERNO

DIRECTORA PRM CEPIJ LO ESPEJO

Junto con saludarles, informo respecto a la apertura de Concurso interno y externo para proveer el cargo de Trabajador(a) Social, Jornada Completa (40 hrs. Semanales) para el Programa CEPIJ Lo Espejo, con un sueldo bruto de $835.200.
Requisitos para postular al cargo
Acreditación de título profesional de Trabajador (a) Social- Asistente Social.
Experiencia profesional en temáticas de Infancia, Familia y Protección de Derechos mayor a 3 años (requisito excluyente).
Deseable formación de post grado en el área de intervención familiar, enfoque sistémico, abuso sexual, violencia intrafamiliar.
Conocimiento y comprensión de la CIDN, de La Ley de Tribunales de Familia y de la Reforma Procesal Penal.
Experiencia de trabajo en redes y conocimientos básicos respecto del circuito de derivación en el ámbito de la protección de derechos.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.
Alto grado de compromiso con la infancia y con el cumplimiento de disposiciones Institucionales.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales y con figuras de autoridad.
Creatividad, iniciativa y responsabilidad frente a las tareas asignadas.
Motivación para conocer y participar en actividades relacionadas con la Misión y Visión Institucional de la Corporación Opción.
Disponibilidad inmediata.

Los interesados e interesadas, enviar su Currículum Vitae y Certificado de Título profesional al correo electrónico cmaldonado@opcion.cl. La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 13 de Mayo de 2016.