lunes, 16 de enero de 2017

Ofertas de Trabajo Lunes 16 de Enero del 2017

PSICO-PEDAGOGA STGO CENTRO

Atención preferente al grupo familiar, en acompañamiento social a los adultos significativos, trabajo grupal con madres, padres en la construcción de un plan familiar que resuelva la vulneración y minimice los riesgos de la infancia y adolescencia.
Trabajo con redes locales, reconocimiento del territorio, diagnosticar las vulneraciones más frecuentes y los riesgos asociados a las situaciones de mediana complejidad que se encuentran presentes en el sector.
Identificación de los actores locales que pueden realizar derivaciones y aquellos que pueden contribuir con los procesos de intervención.
• Elaborar y mantener actualizado catastro de actores locales presentes que aborden temas infanto-adolescentes.
• Desplazarse territorialmente hacia los/as usuarios/as e implementar estrategias
Innovadoras de acercamiento en el caso de los focos detectados directamente.
• Recibir las derivaciones provenientes de las redes locales y diagnosticar la pertinencia o no de las posibilidades de intervención en el programa que atiende la mediana complejidad (Relación con los adultos).
• Desarrollar, en el marco de los planes de intervención, espacios grupales de aprendizaje de familias y de grupos socio comunitarios cuando sea pertinentes a las vulneraciones.
• Coordinar reuniones, mesas técnicas u otras actividades pertinentes con actores locales claves.
• Impulsar reuniones técnicas de equipo en vistas de terreno generar estrategias de intervención conjunta y de visualización de fenómenos y problemáticas comunes del territorio.
• Elaborar y aplicar instrumentos de medición antes después que permitan conocer el grado de satisfacción y logro de los participantes.
• Promover espacios de auto capacitación entre los/as integrantes del equipo, conforme con conocimientos, experiencias

Enviar CV a: rcarrasco@rodelillo.cl
45 horas semanales
Sueldo bruto $650.000.-
Postulaciones hasta el miércoles 18 de enero.

Oferta Laboral

Se requiere contratar a Educadora de Trato Directo en el marco de la ejecución del Programa Contra la Violencia a las Mujeres, Casa de Acogida SERNAMEG de la Provincia del Ranco.

Perfil de la Educadora: Nivel de educación Técnico, de preferencia del área social, de salud, educación y/o con experiencia como Educadora de Trato Directo con grupos en vulnerabilidad social, en sistemas de Residencia.

Requisitos:

- Conocimientos: Género, violencia de género, violencia intrafamiliar. Deseable manejo de dinámicas grupales.
- Habilidades: Trabajo en equipo, capacidad de contención emocional, manejo de situaciones de crisis y manejo grupal. Disposición al trabajo en terreno, al trabajo en equipo y al trabajo en red.
- Deseable al menos un año de experiencia de trabajo con grupos vulnerables y/o trabajo comunitario.
- Disponibilidad para trabajar en sistema de turnos rotativos y fines de semana.

Funciones a desarrollar:
- Apoyar el funcionamiento diario de la Casa de Acogida.
- Velar por el cumplimiento del Reglamento Interno y la adecuada convivencia.
- Cuidar a los niños/as en horario diurno, durante el tiempo que las mujeres usuarias se encuentran realizando gestiones u otras actividades.
- Apoyar y ejecutar actividades o talleres educativos con las mujeres y/o sus hijos/as.
- Apoyar el proceso de intervención con la usuaria, en coordinación con las profesionales del equipo.
- En horario nocturno, es responsable del funcionamiento de la Casa.

Jornada Completa, en sistema de turnos.
Condiciones: Honorarios. Monto bruto mensual: $ 405.822.-
Interesadas adjuntar CV actualizado a casapostulacion@gmail.com

Bases Concurso Público, para profesionales de las Ciencias Humanas y Sociales

La Ilustre Municipalidad de Til Til, junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD Til Til), convoca a profesionales del área de las Ciencias Humanas y Sociales, a desempeñar funciones, en la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia.
Requisitos del Cargo:
• Título Universitario, en carrera de Psicología.
• Experiencia en áreas de intervención de Infancia y Adolescencia.
• Manejo de la plataforma SENAINFO.
Competencia y Habilidades:
• Conocimiento de la línea programática SENAME.
• Iniciativa, creatividad y flexibilidad horaria.
• Alta motivación por trabajar en el área de infancia y adolescencia.
• Capacidad de interlocutor con distintos actores sociales.
• Utilización de conocimientos y experiencias.
• Compromiso con la institución.
• Manejo de Lenguaje Técnico.
• Capacidad para analizar y redactar de manera eficaz, informes jurídicos.


Funciones:
• Acoger a los usuarios, proporcionar información, orientación básica y ejecutar derivaciones a la red.
• Realizar registros de ingresos y egresos de los casos.
• Planificar intervenciones y actividades comunitarias, de difusión de los derechos del niño.
• Establecer el contacto con instituciones públicas y privadas en la red local comunal para la promoción de los derechos de los NNA y Análisis de Casos.
• Pesquisar situaciones de vulneración de derechos.
• Contribuir en el seguimiento de los casos, especialmente cuando se recurra a la derivación de programas fuera de la OPD.
• Elaborar materiales de difusión.
• Colaborar en el proceso diagnóstico, mediante el diseño, elaboración y coordinación con las redes del territorio.
• Aplicar talleres a grupos juveniles, establecimientos educacionales y jardines infantiles.
• Participación en actividades recreativas en la comuna.
• Manejo plataforma SENAINFO.
• Participar en el proceso de intervención individual, familiar y comunitaria.
• Efectuar gestiones y orientar a la familia para el acceso a programas sociales que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niña y adolescentes.
• Aplicar metodologías del enfoque de derecho en las intervenciones.
• Realizar talleres de fortalecimiento roles parentales.
• Capacitar sobre temas de vulneraciones de derechos a otros profesionales que trabajen con infancia en el territorio.
• Desarrollar estrategias con familias y actores locales para la denuncia y defensa oportuna de vulneraciones de derechos en los territorios.


Jornada Laboral Jornada completa (44 horas)
Tipo de contrato Honorarios
Remuneración $700.000.- bruto mensual.
Disponibilidad A partir del 01 de Febrero 2017.


Documentos:
• Currículum Vitae.
• Certificado de Título Profesional y/o estudios, perfeccionamiento, capacitaciones, relacionadas al cargo.
• Certificado de consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad.
• Fotocopia del Carnet, por ambos lados.

Se requiere que los postulantes, envíen los documentos solicitados, al correo electrónico opdtiltil@gmil.com
Proceso de Selección:
Cronograma del Proceso de Selección

I. ETAPA: Publicación y Convocatoria Desde el 05 al 16 de Enero 2017

II. ETAPA: Recepción de Antecedentes Desde el 05 al 16 de Enero 2017

III.ETAPA: Admisibilidad, revisión de antecedentes y documentación requerida para la postulación Desde el 05 al 16 de Enero 2017

IV. ETAPA: Entrevistas Desde el 17 y 23 de enero 2017

V. ETAPA: Selección Desde el 24 al 26 de enero 2017

VI. ETAPA: Definición y Resultado del concurso. Viernes 27 de Enero 2017

Concurso Publico Abogada/o Centro de la Mujer Melipilla

Socializo con ustedes un concurso publico para el cargo de abogada/o que se esta realizando en la Municipalidad de Melipilla, son pocos días de convocatoria, por la urgencia del Cargo.

BASES DEL CONCURSO
Cargo: ABOGADA/O Jornada completa 44 horas Contrato a honorarios
Plazo de postulación: miércoles 18 de enero de 2017
Perfil del Cargo: Título Universitario de Abogado(a).
Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, Ley 20.066, Derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y Tribunales de Familia.
Conocimiento de normativa internacional sobre violencia de género.
Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.
Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.
Habilidades interpersonales, calidez, empatía y capacidad de contención. Principales Funciones
Brindar orientación, información jurídica y gestionar derivaciones a Centro o Casas de Acogida.
Representar judicialmente en las causas de Violencia Intrafamiliar a las mujeres ingresadas al Centro.
Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos.
Asesorar y acompañar a la Coordinadora del Centro de la Mujer en actividades de red o coordinación intersectorial.
Participar en el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Prevención y apoyar algunas actividades de Prevención del CDM.

CORREO ENVIÓ ANTECEDENTES: curriculum@melipilla.cl

Más detalles en el linck:
http://www.melipilla.cl/2017/01/16/concursopublico/

Oferta Laboral Psicologo OPD Til Til

La Ilustre Municipalidad de Til Til, junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD Til Til), convoca a profesionales del área de las Ciencias Humanas y Sociales, a desempeñar funciones, en la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia.

Requisitos del Cargo:
• Título Universitario, en carreras de Trabajo Social o Psicología.
• Experiencia en áreas de intervención de Infancia y Adolescencia.
• Manejo de la plataforma SENAINFO.
Competencia y Habilidades:
• Conocimiento de la línea programática SENAME.
• Iniciativa, creatividad y flexibilidad horaria.
• Alta motivación por trabajar en el área de infancia y adolescencia.
• Capacidad de interlocutor con distintos actores sociales.
• Utilización de conocimientos y experiencias.
• Compromiso con la institución.
• Manejo de Lenguaje Técnico.
• Capacidad para analizar y redactar de manera eficaz, informes jurídicos.


Funciones:
• Acoger a los usuarios, proporcionar información, orientación básica y ejecutar derivaciones a la red.
• Realizar registros de ingresos y egresos de los casos.
• Planificar intervenciones y actividades comunitarias, de difusión de los derechos del niño.
• Establecer el contacto con instituciones públicas y privadas en la red local comunal para la promoción de los derechos de los NNA y Análisis de Casos.
• Pesquisar situaciones de vulneración de derechos.
• Contribuir en el seguimiento de los casos, especialmente cuando se recurra a la derivación de programas fuera de la OPD.
• Elaborar materiales de difusión.
• Colaborar en el proceso diagnóstico, mediante el diseño, elaboración y coordinación con las redes del territorio.
• Aplicar talleres a grupos juveniles, establecimientos educacionales y jardines infantiles.
• Participación en actividades recreativas en la comuna.
• Manejo plataforma SENAINFO.
• Participar en el proceso de intervención individual, familiar y comunitaria.
• Efectuar gestiones y orientar a la familia para el acceso a programas sociales que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niña y adolescentes.
• Aplicar metodologías del enfoque de derecho en las intervenciones.
• Realizar talleres de fortalecimiento roles parentales.
• Capacitar sobre temas de vulneraciones de derechos a otros profesionales que trabajen con infancia en el territorio.
• Desarrollar estrategias con familias y actores locales para la denuncia y defensa oportuna de vulneraciones de derechos en los territorios.

Jornada Laboral Jornada completa (44 horas)
Tipo de contrato Honorarios
Remuneración $700.000.- bruto mensual.
Disponibilidad A partir del 01 de Febrero 2017.


Documentos:
• Currículum Vitae.
• Certificado de Título Profesional y/o estudios, perfeccionamiento, capacitaciones, relacionadas al cargo.
• Certificado de consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad.
• Fotocopia del Carnet, por ambos lados.

Se requiere que los postulantes, envíen los documentos solicitados, al correo electrónico opdtiltil@gmil.com

Proceso de Selección:

Cronograma del Proceso de Selección

I. ETAPA: Publicación y Convocatoria Desde el 05 al 16 de Enero 2017
II. ETAPA: Recepción de Antecedentes Desde el 05 al 16 de Enero 2017
III.ETAPA: Admisibilidad, revisión de antecedentes y documentación requerida para la postulación Desde el 05 al 16 de Enero 2017
IV. ETAPA: Entrevistas desde el 17 y 23 de enero 2017
V. ETAPA: Selección Desde el 24 al 26 de enero 2017
VI. ETAPA: Definición y Resultado del concurso. Viernes 27 de Enero 2017


Profesora de Matemáticas, Técnico en educación diferencial y auxiliar de aseo:

Centro de Educación Integral para adultos NEWEN de la comuna del el tabo (V región), requiere contratar a profesionales para el año académico 2017:

-Profesor/a de Matemáticas
-Técnico en educación diferencial
-Auxiliar de aseo

Enviar Curriculum actualizado al mail sociedadeducacionalnewen@gmail.com

CARGO 33 TECNICO EN PARVULO URGENTE

Técnico en Párvulos, titula
33 horas a la semana
contrato de trabajo
sueldo bruto mensual $300.000.-

enviar curriculum y certificado de titulo al correo:
centrodetratamientorayun@gmail.com

Cargo de Docente de Terapia Ocupacional

Se requiere contratar a honorarios a docente para la asignatura de Órtesis en la carrera de Terapia Ocupacional.
Requisitos: Ser Terapeuta Ocupacional titulado (excluyente)
Poseer al menos 3 años de experiencia en confección de órtesis
Poseer magister (deseable)
Interesados enviar email a johanna.menares@ipp.cl

Técnico social o Persona con Vocación de Servicio

Deseable técnico social o persona con vocación de servicio.
Habilidades sociales para trabajar con familias en situación de pobreza del sector de la Ligua, petroca y Quintero.
Habilidades para trabajar en equipo.
Conocimientos básicos en Excel, Word e internet
Tolerancia a la frustración.
Capacidad física para trabajar en terreno.
Manejo de situaciones conflictivas.
Disponibilidad de trabajo eventual los fines de semana.

REQUISITO VIVIR EN LA LIGUA. ( o alrededores).

mandar mail con Cv actualizado a proyectovalparaiso@intl.unbound.org

Concurso cargo Gestor Comunitario OPD Cerrillos

OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA CERRILLOS - SENAME

Por medio del presente y junto con saludarle cordialmente, el motivo del presente es para indicarle el perfil de los dos cargos que se fueron a concurso, por una parte tenemos el de Secretaria- Recepcionista, y el de Gestión Intersectorial, a continuación se presentan las especificaciones para ambos caros:

a) Secretaria- Recepcionista:
Requisitos:
- Título de Secretaria (excluyente).
- Experiencia en programas del Sename. (Al menos 2 años).
- Experiencia en Atención de Publico.
- Conocimiento de Senainfo.
- Poseer habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios.
- Sensibilidad para trabajar con infanto-adolescentes vulnerados en sus derechos y con sus familias.
- Debe poseer una alta motivación para el trabajo en el área.
- Buena dicción y redacción.
- Habilidades en recursos computacionales (Outlook, Excel y Word).

Especificaciones del cargo:
Sueldo: $480.000.-
Horas semanales: 44 horas
Lugar de ejecución: Comuna de Cerrillos
Tipo de Contrato: Honorarios

Funciones:
- Redacción de documentos (memorándum, oficios, entre otros)
- Redactar actas de reuniones que se le indiquen.
- Programar y agendar horas solicitadas.
- Recepción de llamados, documentos y público en general.
- Realizar, enviar y despachar citaciones a domicilio.
- Actualización en base de datos de niños ingresados y egresados de la OPD.
- Realizar todas las acciones que determine el Coordinador del Proyecto.
- Participación en actividades que se realicen en la Comuna.

b) Profesional del Área de Gestión:

Requisitos:
- Profesional de las Ciencias Sociales (Excluyente)
- Experiencia en programas del Sename, específicamente en Área Intersectorial. (Al menos 2 años)
- Experiencia en el área de niñez y trabajo en la comunidad.
- Habilidades para la animación sociocultural, gestión de redes, creación de espacios educativos y de encuentro entre los actores locales.
- Capacidad para trabajar en un equipo interdisciplinario de manera integral.
-Formación o especialización en ámbitos relacionados con la intervención con niñez y juventud, familia y Comunidad.
- Flexibilidad horaria para el trabajo en terreno.
- Conocimiento de Senainfo.
- Manejo de Enfoque de derecho, igualdad de género e Interculturalidad.

Funciones del Cargo:
- Coordinación de la Red Infanto Juvenil en la comuna
- Articular redes que tengan un trabajo relacionado con la infancia y adolescencia.
- Otras de las actividades que desarrolla son la coordinación y levantamiento de Consejos Estudiantiles y futura conformación del Consejo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
- Otro aspecto que coordina este cargo es el desarrollo de la Política Local de Infancia.
- Realización y gestión de actividades para la comunidad.

Especificaciones del cargo:
Sueldo: $864.952.-
Horas semanales: 44 horas
Lugar de ejecución: Comuna de Cerrillos
Tipo de Contrato: Honorarios

Además para todas las personas que integren el equipo, deben contar:

- Con la experiencia mixta entre intervención y/o atención de casos y acciones del tipo comunitario.
- Capacidad y motivación para el trabajo en equipos interdisciplinarios, aportando desde su disciplina profesional al trabajo directo con niños, niñas y adolescentes, y además, a la gestión del proyecto.
- Poseer habilidades comunicacionales en pos del desarrollo del trabajo interdisciplinario y de las adecuadas relaciones interpersonales entre los/as integrantes del equipo.
- Propositividad de soluciones frente a las dificultades que emerjan del trabajo.
- Responsabilidad y Probidad.
Para ambos cargos se solicitará a los seleccionados presentar los siguientes documentos:

- Certificado de Antecedentes para fines especiales con una antigüedad no superior a 30 días.
- Declaración Jurada Simple que exprese la circunstancia de no encontrarse procesado o formalizado por crimen o simple delito que, por su naturaleza, ponga de manifiesto inconveniencia de encomendarles la atención directa de éstos o de confiarles la administración de recursos económicos.

1.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Los antecedentes requerido deben ser entregados
en sobre cerrado indicando el cargo al que postula, desde el 16 al 23 de Enero de
2017, de 8:30 a 14:00 horas, ambas fechas inclusive, en Oficina de DIDECO de
Municipalidad de Cerrillos ubicada en Las Hortensias Nº400, Cerrillos.
2.- REVISIÓN DE ADMISIBILIDAD: Finalizado el proceso de recepción de antecedentes,
se realizará revisión de la documentación presentada para decretar su admisibilidad.
3.- REVISIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES: Se procederá a revisar antecedentes
curriculares según Pauta de Evaluación vigente en cuanto a: Formación Académica,
Experiencia Laboral y Perfeccionamiento Técnico Profesional. Esta revisión se realizará
entre el 24 y el 27 de Enero de 2017, ambas fechas inclusive.
4.- ENTREVISTA PERSONAL Y/O PSICOLÓGICA: Aquellos postulantes que de
conformidad a las bases cumplan con los requisitos de idoneidad requeridos y de
acuerdo a pauta de evaluación curricular serán citados a entrevista personal y/o
psicológica. Éstas se realizaran los días 30 y 31 de Enero de 2017 en oficinas de la
Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en Las Hortensias Nº 400,
Cerrillos en horario a informar al momento de ser convocados
NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS:
Resultados serán notificados telefónicamente a postulantes seleccionados el día 31 de
Enero de 2017)

Educadora de Parvulos y ´Técnico en Parvulos

jardín infantil y sala cuna Ankatu, requiere educadoras de párvulos y técnicos en párvulos 44 horas para la comuna de puente alto.
requisitos: deseable experiencia en sala cuna, 1 año de ejercicio profesional
Educadora: titulo profesional obtenida en institución reconocida por el estado
Asistente Parvulos: título Técnico Profesional o Nivel Medio de Asistente/Auxiliar de Párvulos o equivalente.
interesados enviar CV a ankatujardininfantil@gmail.com, señalando en el asunto el cargo al cual postula
renta acorde al mercado

Saludos Cordiales,

PSICÓLOG@ REEMPLAZO POST Y PRE-NATAL PRM SAN FELIPE

Corporación Colaboradora de SENAME, busca reemplazo pre y post natal para el cargo de psicólog@ a desempeñarse en modalidad de Jornada completa en Programa de Reparación en Maltrato Grave, PRM Matumaini de la comuna de San Felipe.

Requisitos:

- Título profesional.
- Al menos tres años de experiencia laboral acreditable en el área de la infancia y adolescencia,con énfasis en el trabajo de carácter reparatorio asociado a problemáticas de maltrato y abuso sexual. (EXCLUYENTE)
- Formación en intervención psicológica en infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos.
- Deseable conocimiento y/o experiencia en temáticas de Género y Perspectiva de Derecho.

Renta: 950.000 bruto.
Modalidad contractual: honorarios.
GRATO AMBIENTE LABORAL

*DISPONIBILIDAD INMEDIATA*
SE RUEGA ENVÍO SÓLO DE CV QUE CUENTEN CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DETALLADOS.
Colocar en el asunto cargo y proyecto (en este caso PRM Matumaini) al que se postula.
Enviar CV a: fernanda.codina@gmail.com o viviana.morales.aranda@gmail.com

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