martes, 24 de enero de 2017

Ofertas de Trabajo Martes 24 de Enero del 2017

PERFIL DE CARGO PSICÓLOGO REEMPLAZO PROGRAMA SALUD MENTAL

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre del cargo: Psicólogo CESAM Juan Pablo II
Número de vacantes: 1
Este cargo reporta a: Encargado Programa Salud Mental
Modalidad de contrato: Reemplazo Pre y Post Natal
Jornada: 44 horas.
Remuneración: $1.052.332 (un millón cincuenta y dos mil trescientos treinta y
dos pesos) bruto
Unidad donde está ubicado el cargo: Unidad de Salud Mental – CESFAM Juan Pablo II
Comuna: Padre Hurtado
2. MISIÓN DEL CARGO
Favorecer un espacio de intervención empática, de acompañamiento y sensibilización de los
usuarios para la prevención y tratamiento de diversas patologías de salud mental, tal como
depresión, ansiedad, trastorno de personalidad, trastorno emocional en la infancia y adolescencia,
trastorno hipercinético; así como en prevención y tratamiento de factores de riesgo como
violencia intrafamiliar y vulneración de los derechos en la infancia y adolescencia. Lo anterior,
participando en concordancia con los lineamientos establecidos por el equipo multidisciplinario de
atención.
3. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
 Realizar ingreso de usuarios en consulta de salud mental, para realizar diagnóstico y establecer
lineamientos de intervención acorde a la APS.
 Realizar atención integral de pacientes, a través de intervenciones individuales en consulta de
salud mental, consejería y psicoterapia breve, así como intervenciones psicosociales grupales.
 Realizar visitas domiciliarias a los usuarios y familiares con el propósito de realizar primer
contacto, rescate, seguimiento del tratamiento y/o complementar tratamiento
psicoterapéutico.
 Aplicar instrumentos diagnósticos de inteligencia y/o personalidad de acuerdo a lo requerido
por el usuario o prestador médico.
 Elaborar informes, para complementar antecedentes de tratamiento y/o dar respuesta a otras
instituciones (juzgados, derivaciones nivel secundario)
 Gestionar coordinación con otras redes comunales para realizar intervenciones comunitarias.
 Realizar intervenciones de prevención y promoción a nivel comunitario
 Realizar trabajo administrativo/estadístico (bajo control, planillas Excel, REM, etc.)
4. REQUISITOS ESPECÍFICOS
4.1.Nivel educacional
Poseer título de Psicólogo por Universidad Chilena reconocida por el Estado.
4.2.Conocimientos (excluyente)
 Aplicaciones Office a nivel usuario
 Conocimiento de Modelo Salud Familiar
 Conocimiento en intervención en crisis
4.3.Experiencia
 Experiencia mínima de 1 año en atención de usuarios con patologías y factores de riesgo de
salud mental. (excluyente)
 Habilidades técnicas para el manejo de casos, como también de familia y grupo, para
población de complejidad.
 Experiencia en visitas de terreno y actividades comunitarias.
4.4.Competencias requeridas para el desempeño del cargo
4.4.1. Competencias técnicas
 Conocimientos asociados a intervención con usuarios que presentan patologías de salud
mental en contexto de APS.
 Conocimientos de modelo de Salud Familiar
 Conocimiento plataforma RAYEN
 Flexibilidad en disponibilidad horaria laboral
4.4.2. Competencias personales e interpersonales
 Preocupación por orden y calidad de los procesos
 Comunicación efectiva
 Proactivo (a)
 Tolerancia al trabajo bajo presión
 Tolerancia a la frustración
 Pensamiento analítico
 Capacidad para el trabajo en equipo
 Motivación elevada para trabajar en contextos de vulnerabilidad y exclusión social
5. CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN
 Curriculum Vitae actualizado
 Documentos de institución académica (título, certificado de título, capacitaciones, etc.)
 Salud compatible con el cargo
 Recepción de Curriculum Vitae hasta el Viernes 03 de Febrero de 2017 a las 16:30 horas al
correo usamjpii@gmail.com

CONCURSO EDUCADOR SOCIAL

Junto con saludarles, a través del presente informo a ustedes apertura del concurso para cargo Educador/a social, jornada completa (40 horas), Programa de Intervención Especializada PIE 24 Horas, en la comuna de Peñalolén, con un sueldo imponible de $ 397.928 pesos.

Requisitos para postular al cargo:

 Acreditación de título técnico en el área de las ciencias Sociales
 Experiencia laboral con niños, niñas y adolescentes en situación de grave vulneración de derechos.
 Deseable manejo en Convención Internacional sobre los derechos del Niño.
 Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario.
 Conocimiento y experiencia en trabajo en red.
 Capacidad de adaptación a contexto de alta presión y organización.
 Tolerancia a la frustración.
 Conocimiento computacional a nivel de usuario.
 Se requiere disponibilidad inmediata.

Los interesados e interesadas deben hacer llegar su curriculum al correo electrónico seleccionpie24horaslh@gmail.com. Se recepcionarán antecedentes hasta el día martes 31 de enero de 2017.

Saludos cordiales.

Asesor de Emprendimiento para Maipú

Organización privada sin fines de lucro que entrega microcréditos a hombres y mujeres emprendedores de los sectores más vulnerables de nuestro país, requiere contratar “Asesor de Emprendimiento para Maipú", para que esté a cargo de grupos de microempresarios.

El cargo se desarrolla principalmente en terreno (90 %) en la zona asignada, lo que se complementa con trabajo administrativo en oficina (10%) para lograr implementar los objetivos descritos anteriormente.
Funciones
- Creación y renovación de nuevos grupos de micro emprendedores.
- Mantener registro del repago, asistencias y renovaciones de los grupos de micro emprendedores que tenga a cargo.
- Realizar reuniones de formación microempresarial y además realizar monitoreo de pagos.
- Cumplimiento de metas y objetivos de repago: en casos de no pago realizar todas las gestiones necesarias para solucionarlo.
- Generar búsqueda y selección de potenciales participantes de centros.
- Realizar reuniones informativas y sesiones de formación de grupos cumpliendo los objetivos que cada una de ellas plantea.
- Asistir y participar activamente en todos los procesos de formación para ejecutivos que realiza el departamento de capacitación.
- Buscar estrategias con su equipo de zona para llegar al cumplimiento de metas
- Realizar sesiones motivadoras usando las herramientas entregadas por la Fundación y buscar nuevos elementos de apoyo
- Participar en reuniones sistemáticas con su supervisor directo e informar sobre el avance de sus grupos.

Requisito

- Titulados o Egresados de carretas Técnicas o Profesionales del área social.
- Orientación comunitaria-social
- Vivir en la zona (excluyente)

Beneficios

- Seguro complementario
- Semana adicional de vacaciones

Enviar CV a: seleccion@banigualdad.cl IMPORTANTE: Indicar pretensión de renta


Asesor de Emprendimiento para Curacaví-Casablanca

Organización privada sin fines de lucro que entrega microcréditos a hombres y mujeres emprendedores de los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país, requiere contratar “Asesor de Emprendimiento para Curacaví o Casablanca", para que esté a cargo de grupos de microempresarios.

El cargo se desarrolla principalmente en terreno (90 %) en la zona asignada, lo que se complementa con trabajo administrativo en oficina (10%) para lograr implementar los objetivos descritos anteriormente.
Funciones
- Creación y renovación de nuevos grupos de micro emprendedores.
- Mantener registro del repago, asistencias y renovaciones de los grupos de micro emprendedores que tenga a cargo.
- Realizar reuniones de formación microempresarial y además realizar monitoreo de pagos.
- Cumplimiento de metas y objetivos de repago: en casos de no pago realizar todas las gestiones necesarias para solucionarlo.
- Generar búsqueda y selección de potenciales participantes de centros.
- Realizar reuniones informativas y sesiones de formación de grupos cumpliendo los objetivos que cada una de ellas plantea.
- Asistir y participar activamente en todos los procesos de formación para ejecutivos que realiza el departamento de capacitación.
- Buscar estrategias con su equipo de zona para llegar al cumplimiento de metas
- Realizar sesiones motivadoras usando las herramientas entregadas por la Fundación y buscar nuevos elementos de apoyo
- Participar en reuniones sistemáticas con su supervisor directo e informar sobre el avance de sus grupos.

Requisito

- Titulados o Egresados de carretas Técnicas o Profesionales del área social.
- Orientación comunitaria-social
- Vivir en las zonas (excluyente)

Beneficios

- Seguro complementario

Enviar CV a: seleccion@banigualdad.cl IMPORTANTE: Indicar pretensión de renta

Asesor de Emprendimiento para Recoleta

Organización privada sin fines de lucro que entrega microcréditos a hombres y mujeres emprendedores de los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país, requiere contratar “Asesor de Emprendimiento para Recoleta", para que esté a cargo de grupos de microempresarios.

El cargo se desarrolla principalmente en terreno (90 %) en la zona asignada, lo que se complementa con trabajo administrativo en oficina (10%) para lograr implementar los objetivos descritos anteriormente.
Funciones
- Creación y renovación de nuevos grupos de micro emprendedores.
- Mantener registro del repago, asistencias y renovaciones de los grupos de micro emprendedores que tenga a cargo.
- Realizar reuniones de formación microempresarial y además realizar monitoreo de pagos.
- Cumplimiento de metas y objetivos de repago: en casos de no pago realizar todas las gestiones necesarias para solucionarlo.
- Generar búsqueda y selección de potenciales participantes de centros.
- Realizar reuniones informativas y sesiones de formación de grupos cumpliendo los objetivos que cada una de ellas plantea.
- Asistir y participar activamente en todos los procesos de formación para ejecutivos que realiza el departamento de capacitación.
- Buscar estrategias con su equipo de zona para llegar al cumplimiento de metas
- Realizar sesiones motivadoras usando las herramientas entregadas por la Fundación y buscar nuevos elementos de apoyo
- Participar en reuniones sistemáticas con su supervisor directo e informar sobre el avance de sus grupos.

Requisito

- Titulados o Egresados de Trabajo social, técnico en trabajo social y asistentes sociales.
- Orientación comunitaria-social
- Vivir en la zona (excluyente)

Beneficios

- Seguro complementario

Enviar CV a: seleccion@banigualdad.cl IMPORTANTE: Indicar pretensión de renta


Asesor de Emprendimiento para Quintero

Organización privada sin fines de lucro que entrega microcréditos a hombres y mujeres emprendedores de los sectores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país, requiere contratar “Asesor de Emprendimiento para Quintero", para que esté a cargo de grupos de microempresarios.

El cargo se desarrolla principalmente en terreno (90 %) en la zona asignada, lo que se complementa con trabajo administrativo en oficina (10%) para lograr implementar los objetivos descritos anteriormente.
Funciones
- Creación y renovación de nuevos grupos de micro emprendedores.
- Mantener registro del repago, asistencias y renovaciones de los grupos de micro emprendedores que tenga a cargo.
- Realizar reuniones de formación microempresarial y además realizar monitoreo de pagos.
- Cumplimiento de metas y objetivos de repago: en casos de no pago realizar todas las gestiones necesarias para solucionarlo.
- Generar búsqueda y selección de potenciales participantes de centros.
- Realizar reuniones informativas y sesiones de formación de grupos cumpliendo los objetivos que cada una de ellas plantea.
- Asistir y participar activamente en todos los procesos de formación para ejecutivos que realiza el departamento de capacitación.
- Buscar estrategias con su equipo de zona para llegar al cumplimiento de metas
- Realizar sesiones motivadoras usando las herramientas entregadas por la Fundación y buscar nuevos elementos de apoyo
- Participar en reuniones sistemáticas con su supervisor directo e informar sobre el avance de sus grupos.

Requisito

- Titulados o Egresados de carretas Técnicas o Profesionales del área social.
- Orientación comunitaria-social
- Vivir en la zona (excluyente)

Beneficios

- Seguro complementario

Enviar CV a: seleccion@banigualdad.cl IMPORTANTE: Indicar pretensión de renta


CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE PSICÓLOGA (O)

CENTRO DE LA MUJER EL BOSQUE

Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Psicóloga (o) para desempeñarse en el Programa Centro de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género RM.

PERFIL DEL CARGO:
a) Título Universitario de Psicóloga/o.
b) Conocimientos y experiencia en Intervención Comunitaria y Grupal.
c) Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con la VCM.
d) Experiencia en intervención con mujeres que viven violencia, intervención en crisis, terapia breve y trabajo grupal.
e) Experiencia en evaluación de daño psicológico.
f) Disponer de conocimiento teórico-metodológicos del enfoque de género.
g) Deseable experiencia en terapia reparatoria, idealmente con mujeres que han vivido violencia.
h) Deseable conocimiento de redes comunales y regionales de atención en violencia.
i) Deseable experiencia en el trabajo comunitario, intersectorial y redes locales institucionales y comunitarias.


COMPETENCIAS

• Capacidades para el cumplimiento de tareas y metas en plazos determinados
• Motivación por el logro y la calidad
• Disposición para el trabajo en equipo multidisciplinario
• Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia
• Disposición y motivación para el trabajo comunitario
• Adaptabilidad y Flexibilidad
• Iniciativa, Creatividad y proactividad
• Aplicación de conocimientos y experiencias previas.
• Capacidad de acogida y escucha activa
• Tolerancia a la frustración
• Capacidad para colaborar a un clima laboral óptimo


FUNCIONES

• Acciones de primera acogida, orientación e información a mujeres y gestionar derivaciones a Centros, Casas de Acogida u otros dispositivos.
• Participar en el diagnóstico integrado de las mujeres diseñando, implementando y revisando los planes de intervención de las mujeres.
• Participar en el proceso de planificación del Centro, diseño de intervenciones grupales en conjunto con la trabajadora social.
• Colaborar desde su disciplina en el proceso de diagnóstico y planificación del Centro, de la elaboración y ejecución del Proyecto en las áreas de atención y prevención.
• Realizar informes de daño cuando y en los plazos que se requiera.
• Realizar seguimientos en plazos establecidos.
• Usar los sistemas de registro disponibles.


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Jornada: Completa, 44 hrs. semanales
Tipo de contrato: Prestador de servicio
Honorarios: $800.644.- brutos mensuales

ANTECEDENTES Y PLAZOS PARA LA POSTULACIÓN

Documentación:
• Currículum Vitae actualizado
• Fotocopia simple Certificado de título
• Cédula de Identidad (fotocopia ambos lados)
• Carta breve que explique su motivación para postular al cargo
• Certificado de Antecedentes
• Certificado Situación Militar Al día
• Enviar antecedentes requeridos por correo electrónico indicando en el asunto “POSTULACIÓN A PSICÓLOGA/O JORNADA COMPLETA”.


Plazos:
• Recepción de antecedentes: hasta el 03 de febrero de 2017
• Evaluación de antecedentes y pruebas: desde el 6 al 17 de febrero de 2017
• Entrevista comisión evaluadora: 23 de febrero de 2017
• Entrega de resultados: 24 de febrero de 2017
• Incorporación al cargo: 01 de marzo de 2017

Acreditación de Antecedentes:

Sólo él/la postulante seleccionada/o para el cargo se le exigirá acompañar los originales o copias autentificadas de los documentos presentados al cargo.
ENVIO DE ANTECEDENTES:

Sólo se recibirán postulaciones que contengan los documentos solicitados, y que sean enviados al correo: seleccion.cmelbosque@gmail.com

Profesional del área de Educación o Ciencias Sociales (monitor coordinador)

pmtjhlaestacion@gmail.com

Se requiere profesional de las área de Educación, Psicología o de las Ciencias Sociales, para el cargo de Monitor Coordinador para Programa “4 a 7 Para que trabajes tranquila” en dos escuelas de la comuna de Estación Central. Este programa trabaja con niños en talleres extraprogramáticos escuelas de la comuna. El trabajo es de lunes a viernes en las tarde, desde las 16.00 a 19.00 horas aproximadamente. El contrato bajo modalidad de honorarios. El trabajo se inicia el 01 de marzo hasta 31 de diciembre. Se evalúa desempeño durante los 6 primeros meses.
Requisitos:
• Demostrar al menos 1 año de experiencia en el trabajo con mujeres y niños/as.
• Experiencia deseable en coordinación de Programas y/o proyectos.
• Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
• Manejo medio en computación (Programas Office, especialmente Excel.)
• Certificado de Antecedentes sin registro de antecedentes penales.
• Certificado que indique que no tiene antecedentes en el Registro de Pedófilos.

Otras competencias:
 Liderazgo
 Flexibilidad
 Planificación y organización Iniciativa e innovación
 Responsabilidad y compromiso
 Trabajo en equipo
Funciones Principales:
Liderar y participar en el proceso de inscripción de las mujeres, niños y niñas según el perfil señalado y con los instrumentos dispuestos por el SERNAMEG, cumpliendo con los plazos establecidos.
Registrar y actualizar la información de inscripción y trayectoria laboral de las participantes y niños/as, en el sistema informático. Elaboración de informes. Trimestrales.
Coordinar y supervisar al equipo de Monitores/as de talleres de Circo, Danza y Teatro. Controlar de asistencias de monitores y niños del programa.

Cargo 2: Monitores/as para Taller de Danza Contemporánea

Se requiere monitor con estudios de danza para Programa “4 a 7 Para que trabajes tranquila” en dos escuelas de la comuna de Estación Central. Este programa trabaja con niños en talleres extraprogramáticos escuelas de la comuna. El trabajo es de lunes a viernes en las tarde, desde las 16.00 a 19.00 horas aproximadamente. El contrato bajo modalidad de honorarios. El trabajo se inicia el 01 de marzo hasta 31 de diciembre. Se evalúa desempeño durante los 6 primeros meses.

Requisitos
• Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as, titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, o estudiantes de educación superior en su último año de carrera. Al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños/as.
• Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
• Experto/a en técnicas para abordar los talleres que realizarán.
• Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
• Certificado que indique que no tiene antecedentes en el Registro de Pedófilos.
• Experiencia en clases de danza que motiven el uso del cuerpo como instrumento para la expresión las emociones y el desarrollo de aprendizajes técnicos y culturales.

Cargo 3: Monitores/as para Taller de Teatro Infantil

Se requiere monitor con estudios de teatro para Programa “4 a 7 Para que trabajes tranquila” en dos escuelas de la comuna de Estación Central. Este programa trabaja con niños en talleres extraprogramáticos escuelas de la comuna. El trabajo es de lunes a viernes en las tarde, desde las 16.00 a 19.00 horas aproximadamente. El contrato bajo modalidad de honorarios. El trabajo se inicia el 01 de marzo hasta 31 de diciembre. Se evalúa desempeño durante los 6 primeros meses.

Requisitos
• Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as, titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, o estudiantes de educación superior en su último año de carrera. Al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños/as.
• Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
• Experto/a en técnicas para abordar los talleres que realizarán.
• Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
• Certificado que indique que no tiene antecedentes en el Registro de Pedófilos.
• Experiencia en clases de teatro que motiven la expresión de las emociones y el desarrollo de corporal, por medio de actividades creativas, donde se combine juegos, técnicas, dinámicas, etc. Se trata de utilizar el teatro como recurso que permita a través del jugo y la diversión, aprender a plasmar nuestras creaciones, perder el miedo a comunicarse y hablar en público.

Cargo 4: Monitores/as para Taller de Circo

Se requiere monitor con estudios de artes circense para Programa “4 a 7 Para que trabajes tranquila” en dos escuelas de la comuna de Estación Central. Este programa trabaja con niños en talleres extraprogramáticos escuelas de la comuna. El trabajo es de lunes a viernes en las tarde, desde las 16.00 a 19.00 horas aproximadamente. El contrato bajo modalidad de honorarios. El trabajo se inicia el 01 de marzo hasta 31 de diciembre. Se evalúa desempeño durante los 6 primeros meses.

Requisitos
• Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as, titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, o estudiantes de educación superior en su último año de carrera. Al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños/as.
• Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
• Experto/a en técnicas para abordar los talleres que realizarán.
• Certificado de Antecedentes sin antecedentes penales.
• Certificado que indique que no tiene antecedentes en el Registro de Pedófilos.
• Experiencia en clases de circo donde se desarrollen habilidades corporales entre los/as niñas/as, las cuales hacen uso del cuerpo como instrumento de expresión. Por medio del uso de malabares, tela, trapecio, monociclo, clown, zancos, etc.

Profesor/a de Matemáticas

Centro de Educación Integral para adultos NEWEN de la comuna del el tabo (V región), requiere contratar a profesional para el año académico 2017:

-Profesor/a de Matemáticas

Enviar Curriculum actualizado al mail sociedadeducacionalnewen@gmail.com

EDUCADOR SOCIO COMUNITARIO PIE QUINTA NORMAL

Se informa apertura de concurso para cargo de Educador Socio Comunitario para Programa de Intervención Especializada- PIE Quinta Normal, jornada completa (40 horas), sueldo bruto $437.871 mensual.

Requisitos:
Estar en posesión de Titulo Técnico o Profesional en Intervención Social. (excluyente)
Experiencia laboral en trabajo comunitario, con infancia y familia (situación de calle, acompañamiento familiar o similares) (excluyente)
Conocimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a
Deseable conocimiento en plataforma SENAINFO
Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, y en red interinstitucional y jurídica
Motivación para conocer y participar en actividades relativas al marco institucional propio de la Corporación Opción
Disponibilidad Inmediata
Los/as interesados/as, enviar CV y copia de Titulo al correo piepostulaciones@gmail.com hasta el viernes 27 de enero, señalando en asunto cargo al que postula.

Favor abstenerse de postular quienes no cumplan con los requisitos.

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