viernes, 1 de junio de 2018

Ofertas de Trabajo Viernes 01 de Junio del 2018

Psicólogo/a Clínico/a (40 horas) - Ovalle

María Ayuda Corporación de Beneficencia, requiere incorporar a su equipo de trabajo a un/a Psicólogo/a Clínico/a (40 horas semanales) para trabajar en Residencia ubicada en la localidad de Ovalle.
El objetivo general del cargo consiste en realizar procesos con las niñas, niños y adolescentes que impliquen un abordaje integral de cada caso contemplando un trabajo psicológico.
Entre las funciones del cargo se encuentran:
- Elaborar diagnóstico psicológico de los niños, niñas y adolescentes del hogar, utilizando pruebas proyectivas, psicométricas y gráficas, según caso.
- Elaborar informes psicológicos especificando plan de acción y tipo de intervención a realizar.
- Realizar procesos terapéuticos al interior del hogar con los niños, niñas y adolescentes que se hallan definido con indicación terapéutica.
- Derivar en forma responsable y comprometida a las especialidades que corresponda, aquellas adolescentes que requieran atención complementaria.
- Acompañar el trabajo del personal de trato directo.
- Trabajar con el equipo técnico en el abordaje de cada caso de forma coordinada, construyendo estrategias, desarrollando intervenciones y evaluando procesos conjuntamente con las adolescentes.

Requisitos mínimos:

- Título de Psicólogo/a con alguna especialización de post grado en el área clínica.
- Dos años de experiencia laboral en el área infantil. Deseable experiencia en Residencia o Programas.
- Experiencia utilizando el SENAINFO.
- Manejo de pruebas y test psicológicos para psicodiagnóstico.
- Conocimientos en temas de infancia y VIF.
- Residir en Ovalle o en sus alrededores.


Se ofrece contrato de trabajo jornada completa de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs y una renta de $737.000

Interesados enviar CV indicando cargo en el asunto al correo seleccion@mariaayuda.cl


SE REQUIERE PSICÓLOGO/A PARA CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS DE SAN ANTONIO

SE REQUIERE PSICÓLOGO/A PARA CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS DE SAN ANTONIO- SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO.

Misión del cargo

Otorgar una atención integral e interdisciplinaria orientada a promover la superación de las consecuencias negativas del delito que ha sido víctima la persona que accede al Centro de Apoyo a Víctimas.

Formación Educacional

- Título profesional Psicólogo(a)

Especialización y/o Capacitación

Se valorará positivamente especialización en:

- Psicología Clínica Infanto Juvenil

- Intervención en abuso sexual infanto juvenil y adultos.

- Psicoterapia familiar.

- Psicoterapia breve.

- Victimología.

- Psicología jurídica y/o forense.

- Modelo de Intervención en crisis

- Estrategias de intervención en delitos sexuales, Infanto Juvenil y adultos

- Detección e intervención psicosocial en maltrato grave y abuso sexual infantil.

- Abordaje de temáticas de violencia y vulneración de derechos.

- Abordaje clínico en familias y comunidades.

Se valorará positivamente los cursos realizados dentro de los últimos 5 años y que tengan el respectivo certificado de aprobación:

- Trabajo en Equipo

- Orientación al usuario

- Psicología Clínica.

- Intervención en abuso sexual infanto juvenil y adultos.

- Psicoterapia familiar.

- Psicoterapia intervención breve.

- Victimología.

- Psicología jurídica y/o forense.

- Probidad Administrativa.

Experiencia sector público / sector privado

- Experiencia mínima comprobable de 1 año en temáticas relacionada con el cargo.

- Para ser considerados(as) admisibles, los(as) postulantes que se encuentran trabajando en el Programa de Apoyo a Víctimas deberán tener como mínimo un año de antigüedad en el Programa.

Competencias

a) Competencias Transversales

Foco en el servicio a las personas : Demuestra preocupación y orientación permanente por entregar apoyo, soluciones y alternativas que responden a las necesidades (presentes o futuras) de las personas, su entorno y los interlocutores vinculados a su labor.

Trabajo colaborativo: Fomenta y mantiene una disposición positiva hacia el trabajo con otras personas, estableciendo relaciones constructivas, Integra las opiniones de los demás y asume como propios los compromisos adquiridos por el equipo, llevándolo hacia la mejora y al logro de los objetivos del Programa y su área de desempeño.

Adaptación y flexibilidad: Demuestra capacidad para ajustar su comportamiento frente a nuevos escenarios (estilo de liderazgo, lineamientos, objetivos y funciones), desempeñándose en forma eficiente y efectiva. Actúa flexiblemente frente a distintos tipos de víctimas o interlocutores, adecuando sus respuestas técnicas y personales frente a ellos.

b) Competencias Funcionales

Aprendizaje Continuo: Demuestra interés e iniciativa en forma permanente por actualizar sus conocimientos y desarrollar habilidades que le permitan ejecutar sus funciones de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios e interlocutores del Programa. Identifica sus fortalezas y debilidades individuales, necesidades de desarrollo y las circunstancias cambiantes del entorno, orientándolas hacia la mejora del desempeño profesional e institucional.

Desarrollo de redes: Articula y genera relaciones y comunicaciones para una colaboración efectiva dentro de su ámbito de acción, a fin de establecer redes de trabajo eficientes (tanto a nivel interno como externo). Aporta en temas de su competencia, promoviendo y facilitando soluciones conjuntas en función de los requerimientos y necesidades de los diferentes actores.

Comunicación para la Colaboración: Es capaz de generar y mantener un comportamiento asertivo y empático con diferentes interlocutores, demostrando capacidad para adecuar su lenguaje y escuchar activamente, estableciendo diálogos que facilitan la colaboración con usuarios, interlocutores y equipos de apoyo.

Funciones a desarrollar

1. Realizar entrevistas de ingreso y/o valoración, a fin de conocer las consecuencias negativas que el delito genera en las víctimas a nivel psicológico.

2. Utilizar, cuando sea pertinente, de forma prudente y competente instrumentos de evaluación psicológica que complementen el juicio profesional, a fin de desarrollar una evaluación adecuada.

3. Participar de las reuniones de equipo a fin de que el trabajo interdisciplinario permita diseñar planes de intervención co-construidos con el usuario, orientados a la superación de la situación victimal.

4. Efectuar intervenciones a nivel individual, microsocial y/o comunitario local, orientadas a la restitución de derechos en personas víctimas de delito, salvaguardando la utilización del enfoque de derechos durante el proceso.

5. Elaborar informes técnicos de atención bajo los lineamientos establecidos por el Programa.

6. Desarrollar acciones orientadas a evitar o disminuir la victimización secundaria en las personas atendidas, a través de la articulación de la red profesional y el acompañamiento en instancias judiciales.

7. Desarrollar acciones orientadas a evitar o disminuir la re-victimización de las personas atendidas, a través de la evaluación y gestión del riesgo existente.

8. Realizar intervención en crisis en casos de conmoción publica, tanto al interior de los centros como en terreno en caso de ser pertinente.

9. Reportar información relativa a los procesos de intervención desarrollados (independientemente a su tipo y la fase) en el sistema de registro desarrollado por el Programa.

REMUNERACIÓN BRUTA $900.000. Prestación de servicios a honorarios.

CARGA HORARIA: 44 Horas.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Enviar Currículum Vitae actualizado al correo: ksilva@interior.gov.cl, mencionando en el asunto "Postula a cargo: Psicólogo/a.

FECHA DE POSTULACION: Hasta el día 08 de junio de 2018.-

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.