Reemplazo Cargo Trabajador/a Social
Reemplazo durante 6 meses Encargado/a de Redes para Programa Habilidades Para la Vida Puente Alto
Trabajador/a Social
Función Principal
Profesional encargado/a de articular y desarrollar redes de apoyo colaborativo comunal en relación a las necesidades de salud mental de las comunidades educativas participantes del programa con el objetivo de fortalecer la red local y territorial de infancia, justicia y educación, tanto de la red interna como externa en la comuna de Puente Alto.
Tareas claves:
1. Realizar seguimiento y fortalecimiento de las redes de apoyo, actualizando catastros de red.
2. Aplicar diagnóstico situacional en las comunidades educativas.
3. Planificar jornada comunal de lanzamiento del programa, año lectivo correspondiente.
4. Planificar jornada comunal de cierre de bienio del programa, año lectivo correspondiente.
5. Planificar jornadas de trabajo con la red local.
6. Planificar y ejecutar acciones de difusión de los objetivos del programa en instancias de colaboración masivas.
7. Realizar entrevistas a apoderados y la derivación correspondiente, con el posterior seguimiento.
8. Detectar oportunidades de mejora en el área de desempeño asignada.
9. Realizar sistematización de las actividades planificadas durante el período en los hitos de informe de avance y de cierre.
10. Colaborar en actividades masivas del programa en unidades educativas si se requiere
11. Colaborar con las actividades enmarcadas en el contexto de la oferta municipal.
Formación
ESTUDIOS FORMALES: Título Profesional de Trabajador/a Social de al menos 10 semestres de duración.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Deseable formación en temáticas referidas al área educacional y/o vulneración de derechos de la infancia y/o gestión de redes comunitarias.
Experiencia
EXPERIENCIA MÍNIMA: 2 años de experiencia mínima en intervención directa con establecimientos educacionales, y/o niños y niñas en educación escolar de contextos de vulnerabilidad y/o gestión de redes comunitarias.
Remuneración
- $1.025.150 bruto.
Tipo de contrato
- Honorarios (44 hrs.).
Interesados/as enviar CV al correo: postulacioneshpvpa@
Se recibirán CV hasta el lunes 01-04-2024
OFERTAS LABORALES
Estimados muy buenas tardes, se solicitar publicar las siguientes ofertas;
ID | PAGINA WEB SERPAJ | TÍTULO DE PUBLICACIÓN |
320 | https://rb.gy/mabugm | SERPAJ VALPARAISO BUSCA DIRECTOR/A PARA PROYECTO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
321 | https://shorturl.at/dLNQ8 | SERPAJ PUERTO MONTT BUSCA PSICOLOGO/A PARA PROYECTO PRM |
322 | https://shorturl.at/kpryD | SERPAJ VILLA ALEGRE BUSCA PSICÓLOGO/A PARA PROYECTO PRM |
323 | https://shorturl.at/atJNX | SERPAJ IQUIQUE BUSCA PSICOPEDAGOGO/A PARA PROGRAMA AMBULATORIO INTENSIVO |
324 | https://shorturl.at/qY356 | SERPAJ VALPARAISO BUSCA SUPERVISOR/A CLÍNICO/A PARA UNIDAD DE INFANCIA Y DERECHOS |
325 | https://shorturl.at/bosTY | SERPAJ VALPARAISO BUSCA APOYO PROFESIONAL PARA SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS |
326 | https://rb.gy/5fp2pe | SERPAJ LOS VILOS BUSCA PSICOLOGO/A PARA PROYECTO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
327 | https://rb.gy/d9jlbb | SERPAJ LOS VILOS BUSCA EDUCADOR/A PARA PROYECTO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
328 | https://rb.gy/kqml50 | SERPAJ QUINTERO BUSCA PSICOLOGO/A PARA PROYECTO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
329 | https://rb.gy/co2u43 | SERPAJ VILLA ALEMANA BUSCA TRABAJADOR/A SOCIAL PARA PROYECTO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
330 | https://rb.gy/fgew4k | SERPAJ VALPARAISO BUSCA EDUCADOR/A PARA PROYECTO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
331 | https://shorturl.at/wzBFT | SERPAJ POZO ALMONTE BUSCA 2 TRABAJADORES SOCIALES PARA PROYECTO PRM |
Concurso Psicólogo/a Proyecto EFI FMC Santiago
Proyecto EFI FAE de Fundación Mi Casa, requiere contratar 2 profesionales psicóloga/o y, para la aplicación de modelo de Evaluación Formativa de Idoneidad (EFI) para familias postulantes a acogimiento familiar, en la Región Metropolitana. Jornada completa.
Formación profesional
- Certificado de Título legalizado ante notario
- Certificados de especialización de la temática (cursos/capacitaciones/
Experiencia laboral:
- Experiencia 1 año como mínimo en infancia (Requisito excluyente), se solicitará respaldo por medio de certificado de experiencia laboral anterior.
Documentación adicional;
- Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad
- Certificado de Antecedentes para fines especiales
Se deberán remitir todos los antecedentes a postulacionefifmc@gmail.com
OFERTA LABORAL
Título de educación universitaria de profesor de enseñanza media o básica. |
Con al menos un 1 año de formación, experiencia y competencias en intervención en niñez y adolescencia vulnerada, intervención familiar y trabajo en red. |
Contar con conocimientos sobre la intervención pedagógica desde un enfoque de derechos. |
Capacidad para el trabajo en equipo. |
Habilidad para la resolución de conflictos en situaciones de crisis, generando espacios de contención. Habilidad para reconocer indicadores de riesgo en los niños, niñas, adolescentes y en adultos participantes de los procesos de intervención. Capacidad de vinculación positiva con las familias fomentando la empatía y el respeto a su contexto en la intervención. Capacidad de escucha activa, empatía, confianza y buen trato hacia los niños, niñas, adolescentes y familias. Conocimientos previos para el desarrollo de material didáctico para niños, niñas y adolescentes con rezago escolar. Principales responsabilidades, funciones y tareas del equipo pedagógico: Resguardar la confidencialidad de la información sobre los niños, niñas, adolescentes y familias que participan del proyecto. Evaluar las habilidades conceptuales y curriculares de los niños, niñas y adolescentes derivados a PDE. Diseño y ejecución de sesiones pedagógicas acordes a los planes de intervención. Construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades conceptuales. Gestionar y participar en reuniones de coordinación y monitoreo con equipo psicosocial de los establecimientos educacionales de referencia de los niños, niñas y adolescentes. Participación en la elaboración de DIU y PIU con los diferentes dispositivos derivantes del circuito 24 horas. Participación en reuniones de complementariedad con equipo interviniente del circuito territorial 24 horas. Promover la participación activa y constructiva de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la intervención. Promover el desarrollo de capacidades y potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la intervención. Promover la responsabilización y empoderamiento de la familia como co-garante y figura protectora en el desarrollo de la intervención. Registro de la información requerida en Senainfo y en carpeta individual (todas las acciones realizadas a partir del PIU deben ser registradas en carpeta y Senainfo). Diseñar y ejecutar sesiones de coevaluación sobre el proceso de aprendizaje con la familia y el/la niño, niña o adolescente. Realizar evaluaciones de proceso de los PIU realizados para cada niño, niñas y adolescente. Identificar la trayectoria académica de los niños, niñas y adolescentes. Participación en reuniones de equipo PDE. |
- Contrato de trabajo
- Beneficios corporativos.
- Capacitaciones permanentes
- Grato ambiente laboral
Sin otro particular, saludo atentamente
Unidad RRHH Corporación Chile Derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.