miércoles, 10 de abril de 2024

OFERTAS DE TRABAJO MIERCOLES 10 DE ABRIL 2024

CONCURSO REEMPLAZO PSICÓLOGO/A 40 hrs. PRM INARA, VIÑA DEL MAR


CONCURSO REEMPLAZO PSICÓLOGO/A 40 hrs. PRM INARA, VIÑA DEL MAR

Estimadas(os)

 

Junto con saludar cordialmente, se informa que ONG PAICABÍ abre convocatoria para postulación al cargo reemplazo de PSICÓLOGO/A , jornada completa 40 horas en PRM INARA, para la comuna de VIÑA DEL MAR.

 

Requisitos y documentación para la postulación:

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

- Certificado de Título legalizado ante notario

- Certificados de especialización de la temática (cursos/capacitaciones/postitulos/postgrados)

 

EXPERIENCIA LABORAL:

- Experiencia 3 años como mínimo en infancia (Requisito excluyente), respaldo por medio de certificado de experiencia laboral anterior.

 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL;

- Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad (Registro Civil)

- Certificado de Antecedentes para fines especiales

- Declaración jurada simple que exprese no encontrarse en procesos formalizados por crimen o simple delito.

 

La presente oferta laboral abierta para postulación de profesionales en el marco de Ley de Inclusión Laboral N° 21.105.
“Las bases del concurso o postulación contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación al o la postulante”.  

  

Se deberán remitir todos los antecedentes a postulaciones@paicabi.cl y direccion.centroinara@paicabi.cl 

 

Excluyente indicar en el asunto:    CONCURSO REEMPLAZO PSICÓLOGO/A 40 hrs. PRM INARA, VIÑA DEL MAR 

 

Plazo: Martes 16 de abril de 2024.

 

Dudas y/o consultas, derivarlas a los correos informados.


Oferta trabajo Programa PAASAM

El Programa de Apoyo a la Atención en Salud Mental para Personas en Situación de Calle (PAASAM) inserto en el COSAM de Quinta Normal se encuentra en búsqueda de Técnico en Trabajo Social.


Nombre del Cargo: Técnico en Trabajo Social
Establecimiento: COSAM Quinta Normal
Tipo de Contrato: Honorarios
Remuneración Bruta: $632.005
Jornada Laboral: 33 horas distribuidas de Lunes a Jueves

Objetivo del Cargo:
Apoyar al equipo PAASAM en las gestiones que permitan abordar de manera integral las necesidades de las personas en situación de calle, ofreciendo apoyo emocional, social y facilitando el acceso a recursos que contribuyan a su bienestar general.
- Gestión de casos residenciales, coordinando seguimiento integral.
- Colaborar en intervenciones y acompañamiento a usuarios en situación de calle.
- Participar activamente en reuniones de red y técnicas con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Mantener actualizadas las fichas de usuarios y registrar horas de atención.
- Colaborar en la gestión de redes con otras organizaciones para mejorar resultados.
- Realizar rescates y visitas a usuarios en puntos de calle, brindando apoyo y evaluando necesidades específicas.
- Brindar acompañamiento en temas de salud general.
- Proporcionar apoyo y acogida a personas que expresan interés en ingresar al programa.

Requisitos Excluyentes:
- Título Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.
- Al menos 1 año de experiencia laboral.

Requisitos Deseables:
- Formación y experiencia en salud mental.
- Experiencia en trabajo con personas en situación de calle.

Competencias Técnicas:
- Capacidad para colaborar y coordinar con otras organizaciones y entidades.
- Destrezas en el registro y mantenimiento de documentación precisa y actualizada.
- Conocimiento en identificar y gestionar recursos disponibles.
- Habilidades para brindar apoyo y acompañamiento en temas de salud general.
- Capacidad para proporcionar acogida y orientación a personas interesadas en el programa.

Los interesados que cumplan con los requisitos deben enviar su currículum vitae al correo paasmcosamqn@gmail.com Indicar en el asunto del correo "Postulación Técnico en Trabajo Social PAASAM".


Cargo Psicólogo Programa Habilidades Para la Vida


Encargado/a de Redes y Derivación para Programa Habilidades Para la Vida Puente Alto

Psicologo/a

Función Principal

Profesional encargado/a de articular y desarrollar redes de apoyo colaborativo comunal en relación a las necesidades de salud mental de las comunidades educativas participantes del programa con el objetivo de fortalecer la red local y territorial de infancia, justicia y educación, tanto de la red interna como externa en la comuna de Puente Alto.

Tareas claves:

1.      Realizar seguimiento y fortalecimiento de las redes de apoyo, actualizando catastros de red.

2.      Aplicar diagnóstico situacional en las comunidades educativas.

3.      Planificar jornada comunal de lanzamiento del programa, año lectivo correspondiente.

4.      Planificar jornada comunal de cierre de bienio del programa, año lectivo correspondiente.  

5.      Planificar jornadas de trabajo con la red local.

6.      Planificar y ejecutar acciones de difusión de los objetivos del programa en instancias de colaboración masivas.

7.      Realizar entrevistas a apoderados y la derivación correspondiente, con el posterior seguimiento.

8.      Detectar oportunidades de mejora en el área de desempeño asignada.

9.      Realizar sistematización de las actividades planificadas durante el período en los hitos de informe de avance y de cierre.

10.   Colaborar en actividades masivas del programa en unidades educativas si se requiere 

11.   Colaborar con las actividades enmarcadas en el contexto de la oferta municipal.

 

Formación

ESTUDIOS FORMALES: Título Profesional de Psicólogo/a de al menos 10 semestres de duración.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Deseable formación en temáticas referidas al área educacional y/o vulneración de derechos de la infancia y/o gestión de redes comunitarias.

Experiencia

EXPERIENCIA MÍNIMA (EXCLUYENTE) : 2 años de experiencia mínima en intervención directa con establecimientos educacionales, y/o niños y niñas en educación escolar de contextos de vulnerabilidad y/o gestión de redes comunitarias.

Remuneración

-          $1.025.150 bruto.

Tipo de contrato

-          Honorarios (44 hrs.).

 Interesados/as enviar CV al correo: postulacioneshpvpa@gmail.com


Se recibirán CV hasta el lunes 15-04-2024


CONCURSO SECRETARIA ADMINISTRATIVA CONTABLE 40 HRS. - COQUIMBO



CONCURSO SECRETARIA ADMINISTRATIVA CONTABLE 40 HRS. - COQUIMBO

Estimadas(os)
 Junto con saludar cordialmente, se informa que ONG PAICABÍ abre convocatoria para postulación al cargo vacante de SECRETARIA ADMINISTRATIVA CONTABLE, jornada completa 40 horas, para Centro Relmu de la ciudad de Coquimbo.

Requisitos y documentación para la postulación:
FORMACIÓN PROFESIONAL
- Certificado de Título legalizado ante notario
- Certificados de especialización de la temática (cursos/capacitaciones/postitulos/postgrados)

EXPERIENCIA LABORAL:
- Experiencia laboral, a lo menos 3 años en Programas  MEJOR NIÑEZ (EX-SENAME)  o similar respaldo por medio de certificado de experiencia laboral anterior.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL;
- Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad (Registro Civil)
- Certificado de Antecedentes para fines especiales
- Declaración jurada simple que exprese no encontrarse en procesos formalizados por crimen o simple delito.

La presente oferta laboral está abierta para postulación de profesionales en el marco de Ley de Inclusión Laboral N° 21.105.
“Las bases del concurso o postulación contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación al o la postulante”.

Se deberán remitir todos los antecedentes a postulaciones@paicabi.cl y a direccion.centrorelmu@paicabi.cl
Excluyente indicar en el asunto: CONCURSO SECRETARIA ADMINISTRATIVA CONTABLE 40 HRS. - COQUIMBO.

Plazo:Viernes 19 de Abril de 2024.
Dudas y/o consultas, derivarlas a los correos informados.
Saludos cordiales,



PAI MP Welukan (PROSAME Spa) busca profesional psicóloga (o) en Limache, V región.


Programa Ambulatorio Intensivo en Medio Privativo PAI-MP Welukan, perteneciente a  PROSAME Spa, busca profesional psicóloga (o), para desempeñar labores por media jornada (27hrs).

El programa funciona al interior del CIP - CRC de Limache. 


Se ofrecen $625.000 bruto como sueldo, con un mes a prueba a honorarios y posterior contratación indefinida. 


Requisitos del postulante:


-  Experiencia en tratamiento de consumo problemático de drogas y/o alcohol

- Experiencia y haber desempeñado labores con población adolescente con infracción de ley

- Idealmente, que cuente con habilidades para la realización de diagnóstico integral de personas en el marco de programas de salud



Las personas que estén interesadas, deben enviar sus antecedentes curriculares al correo welukan.limache@gmail.com, indicando en el asunto "CV psicóloga (o)", dando cuenta de los motivos de su interés en la oferta.  

Plazo para envío de antecedentes: 25 de Abril de 2024.



Programa de Acompañamiento en Viviendas de Transición / Jóvenes / RM

Acompañante Dispositivo Departamentos Compartidos 

 

Fundación Sentido busca Profesional Psicólogo(a), Trabajador(a) Social, Terapeuta Ocupacional o profesión afín, con al menos 3 años de experiencia laboral y experiencia trabajando con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o en residencia de protección para Programa de Acompañamiento en Viviendas de Transición a la Vida Interdependiente (vivienda + acompañamiento psicosocial) para jóvenes que egresan por mayoría de edad de los Hogares de Protección de Mejor Niñez ex Sename.

 

Acompañar a las/los/les jóvenes promoviendo un espacio de buen trato y diálogo asegurando los derechos de cuidado y protección de los, las y les jóvenes, contribuyendo a la ejecución del plan de intervención del Programa

 

Tareas, deberes y responsabilidades

 

1.      Otorgar acompañamiento a jóvenes del Programa de Transición a la Vida Interdependiente, en dispositivo/s de Preparación Egreso Progresivo, a través de las diversas estrategias de intervención: Activación del Vínculo; Sesiones de Acompañamiento; Orientación en Gestiones y Trámites.

2.      Se deben realizar al menos 3 sesiones de acompañamiento presencial al mes y al menos 1 de ellas se debe realizar en el dispositivo (departamentos); y mantener una comunicación fluida y periódica por otros medios que sean de mutuo acuerdo con los jóvenes (teléfono, wasap, u otro).

3.      Apoyar en el desarrollo y adquisición de herramientas psicosociales que promuevan la inserción

sociolaboral.

4.      Buscar, gestionar y realizar seguimiento a redes que sean necesarias para el proceso de autonomía de les jóvenes; de salud, de inserción laboral, beneficios estatales y/o municipales, entre otros que pudieran existir, siempre priorizando las redes que estén en sintonía con el Plan de Intervención Individual.

5.      Escuchar, contener y apoyar en la resignificación y reparación de experiencias de vulneración.

6.      Liderar las asambleas de convivencia en Departamentos Compartidos.

7.      Responder a situaciones de crisis de jóvenes aplicando protocolos de acción.

8.      Realizar seguimiento de jóvenes egresados de Departamentos Compartidos.

9.      Mantener contacto permanente con Dupla Profesional de Jóvenes vinculados al sistema de protección a la infancia (Mejor Niñez): coordinaciones en base a bienestar de cada joven, actualizar informaciones relevantes, dar cuenta de situaciones de crisis o de riesgo que pueda estar viviendo el(la) joven, etc.

10.   Planificación semanal de sesiones de acompañamiento con cada joven según Plan de Intervención Individual y demandas espontaneas de jóvenes.

11.   Realización de Diagnósticos Situacionales y Planes de Intervención Individual de cada uno de los(as) jóvenes acompañados(as).

12.   Participar en sesiones de revisión de Planes de Intervención Individual con Jefa de Programa, cada tres meses o cuando se considere necesario.

13.   Buscar, organizar y compartir con otros Acompañantes, material de apoyo para las sesiones de Acompañamiento y ejecución de Planes de Intervención Individual. 

14.   Realizar y entregar en la fecha que corresponde Informes Mensuales por joven.

15.   Mantener actualizada aplicación de MIPT de cada joven en las fechas que corresponden.

16.   En caso de que se considere necesario, planificar con Jefa de Programa sesiones de Análisis de Casos.

17.   Registrar se forma sistemática y ordenada, las acciones realizadas en sistema de registro.

18.   Escanear y subir a Plataforma u otro sistema de registro los documentos que correspondan.

19.   Completar evaluaciones de participantes y tabulación de resultados.

20.   Mantener informada a Jefa de Programa, Subdirectora Técnica y Directora Ejecutiva situaciones de alta complejidad de los(as) jóvenes tales como: crisis emocionales, falta de adherencia al Programa, problemas grabes de convivencia u otras situaciones de relevancia.

21.   Participar en reuniones de equipo, y en actividades extraprogramáticas organizadas por el equipo.

 

Especificaciones del puesto y competencias requeridas:

1.      Profesional Psicólogo(a), Trabajador(a) Social, Terapeuta Ocupacional o profesión afín, con al menos 3 años de experiencia laboral.

2.      Experiencia trabajando con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o en residencia de protección.

3.      Alta tolerancia a la frustración, flexible, paciente y empático(a).

4.      Manejo y gestión de conflictos.

5.      Facilitador(a) del diálogo.

6.      Manejo y contención emocional.

7.      Con compromiso y proyección con la misión y el proyecto de Fundación Sentido.

8.      Proactivo(a).

9.      Eficiente en las acciones y con convicción en nuestros objetivos con los jóvenes (inserción sana y feliz).

10.   Eficiente y ordenado(a) en el trabajo administrativo.

11.   Capacidad de trabajar de forma autónoma, organizando de forma adecuada los tiempos de terreno y los de trabajo presencial en oficina.

12.   Contribuir al trabajo en equipo y al buen clima laboral.

 

Condiciones de Trabajo:

-        Modalidad de contrato: 3 meses a plazo y luego renovación sujeta a evaluación de desempeño.

-        Sueldo: $1.100.000 bruto mensual

-        Modalidad de trabajo: presencial

 

Relaciones Laborales:

-        Cargo sujeto a supervisión directa de Jefatura Programas y Subdirectora Técnica.

 

Ubicación:

-     Santiago Centro y La Cisterna 

 

Interesados(as) enviar CV a evelyn@fundacionsentido.cl y bernardita@fundacionsentido.cl


 Oferta laboral Psicólog@ SENDA Previene, Conchalí

Nombre del cargo: Profesional Equipo Previene – Programa Prepara2.

Institución/Entidad: Ilustre Municipalidad de Conchalí – SENDA.

Condiciones de trabajo: Código del trabajo, jornada completa (44 horas).

Ingreso Mensual Bruto: $1.038.776 + bono de movilización y colación $35.374.

 

Objetivo del cargo: Apoyar Coordinador/a SENDA Previene en la implementación y fortalecimiento del sistema de gestión local para la reducción de la demanda del consumo de drogas y alcohol. Así como en la implementación de la oferta programática asignada a la comuna, a través de la implementación sistémica, integrada, orientada a las personas, alineada con los objetivos institucionales y con pertinencia territorial de la oferta programática asignada a la

comuna.

 

Documentos requeridos para postular:

 

-          CV

-          Copia Título Profesional

-          Copia Cedula de Identidad (ambos lados)

-          Certificados que acrediten formación adicional  

-          Certificado de antecedentes para fines especiales (antigüedad no anterior a 30 días)

-          Declaración jurada simple de no consumo de drogas ilícitas (formato página web de SENDA)

-          Certificado “Inhabilidad para trabajar con niños niñas y adolescentes)

 

Recepción y antecedentes:

Los/as interesados/as en postular deben enviar sus antecedentes escaneados al correo electrónico ninezconchali@coresam.cl señalando en el asunto “Postulación Profesional PrePara2 SENDA Previene Conchalí”.

Para mayor información se remite página web para ser revisada por los interesados: https://www.senda.gob.cl/profesional-programa-prepara2-comuna-de-conchali-region-metropolitana/


Apertura al cargo de Psicólogo o psicóloga

Junto con saludar cordialmente, a través del presente informo apertura del concurso interno y externo para cargo PSICÓLOGO (A), jornada completa (40 horas semanales), sueldo bruto $1.271.988, para incorporarse a CEPIJ Santiago Quinta Normal, ubicado en la comuna de Santiago.
Requisitos para postular al cargo:
1. Profesional Psicólogo (a) con acreditación de título universitario.
2. Experiencia mínima de tres años en trabajo con niñas, niños, adolescentes y sus familias en área de vulneración y restitución de derechos.
3. Experiencia en trabajo terapéutico, a nivel individual y grupal.
4. Deseable manejo de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y Tribunales de Familia.
5. Deseable contar con conocimientos en la temática de intervención en niños en situación de abuso sexual, género y violencia intrafamiliar y/o formación de post grado (diplomados, postítulo o magister)
6. Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y en red interinstitucional.
7. Capacidad para establecer adecuadas relaciones interpersonales y con figuras de autoridad.
8. Capacidad de adaptación y organización.
9. Manejo Computacional, nivel usuario (Office, Internet, Senainfo).
10. Disponibilidad Inmediata.
Los(as) interesados(as), deben enviar currículum vitae al correo electrónico kjimenez28@opcion.cl.
Sin otro particular, saluda atentamente


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