jueves, 10 de abril de 2014

Ofertas de Trabajo Jueves 10 de Abril del 2014

MUNICIPALIDAD DE ALTO BIO BIO LLAMA A CONCURSO PÚBLICO, PARA PROVEER EL CARGO DE ASESOR FAMILIAR DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR.


CONCURSO PÚBLICO

La Municipalidad de Alto Bio Bio, en conjunto con el FOSIS, llama a concurso público de antecedentes, para proveer el cargo de Asesor Familiar para el Programa de Acompañamiento Psicosocial, del Ingreso Ético Familiar, modalidad Honorarios, por 1 jornada completa de 44 hrs.

Funciones:

- Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias IEF, Puente y Chile Solidario, aplicando las metodologías determinadas y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención para cada programa psicosocial.

- Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.

- Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas.

- Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya atención le ha sido encomendada.

- Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los Sistemas de Registro y en las fichas de registros de cada uno de los programas.

- Reportar al Jefe/a de la Unidad de Acompañamiento de forma mensual la planificación de familias activas del programa Puente y de las familias asignadas por el Ingreso ético familiar.

- Reportar periódicamente al Jefe/a de la Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las familias asignadas.

Requisitos de postulación:

Los Asesores Familiares contratados para efectos de implementar los Programas de Apoyo Psicosocial y Acompañamiento Psicosocial, deberán ser profesionales o técnicos idóneos preferentemente con experiencia laboral o voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

- Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1) Compromiso con la superación de la pobreza;
(2) Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
(3) Aprendizaje y disposición al cambio
(4) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
(5) Trabajo en equipo;
(6) Actitud de servicio.


Antecedentes básicos:

- Currículum Vitae Actualizado
- Fotocopia de certificado de título (Requisito excluyente).
- Certificado de antecedentes.
- Certificados de especializaciones realizadas (Diplomados, Seminarios etc.)
- Fotocopia de Cédula de Identidad.


Remuneración bruta:

- Media jornada aporte FOSIS 22 hrs. $439.839
- Media jornada aporte Municipal 22 hrs. $439.839

Total jornada completa 44 hrs. $879.678


Cronograma:

- Recepción de Documentos del 08 al 14 de Abril de 2014, hasta las 14:00 hrs.
- Evaluación curricular: 15 de Albril de 2014.
- Entrevistas: 16 de Abril de 2014.
- Selección y Notificación de Resultados: 23 de Abril de 2014.
- Inicio de Actividades: 05 de Mayo de 2014.

Comisión evaluadora

La comisión estará constituida por representantes del FOSIS Bio Bio y funcionarios de la Municipalidad de Alto Bio Bio.

- Un funcionario representante de FOSIS Bio Bio

- Director de Desarrollo Comunitario (s) y Jefa de Unidad de Acompañamiento, Srta. Mónica Aguayo Leal.

Si por alguna circunstancia uno o más de los funcionarios indicados no pudiera estar presente para conformar la comisión será reemplazado por su subrogante jerárquico.

Se aplicará una pauta de evaluación curricular a cada postulante a Asesor Familiar, de acuerdo a los antecedentes curriculares y de profesión adjuntos a la postulación; dicha pauta formará parte de los antecedentes a considerar por la comisión evaluadora, en conjunto con la entrevista personal.

El comité de selección, una vez evaluado los antecedentes, procederá a conformar una terna de preseleccionados con los postulantes que obtengan los tres puntajes más altos, la que será presentada al Sr. Alcalde para que, conforme a la normativa, elija de entre ellos a los postulantes que ocuparán los cargos.


Presentación de Antecedentes:

Las personas interesadas deben presentar sus antecedentes en un sobre cerrado, con nombre y cargo al cual postula, dirigido a la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Alto Bio Bio, ubicada en Villa Ralco, s/n, Ralco, Alto Bio Bio, Región del Bio Bio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.