sábado, 13 de agosto de 2016

Ofertas de Trabajo Sábado 13 de Agosto del 2016

PRM busca Psicólogo/a Jornada Completa Región Metropolitana

Se busca incorporar PSICÓLOGO/A jornada completa para Programa de Protección Especializado en Maltrato y abuso sexual Grave (PRM) de la Región Metropolitana.

Descripción del cargo:

Encargado de realizar proceso de evaluación diagnóstica, contención y tratamiento con niños, niñas y adolescentes que han sufrido Maltrato Grave y/o Abuso Sexual. Todo ello, con el fin de disminuir sintomatología asociada al hecho que motivo su ingreso al Centro y favorecer la resignificación de la experiencia traumática vivida, incorporándola a su continuo vital, mediante un trabajo coordinado con Trabajadores sociales y abogado(a) que considera los distintos contextos con los cuales se interrelaciona el niño, niña y su familia.

Funciones del cargo:

Desarrollar procesos de evaluación diagnóstica con los niños, niñas y adolescentes, que permitan valorar el daño y los significados asociados a la vulneración vivida, identificando factores de riesgo y de protección existentes tanto a nivel individual, familiar y social, mediante el trabajo coordinado con el trabajador(a) social y el abogado

Elaborar plan de intervención de cada caso en conjunto con trabajador(a) social y abogado.
Cumplir con el número de intervenciones psicológicas a realizar en el mes de acuerdo a lo establecido en los planes de intervención individual a su cargo, las orientaciones técnicas, y lo dispuesto por el director del Programa.

Realizar Psicoterapia con los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a sus intereses, características individuales y problemáticas presentes, con el fin de favorecer la disminución de sintomatología asociada al hecho que motivo su ingreso al Centro y la resignificación de la experiencia traumática vivida, incorporándola a su continuo vital, mediante un trabajo coordinado con Trabajadores sociales y abogado(a)

Desarrollar acciones que permitan asegurar la protección y promover la restitución de derechos de los niños y niñas en atención en nuestro Centro.

Participar en evaluación y diagnóstico social y familiar. Además de mantener coordinación permanente con dupla social, que posibilite la coherencia y la consistencia en el trabajo desarrollado en pos de la protección y restitución de derechos vulnerados.

Entregar asesoría, orientación e información a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes respecto de los resultados del proceso diagnóstico y de los avances o dificultades observadas durante el proceso de intervención. Así como también informar respecto de los logros alcanzados al momento del alta terapéutico.

Participar y aportar en el proceso de valoración para el egreso de cada caso.

Participar en reuniones técnicas de análisis de caso, dando cuenta de los procesos de intervención desarrollados, los avances, las dificultades y estrategias utilizadas.

Elaborar informes de proceso Trimestral para Tribunales y Fiscalía en la forma y plazos establecidos.

Establecer coordinación con consejeros técnicos y Magistrados, y comparecer a audiencias en Tribunales de Familia competente.

Establecer coordinación con Unidad de Atención A Victimas y Fiscalías, tanto para generar espacios de contención como de información al niño, niña y/o adolescente respecto de procedimientos a nivel penal como para posibilitar el acompañamiento en procesos de declaración en juicio oral cuando sea necesario.

El profesional debe mantener una coordinación efectiva y oportuna con actores relevantes para el desarrollo del proceso psicoterapéutico. Así como también debe realizar la derivación respectiva toda vez que el caso necesite atención complementaria de otro especialista o de otra línea programática de acción.

Coordinación con curador ad-litem y Querellante de Proyectos de Representación Jurídica para conocer estado de las causas respectivas y favorecer la complementariedad de la intervención.

Requisitos excluyentes:

Titulo profesional de Psicólogo(a) anterior al año 2010
Deseable Especialización en Temáticas de Infancia, maltrato y Delitos Sexuales.
Manejo de baterías psicodiagnósticas (pruebas gráficas, proyectivas, narrativas, etc.)
Especialización en metodologías y técnicas de Intervención en Maltrato y/o Abuso Sexual
Conocimientos en circuitos y procedimientos legales vigentes en materia de Familia.
Deseable tres años de Experiencia de Trabajo en Programas de Infancia de la Red Sename, y al menos un año de experiencia de trabajo en Programas de intervención con niños, niñas y adolescentes Victimas de Maltrato Grave Maltrato y/o Abuso Sexual.

Disponibilidad a contar del 01 de septiembre del 2016.

Condiciones laborales:

Jornada completa 45 horas semanales, lunes a viernes de 08.30 a 18.00 hrs.
Contrato a Honorarios por tres meses $850.000, luego 1° contrato a plazo fijo según evaluación por una remuneración bruta de $950.555 con continuidad según evaluación de desempeño.

Interesados/as enviar antecedentes curriculares al correo concursoclp2016@gmail.com hasta 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.