lunes, 20 de febrero de 2017

Ofertas de Trabajo Lunes 20 de Febrero del 2017

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CARGO DE COORDINADORAS/ES) PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR COMUNA DE CORRAL

CARGO Coordinador/a Programa Mujeres Jefas de Hogar
Línea independiente
TIPO CONTRATO Honorarios
VACANTES 1
MONTO CONTRATO $730.000 bruto
LUGAR DE DESEMPEÑO Municipalidad de Corral
OBJETIVO DEL CARGO Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres participantes en el área Independiente.
FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
Línea independiente:

-Generar redes para incentivar las alianzas público – privadas con sectores productivos estratégicos (minería, turismo, pesca y comercio), para desarrollar iniciativas que fomenten entre otras cosas, Asociatividad, cooperativismo y encadenamiento productivo femenino.
- Realizar selección de las mujeres participantes de las Escuelas de Emprendimiento.
- Coordinación con la entidad ejecutora de las Escuelas de Emprendimiento.
- Participar en apoyo a la Dirección Regional de instancias colectivas público/privadas que aporten al objetivo estratégico del área Mujer y Trabajo.
- Visibilizar las brechas de género en el emprendimiento femenino entre organizaciones privadas y públicas



PERFIL DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL CARGO:
1. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.
2. Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
6. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

COMPETENCIAS TÉCNICAS:
• Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
• Administración y Políticas Públicas.
• Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
• Planificación y control de gestión.
• Gestión de proyectos sociales
• Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
• Conocimientos técnicos en materias de género y políticas públicas.
• Conocimiento sobre funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía, mundo empresarial y mype.
• Conocimiento de gestión y desarrollo de RRHH.
• Conocimiento de la oferta pública sobre acceso al financiamiento, mercado y capacitación.
• Experiencia en diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
• Experiencia en redes de trabajado intersectoriales, en el marco de alianzas público-privadas.
• Manejo de normas ISO de gestión de calidad.
• Conocimiento en computación a nivel intermedio y avanzado Planillas Excel, Power Point y Word.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA EL CARGO:
ESTUDIOS: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía
y/o administración.
EXPERIENCIA: Deseable 1 año de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas.
OTROS: Flexibilidad horaria.

Estudios y Cursos de Formación
Educacional y de Capacitación Título Profesional correspondiente a las áreas de Ciencias Sociales, Trabajo Social, área de economía y/o administración igual o superior a 8 semestres, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.
Deseable Grado de Diplomado.
Deseable haber realizado a lo menos 2 cursos, talleres u otras actividades de capacitación acreditadas, en materias de Género, proyectos sociales, políticas públicas.
Experiencia Laboral Deseable experiencia profesional acreditada de al menos 1 año, en cargos o áreas relacionadas con el cargo a proveer.
Aptitudes Específicas para
el Desempeño de la Función Competencias para el desempeño del cargo:
De Conocimientos:
Conocimiento en materia de género y políticas públicas orientadas al área temática de trabajo. Conocimientos de elaboración y ejecución de proyectos sociales. Conocimiento de informática a nivel medio (Word, Excel, Internet, PowerPoint, email, etc.)
De Habilidades:
Capacidad de análisis, síntesis y manejo de complejidad. Capacidad de organización y planificación.
Comunicación efectiva tanto oral como escrita.
Liderazgo y Proactividad.
Capacidad de coordinar acciones de trabajo.
Capacidad de Trabajo en Equipo.
Trabajo bajo presión.
Manejo de tecnologías de información y comunicación.
De Aptitudes Compromiso con la institución y el equipo. Orientación al logro.
Probidad y Responsabilidad.
Compromiso con ética profesional.
Vocación de servicio

Se deja expresa constancia que los requisitos señalados constituyen aspectos deseables para el desempeño de cada cargo, pero no son requisitos adicionales excluyentes.

PROCESO DE POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES
- Fecha y lugar de retiro de bases: El concurso será publicado el 20 de febrero de 2017 en la página web municipal, http://www.municipalidadcorral.cl
- El plazo de retiro de las bases del concurso se extenderá desde el 20 al 25 de febrero de 2017, ambas fechas inclusive las cuales estarán disponibles en la página Web del municipio http://www. municipalidadcorral.cl
- Antecedentes Requeridos: Para poder ser considerado postulante habilitado para postular al presente concurso, el interesado/a deberá presentar al momento de la postulación los siguientes antecedentes:
a) Formulario de Postulación. (Ver anexo 1)
b) Currículum vitae resumido. (Ver anexo 2)
c) Cédula Nacional de Identidad. (Fotocopia simple por ambos lados).
d) Certificado de título profesional. (Copia certificada ante notario).
e) Certificados que acrediten experiencia profesional (Fotocopia simple).
f) Certificados que acrediten capacitación. (Copia simple).

Aquella postulación que no acompañe alguno de los antecedentes individualizados anteriormente quedará fuera de bases y por tanto será eliminado automáticamente del presente concurso. No se devolverán los antecedentes, los cuales constituirán respaldos del proceso en cuestión, ante futuras consultas.

- Fecha y lugar de recepción de postulaciones: El plazo para la recepción de postulaciones con sus antecedentes, se extenderá desde las 08.30 horas del 20 de febrero, hasta las 17.30 del día 25 de febrero de 2017, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Corral, ubicada en calle Esmeralda N° 145, bien se podrán enviar los antecedentes solicitados única y exclusivamente por correo certificado, en sobre cerrado, tomando la precaución que la recepción de la documentación llegue dentro del plazo, a la misma dirección, señalando en el sobre lo siguiente: Postulación a Concurso Público de Cargo Coordinador/a Programa Mujer Jefa de Hogar Línea Independiente y nombre del/la postulante, a objeto de ser registrada su postulación en el plazo indicado. Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales. Todos los antecedentes, se entenderán recepcionados a la fecha en que sean recibidos físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Corral.
COMITÉ DE SELECCIÓN:
Le corresponderá supervisar la convocatoria del presente llamado a Concurso Público, la confección de las Bases Concursables, la supervisión de los Procesos de Postulación, Evaluación y Selección de los/las mejores postulantes; resguardando su correcto cumplimiento, transparencia y objetividad. Asimismo deberá conformar la nómina de postulantes propuestos para el cargo que se presentará a las autoridades facultadas para realizar el nombramiento.
PROCESO DE SELECCIÓN:
Revisión de antecedentes curriculares. (Pre-selección)
- El Comité conformado por 2 integrantes de la Municipalidad de Corral, 2 del Servicio Nacional de la Mujer y La Equidad de Género, verificará si los/las postulantes cumplen con los requisitos exigidos en las presentes bases, haciéndose parte en la revisión de los antecedentes y seleccionándose aquellos/as que cumplirían con los requisitos establecidos en estas bases.
- Los/las postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

Entrevista personal con postulantes seleccionados.
El comité previo llamado, entrevistara a los postulantes seleccionados definiéndose una terna con los que alcancen los mayores puntajes.

NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO:
Una vez efectuada la selección del(a) candidato(a), en común acuerdo entre los representas de Sernameg y el Municipio, se notificará al interesado /a por los medios que disponga la parte que realiza la convocatoria.
Una vez practicada la notificación del resultado del concurso, el seleccionado/a deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 1 días hábil contados desde la notificación.
Si el seleccionado/a no responde o rechazará el nombramiento se deberá nombrar a otro/a de los/las postulantes propuestos en la terna respectiva.
El concurso sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, esto es, si ninguno de ellos/as alcanza el puntaje que se ha definido como mínimo para ser considerado como tal, respecto de cada cargo a proveer.


RESOLUCION DEL CONCURSO:
La Ilustre municipalidad de Corral emitirá la resolución que proceda con el nuevo nombramiento.

Profesional / técnico área de educación física

SE BUSCA
PROFESIONAL O TECNICO DEL AREA DE EDUCACION FISICA
PARA TRABAJAR EN PROGRAMA CON ADOLESCENTES, QUE CUENTE CON EXPERIENCIA EN EL AREA.
ENVIAR CURRICULUM AL MAIL
Natales.postulaciones@gmail.com

Cargo técnico social FAE PRO Peñalolen

ADRA CHILE, Institución colaboradora de SENAME requiere contratar TECNICO SOCIAL jornada completa (44 horas), para programa de FAMILIAS DE ACOGIDA ESPECIALIZADA CON PROGRAMA DE PROTECCIÓN (FAE-PRO) comuna Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago,

Requisitos:
Disposición al trabajo colaborativo como integrantes del equipo de intervención
Disposición apoyar el trabajo del equipo profesional, y realizar gestiones específicas con las redes y servicios locales.
Requiere ser capaz de interactuar de manera apropiada con las familias participantes en el programa, con los niños(as) atendidos, y con actores relevantes de las redes locales de salud, educación u otras.
Debe contar con conocimientos y experiencia en intervención con infancia y familias vulnerables.
Habilidades para la contención y resolución de conflictos en situaciones de crisis.
Salud compatible con el cargo.

Se ofrece:

· Contrato inicial a plazo fijo, posteriormente previa evaluación de desempeño, contrato indefinido.
· Renta Jornada completa $469.350 Bruto

Interesado enviar
Curriculum Vitae con referencias laborales
Certificados de título
Certificado antecedentes vigente
Fotocopia RUT

Interesados enviar a este mismo correo seleccionfaepropenalolen@adra.cl señalando en el “Asunto” la comuna y cargo al cual está postulando.


Concurso Psicólogo(a) y Asistente Social PRM sector oriente

Junto con saludarles, me dirijo a ustedes para informar sobre la apertura de concurso interno y externo para proveer dos cargos profesionales:

Psicólogo(a) para el desempeño de jornada part time (20 hrs. Semanales), en el proyecto de CEPIJ ÑUÑOA PEÑALOLÉN, a ser remunerado con sueldo bruto de $ 428.000. Se solicita disponiblidad para aumentar jornada completa, si el programa lo requiere.

Psicólogo(a) para el desempeño de jornada completa (40 hrs. Semanales), en el proyecto de CEPIJ ÑUÑOA PEÑALOLÉN, a ser remunerado con sueldo bruto de $ 857.000.

Asistente Social para el desempeño de jornada part time (20 hrs. Semanales), en el proyecto de CEPIJ ÑUÑOA PEÑALOLÉN, a ser remunerado con sueldo bruto de $ 428.000. Se solicita disponiblidad para aumentar jornada completa, si el programa lo requiere.

Los requisitos para postular son los siguientes:

- Profesional Titulado (acreditación de título universitario).

- Formación en intervención profesional en reparación en maltrato infantil grave y violencia intrafamiliar de preferencia.

- Experiencia laboral en vulneración de derechos de alrededor de 3 años (REQUISITO EXCLUYENTE)

- Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y trabajo en red interinstitucional y jurídica ( tribunales de familia y fiscalías )

- Motivación para el trabajo en áreas de infancia, vulneración, y restitución de derechos.

- Conocimientos de la convención internacional de derechos del NNA.

- Motivación para conocer, generar aportes y participar en actividades relativas al marco institucional propio de la Corporación OPCION.

- Disponibilidad inmediata.

Los/as interesados/as en participar en el concurso deberán enviar currículum actualizado con copia de Titulo profesional al correo electrónico, vescalona@opcion.cl .Se recepcionarán antecedentes de postulación hasta el Viernes 03 de Marzo 2017.


LLamado a Concurso Rio Bueno

ONG Padre Chango Requiere para Sección Juvenil de la ciudad de Rio Bueno
1-. Trabajador Social: (44 horas) $850.000

Experiencia en elaboración de Diagnostico individual y elaboración de Planes de intervención
Experiencia en Gestión e Intervención en Redes
Experiencia en Intervención Psicosocial con jóvenes infractores de ley
Experiencia en intervención Grupal
Experiencia en tratamiento del consumo problemático de drogas y/o alcohol.

2.- Psicologo/a (44 horas) $850.000

Experiencia en Diagnostico, Gestión e intervención psicosocial con jóvenes infractores de Ley
experiencia en entrevista e intervención en modelo motivacional
Experiencia en intervención Grupal
Experiencia en programas de tratamiento del consumo problemático de drogas y/o alcohol.

requisitos excluyentes de postulación
indicar cargo al que postula
adjuntar certificados que acrediten experiencia profesional
adjuntar certificados que acrediten formación profesional.

Enviar Curriculum con documentación requerida hasta el día miercoles 22 de Febrero de 2017 a correo electrónico seleccionongpadrechango@gmail.com


Oferta Laboral, Trabajador Social

Centro Integral de tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas, ubicado en la Ciudad de Talca, necesita contratar Trabajador Social, como encargado del área familia y gestión. Especificaciones, carga horaria de 45 hrs semanales, contrato de trabajo a plazo, remuneración $650.000 a $700.000- (sueldo total haber).

Requisitos:

Deseable experiencia en las siguientes áreas de intervención o en una de ellas:

- Área de tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas.
- Área de infracción de ley.
- Intervención con población adolescente.
- Intervención con familias
- Gestión de redes


Enviar sus antecedentes personales (curriculum vitae, certificado de título profesional, certificados de especialización) al email cirgammalaboral@gmail.com, cierre del concurso Miercoles 22 de Febrero.


Se solicita difundir llamado a concurso Cargo Psicóloga- PIE OMILEN ANTU de ANGOL

Comunicamos que el PIE “OMILEN ANTU” Angol de Fundación La Frontera, abre concurso para el cargo de PSICÓLOGA jornada de 44 horas semanales.
SUELDO BRUTO:$786.257

Tipo de contrato: Plazo fijo primeros 03 meses

Los requisitos son:

· Profesional Psicóloga con certificado de título a la vista.

· Experiencia en intervención clínica – comunitaria con población infanto – adolescente y/o familiar en contextos de alta complejidad y vulnerabilidad psicosocial .

· Experiencia y formación en intervenciones reparatorias o problemáticas de alta complejidad.
· Experiencia y formación en intervenciones que integren la perspectiva de género, necesidades especiales e interculturalidad.
· Manejo de SENAINFO.
· Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario y trabajo en red.
· Disponibilidad para el trabajo en terreno.
· Deseable domicilio en la Comuna de Angol o disponibilidad de traslado inmediato a dicha comuna.

Competencias:

· Orientación a la tarea y al logro de objetivos
· Capacidad para organizar y planificar sus tareas.
· Alta tolerancia a la frustración.
· Alta capacidad para trabajar bajo presión
· Alta capacidad para trabajar en equipo y aportar a un clima laboral positivo.
· Flexibilidad y alta capacidad para adecuarse a las situaciones
· Compromiso con el equipo, usuarios y temática
· Alta valoración ética profesional por el área de trabajo con niñez y familia, así como por los lineamientos técnicos de la intervención

Interesadas en postular, remitir sus antecedentes, al correo concursos@fundacionlafrontera.cl, adjuntar certificado de título e indicar en el Asunto “Concurso PIE OMILEN ANTU”. Fecha de recepción de antecedentes: hasta el miércoles 22 de febrero 14:00 hrs.

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