viernes, 23 de agosto de 2019

Ofertas de Trabajo Viernes 23 de Agosto del 2019

SERPAJ TARAPACÁ BUSCA PROFESOR/A DE HISTORIA PARA PROGRAMA ASE

SERPAJ Iquique, abre concurso público para proveer el cargo de Profesor/a de Historia para Proyecto ASE

Nombre del Proyecto: ASE Educando para la Paz
Lugar: Rancagua 2727, Iquique
Cargo: Profesor/a de Historia
Horas: 20 Hrs. Semanales
Sueldo: $280.000
REQUISITOS:

FORMACIÓN PROFESIONAL:

Título Profesional de Profesor /a otorgado por una Universidad reconocida oficialmente por el Estado (excluyente).
Deseable formación de postítulo en Gestión Pedagógica, Desarrollo Curricular, Planificación y Evaluación Educativa, Atención a la Diversidad y/o afín a la temática de educación en contexto de vulneración de derechos o privación de libertad.
EXPERIENCIA LABORAL:

Experiencia demostrable de al menos 2 años en la intervención pedagógica y/o socioeducativa con jóvenes en situación de infracción de ley y/o vulnerabilidad social.
Experiencia en elaboración de diagnósticos y planes de trabajo pedagógicos de alta calidad técnica.
CONOCIMIENTOS:

Conocimientos sobre la intervención pedagógica desde un enfoque de derechos, implementación de contenidos curriculares (sectores y subsectores de aprendizaje) para el refuerzo o validación de estudios y estrategias para el desarrollo de tutorías.
Ley de Responsabilidad penal adolescente (Ley 20.084), reglamento y funcionamiento del sistema procesal penal.
Enfoques y Modelos Teóricos referidos a la intervención educativa desde un enfoque de derechos.
Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de Inclusión.
Manejo teórico práctico en Educación Inclusiva.
Manejo de SENAINFO.
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR:

CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales
Documento que acredite experiencia laboral
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación (EXCLUYENTE).

Plazo recepción de documentos: 28/08/2019
Correos a los cuales se deben enviar los documentos: direccion.ase.iquique@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en el Asunto: POSTULACIÓN PROFESOR/A DE HISTORIA PROGRAMA ASE TARAPACÁ


SERPAJ PUERTO MONTT BUSCA PSICÓLOGO/A PARA PROGRAMA PIB

SERPAJ Puerto Montt abre concurso público para proveer el cargo de Psicólogo/a.

Nombre del Proyecto: PIB Reloncaví
Lugar: Los Sauces Nº123, Villa Nevada, Puerto Montt
Cargo: Psicólogo/a
Profesión: Psicólogo/a
Horas: 44 horas semanales
Sueldo: $ 768.000
REQUISITOS:

FORMACIÓN PROFESIONAL:

Título Profesional de Psicólogo/a otorgado por una Universidad reconocida oficialmente por el Estado (excluyente)
Deseable especialización en temáticas relacionadas al trabajo con infancia y juventud en situación de vulneración de derechos (VIF, ASI, otros).
EXPERIENCIA LABORAL:

Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención especializada con niños/as y jóvenes en situación de vulneración de derechos (excluyente)
Experiencia de trabajo con Tribunales de Familia
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:

Marcos regulatorios y Modelos Teóricos referidos a la intervención reparatoria.
Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de Tribunales de Familia.
COMPETENCIAS:

Habilidades comunicativas, resolución de conflictos, alta tolerancia a la frustración, flexibilidad.
Compromiso ético con los NNJ y sus familias.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos.
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):

CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.

Plazo recepción de documentos: 30/08/2019
Correo al cual se deben enviar los documentos: pib.reloncavi@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Asunto: POSTULACIÓN PSICOLOGO/A PIB PUERTO MONTT


Profesionales para proceso de Licitación FAE PRO, regiones

Organismo colaborador de SENAME, busca con urgencia profesionales para proceso de licitación de programas FAE PRO.

Requisitos:

Estar titulados de las carreras solicitadas.
2 años de experiencia en trabajos en la Red SENAME.
Enviar CV en formato SENAME, con máximo 2 páginas. Y certificados de estudios.
Envío de la documentación solicitada en los plazos estipulados.

Los profesionales requeridos son:

Calama: Psicólogo/a.
Copiapó: 2 Psicólogo/as.
Rengo: Trabajador/a social o Psicólogo/a con experiencia en dirección de equipos.
Coyhaique: 1 Psicólogo/a y 1 Técnico/a social.

No se recibirán CVs de otras ciudades, con excepción de aquellos que indiquen disponibilidad de traslado a una de las ciudades antes mencionadas.

Se deben enviar los antecedentes a licitacionessename@gmail.com
Oferta laboral: Director(a) de Residencia de NNAJ CURICÓ

Aldeas Infantiles SOS Chile, requiere de Director(a) de Residencia de NNAJ para Curicó, quien deberá ser profesional de las Ciencias Sociales con experiencia en programas residenciales y gestión social.

Deberá desempeñar las siguientes funciones:

· Dirigir y liderar al equipo técnico para lograr un desarrollo óptimo de las familias, en términos de apoyo, reparación, intervención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes.

Se responsabiliza por el desarrollo a nivel individual de cada colaborador de cuidado directo para asegurar el bienestar de las familias y niños/as.
Apoya a los jóvenes y promueve su desarrollo vocacional y proyecto de vida para una independización exitosa.
Promueve una cultura de alto rendimiento y trabajo basado en los principios del trabajo en equipo y autocuidado (respeto, colaboración, confianza, comunicación asertiva, metas). Respetando la salud ocupacional de los colaboradores, otorgando en tiempo y forma, los correspondientes días libres y vacaciones al que tiene derecho el personal.
Liderar el óptimo desarrollo del programa de acogimiento familiar, a partir de planificar y dirigir a los equipos de profesionales, el manejo presupuestario, cumplimiento de políticas y protocolos, coordinación y evaluación del proyecto en términos de resultados y desarrollos, además realiza los seguimientos necesarios, y define acciones remediales de mejora.
Gestiona toda su labor desde la perspectiva de un trabajo de abogacía y promoción de las políticas organizacionales al interior del proyecto, es decir el interés superior de los niños/as es el centro de su trabajo. Por lo que el equipo local de protección funciona permanente y sistemáticamente, asegurando las necesidades individuales y los derechos de los niños sean apoyados y respetados en todo momento.
Asegurar la calidad de la atención infantil dentro del marco del modelo familiar de la organización.
Asegura el desarrollo de todos/as los/las colaboradores/as, a través de la realización de reuniones de evaluación desempeño anualmente, retroalimentaciones sistemáticas, elaboración y seguimiento de los planes individuales de cada colaborador.
Alto nivel de gestión, calidad, dirección de equipos y resultados de calidad en el programa de acogimiento que lidera.
Otras
Requisitos para postular:

· Título Profesional universitario de Psicólogo o Asistente Social (EXCLUYENTE, no se considerarán CV que no tengan este requisito)
· Experiencia mínima de 5 años en programas residenciales (EXCLUYENTE, no se considerarán CV que no tengan este requisito)
· Experiencia en cargos de liderazgo y manejo de equipos, en el área de gestión social, planificación y desarrollo de proyectos sociales
· Manejo y conocimiento en sistemas de protección nacional infantil, red SENAME, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el área infancia, desarrollo de Proyectos, metodología de la Investigación, liderazgo y desarrollo de personas.
· Manejo de Office nivel intermedio
· Disponibilidad de viajar a nivel nacional en algunas ocasiones

Condiciones laborales:

· Artículo 22
Beneficios:

· Cheques de restaurant
· Seguro complementario de salud, dental y catastrófico
· Semana adicional de vacaciones de invierno

Enviar CV actualizado y expectativa de renta, indicando en el asunto: “Director(a) residencia de NNAJ” a: pablovidalb@gmail.com

Saluda cordialmente,

Oferta Laboral: Encargado(a) de Gestión Programática, Sistema Residencial

Encargado(a) de Gestión Programática, Psicólogo o Asistente Social, Sistema Residencial, Santiago.

Organización sin fines de lucro, que trabaja por la restitución del derecho de los niños a vivir en familia y que desarrolla acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar, brindando alternativas de cuidado en entornos familiares protectores, busca PSICÓLOGO O ASISTENTE SOCIAL, con experiencia en Programas Residenciales, para su Oficina Central.

Misión del cargo: Desarrollar capacidades en los directores, equipos técnicos y cuidadoras, a través de la asesoría directa, la observación y evaluación de los procesos de intervención y la medición de los parámetros y estándares técnicos; para la implementación y correcta comprensión de los procesos, estándares y directrices basados en la convención internacional de derechos del niño y la niña, las directrices de cuidado alternativo y la política de programa, focalizando especialmente su atención en el diseño de propuestas para aumentar la calidad de la atención..

Funciones a desempeñar:

1. Realizar seguimiento, acompañamiento y asesoría a los programas, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las políticas, directrices y estándares de trabajo respecto de la protección de derechos de los NNAJ, y principalmente focalizado en la instalación de estándares de calidad en el trabajo de los equipos técnicos a nivel nacional, orientados a resultados a través de planes de desarrollo e intervención adecuados a la realidad local de la AN y la situación de cada participante.
· Conduce una estrategia de implementación de estándares de calidad en el trabajo de los equipos técnicos a nivel nacional, apoyando y orientando a los equipos de los Programas en la implementación efectiva de los estándares.
· Mantiene a la organización informada e involucrada en los movimientos y acciones nacionales respecto de la situación organizacional en términos de estándares técnicos para trabajar la reparación y re vinculación familiar.
· Apoya junto al/la encargado/a de Protección Infantil la instalación de estrategias y acciones para la prevención, denuncia y respuesta frente a situaciones de vulneración y protección de derechos de NNAJ de nuestro grupo meta. Refuerza este mandato y estándar con los equipos técnicos para que los estándares se cumplan.
· Realizar seguimiento de indicadores críticos para la calidad, a partir de base estadística organizacional disponible y la evaluación de resultados provenientes de la planificación estratégica nacional.


2. Realizar la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de acuerdo a las necesidades de los programas, en base a la política de programas y estándares organizacionales, con el objetivo de aumentar la calidad de la atención de cada participante.
· Identificar, diseñar y formular proyectos o estrategias de funcionamiento e intervención de acuerdo de las necesidades de cada programa de la Asociación Nacional.
· Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas de manera anual, semestral y/o mensual.
· Participar en las tareas de difusión y sensibilización.
· Gestionar la documentación: archivo físico y digital relativo al ciclo de vida de los proyectos.
· Elaboración de informes justificativos, técnicos y económicos.
· Realizar el seguimiento de los proyectos en todas sus componentes (técnica administrativa y financiera), en colaboración con las demás áreas funcionales de la Organización.

Requisitos:

· Título de Psicólogo(a) de universidades reconocidas por el estado.
· Al menos 3 años de experiencia en programas residenciales, relacionados a maltrato infantil y/o abuso sexual, intervención en crisis (EXCLUYENTE, no se considerarán CV sin este requisito).
· Ideal especialización en abuso sexual y/o maltrato infantil u otros del ámbito de la niñez.
· Conocimientos: Manejo de intervención en contextos crisis, procesos de diagnóstico e intervención psicoterapéutico reparatorio, manejo avanzado de la plataforma SENAINFO, conocimiento y/ o manejo acabado de la red de infancia y salud, relacionamiento con tribunales de familia, capacidad de desarrollo y fortalecimiento habilidades y competencias parentales, herramientas diagnósticas, detección de factores de riesgo. Conocimiento de las Convención Internacional de Derechos del Niño y la Niña, y Directrices de Cuidado Alternativo.

Beneficios:

· Desarrollo continuo en proceso de formación profesional en el cuidado de NNAJ (talleres, capacitaciones, cursos).
· Estabilidad laboral.
· Seguro complementario de salud, vida, dental y catastrófico (contrato indefinido)
· Vacaciones de Invierno (contrato indefinido)
· 1 día de Permiso Remunerado por Cumpleaños (contrato indefinido)
· ½ día de Permiso Remunerado por Cumpleaños hijo (contrato indefinido)

Enviar CV actualizado y expectativa de renta a: valeria.meirone@aldeasinfantiles.cl

Oferta laboral psicologo media jornada

Buscamos para nuestro equipo residencial (REM_PER) ,ubicado en La Pintana, el cargo de Psicólogo/a Clínico (media jornada, 22,5 horas a la semana)

Principales funciones
-Evaluación integral de la situación de niños y adolescentes.
-Elaboración, coordinación, desarrollo y evaluación de los Planes PII (en conjunto con equipo técnico).
Elaboración Informes a Tribunales -Psicoterapias individuales a niños y adolescentes que no se encuentren en intervenciones psicológica externa. -Coordinación y comunicación en el trabajo Técnico con Redes intervinientes en procesos de niñas y adolescentes del Proyecto (Tribunales, SENAME, Curadores, Red Salud y educación, et).
-Contención en situaciones criticas

Formación y Experiencia

-Titulo profesional de Psicólogo (excluyente)
-Experiencia en aplicar instrumentos de evaluación al niño/a, adolescente y familia (excluyente).
–Experiencia de trabajo comprobable de al menos 2 años en ejercicio de la profesión, en atención clínica con niños y adolescentes (excluyente).
-Contar con conocimientos sobre el funcionamiento de los Tribunales de Familia y Fiscalías Red SENAME, especialmente (excluyente).
-Experiencia en evaluación de competencias parentales (NCFAS).

Interesados enviar los siguientes documentos:

Curriculum Vitae

Certificado de antecedentes para fines especiales actualizado (PDF)
Certificado de Título Profesional (formato PDF)
Certificado de capacitaciones y cursos, en caso que corresponda.
Certificado de experiencia laboral en temática de infancia
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

Solo se consideraran postulaciones con estos requisitos y documentos solicitados . Enviar documentos con expectativas de renta líquida, indicando en asunto: postulación cargo psicólogo de residencia niños y jóvenes al correo media jornada :

santiagocandia200@gmail.com

Plazo hasta el martes 27 agosto

Jefe(a) Técnico(a) Residencia Niños(as) y Jóvenes

Fundación Social Católica, requiere incorporar a su equipo de Trabajo a Jefe(a) Técnico(a) para su Residencia de niños, niñas y adolescentes, ubicada en Puente Alto, cuyo objetivo es: asegurar la adecuada gestión del programa a su cargo, tanto en lo referido a aspectos administrativos, como en relación a los procesos de intervención de los niños, niñas y sus familias, resguardando que se desarrollen según lo planificado, en condiciones de dignidad y bienestar, tanto los(as) usuarios(as) del servicio que el programa ofrece, como para el equipo de intervención.

Algunas funciones de su cargo:

- Supervisar el desarrollo técnico y de los procesos administrativos del proyecto, en caso de subrogancia.
- Supervisar y orientar el correcto funcionamiento del proyecto y los procesos de intervención, en concordancia con los enfoques transversales de infancia y familia.
- Supervisar/orientar al equipo profesional y técnico en las acciones e intervenciones en los diferentes niveles niños, niñas, familia y comunidad.
- Apoyar en la ejecución del proceso de evaluación y despeje de los casos derivados al programa.
- Apoyar al Director(a) en la revisión permanente de los casos postulantes y/o en lista de espera.
- Apoyar al Director(a) en coordinaciones y acciones con otros actores sociales.
- Apoyar al Director(a) en diferentes instancias de participación en redes.
- Supervisar y orientar al equipo en la intervención psicosocial.
- Apoyar al Director(a) en la supervisión de los casos y procesos de intervención, analizándolos constantemente y realizar seguimiento del mismo.
- Supervisar el cumplimiento de todos los registros relacionados con la intervención psicosocial del niño/a, adolescente y su familia, aquellos vinculados con su permanencia en la residencia, el cumplimiento de la rutina diaria del Programa y otros.

- Planificar y realizar reuniones sistemáticas con el Equipo técnico y/o las Educadoras que permitan la transmisión de valores, conceptos y/o énfasis que incidan positivamente en la crianza de los NNA. - Contribuir al orden administrativo y financiero del Programa, así como también velar por el orden, higiene y calidad de vida de las casas en que residen los NNA.


Jornada laboral de 45 horas
Renta líquida: 752.000

Requisitos:

- Título de Psicólogo(a) o Trabajador(a) Social
- 3 años de experiencia como Profesional en Residencias, deseable haber realizado subrogancia.
- Manejo SENAINFO.
- Intervención psicosocial.
- Experiencia en trabajo con infancia y/o familias.
- Vulneración de Derechos.
- Ley tribunales de familia (circuito proteccional niños y niñas).
- Experiencia y/o Comprensión del ámbito Psico Socio Jurídico de Infancia y Familia, en situación de vulneración
Interesados enviar CV a fundacionsocial2018@gmail.com indicando en asunto: "Jefe tecnico Residencia"


Concurso para: Psicólogos, educadores, trabajadores sociales para proyecto en licitación PIE 24 HRS PEÑALOLEN - Región Metropolitana SENAME – CORPORACIÓN CARLOS CASANUEVA

Junto con extender un saludo cordial, y en contexto de licitación a proyectos SENAME PIE 24 HORAS (Programa de intervención especializada) en la comuna de Peñalolén – Región Metropolitana, convocamos a concurso a profesionales del área social, a saber:

-Psicólogos:
Condiciones Laborales: Jornada completa, 44 hrs, contratación sujeta a evaluación de desempeño.-Sueldo $686.625 BRUTO
-Educador:
Condiciones Laborales: Jornada completa, 44 hrs, contratación sujeta a evaluación de desempeño.-Sueldo $522.954 BRUTO
-Trabajador social:
Condiciones Laborales: Jornada completa, 44 hrs, contratación sujeta a evaluación de desempeño.-Sueldo $747.540 BRUTO.-

Perfil: experiencia comprobable de trabajo en dispositivos intervención en vulneración de derecho en rangos de mediana y alta complejidad, y/o en la red de protección a infancia. Se requiere conocimiento metodológico y de abordaje integral a situaciones críticas de vulneración de derechos, que involucran trabajo interdisciplinario a nivel individual, familiar, y de redes.-

Manejo técnico / administrativo en la elaboración de diagnósticos, planes de intervención (PII), informes a tribunal, plataforma PJUD, y SENAINFO.-

Capacidad de articular el trabajo de intervención con redes locales y del circuito 24 HRS (salud, escuela, PDE, PDC, EDT), instituciones de apoyo y gestión de los casos (Tribunales de familia, Fiscalía, Carabineros, Hospitales) u otros dispositivos de intervención de la red de protección (PRM, PIE, OPD,PFF).-

Requisitos de postulación:

1. Curriculum vitae actualizado, certificado de título;
2. Acreditar experiencia laboral (certificado de antigüedad laboral ultimo empleador)
3. Respaldo y documentación que acredite capacitaciones, post-grados, o formación de post título

Favor remitir los antecedentes al correo: seleccionpie24hrs@gmail.com hasta el Miércoles 28 de Agosto, indicando en el asunto el cargo al que postula “Psicólogo PIE 24” “Trabajador Social PIE 24” “Educador PIE 24”

Gracias.-


Concurso para: Profesores – psicopedagogos – terapeuta ocupacional para proyecto en licitación PDE 24 HRS PEÑALOLEN - Región Metropolitana- SENAME – CORPORACIÓN CARLOS CASANUEVA

Junto con extender un saludo cordial, y en contexto de licitación a proyectos SENAME PDE 24 HORAS (Programa de reinserción escolar) en la comuna de Peñalolén – Región Metropolitana, convocamos a concurso a profesionales del área social, a saber:

-Profesores:
Condiciones Laborales: Jornada completa, 44 hrs, contratación sujeta a evaluación de desempeño.-Sueldo $ 676.000 BRUTO
-Psicopedagogos:
Condiciones Laborales: Jornada completa, 22 hrs, contratación sujeta a evaluación de desempeño.-Sueldo $ 550.000 BRUTO
-Terapeuta ocupacional:
Condiciones Laborales: Jornada completa, 22 hrs, contratación sujeta a evaluación de desempeño.-Sueldo $ 307.500 BRUTO

Perfil: experiencia comprobable de trabajo en dispositivos intervención en vulneración de derecho en rangos de mediana y alta complejidad, y/o en la red de protección a infancia. Manejo técnico / administrativo en la elaboración de diagnósticos, planes de intervención (PII), informes a tribunal, plataforma PJUD, y SENAINFO.-

Capacidad de articular el trabajo de intervención con redes locales y del circuito 24 HRS (salud, PDC, EDT), instituciones de apoyo y gestión de los casos (Tribunales de familia, Fiscalía, Carabineros, Hospitales) u otros dispositivos de intervención de la red de protección (PRM, PIE, OPD,PFF).-

Requisitos de postulación:

1. Curriculum vitae actualizado, certificado de título;
2. Acreditar experiencia laboral (certificado de antigüedad laboral)
3. Respaldo y documentación que acredite capacitaciones, post-grados, o formación de post título

Favor remitir los antecedentes al correo: seleccionpie24hrs@gmail.com hasta el Miércoles 28 de Agosto, indicando en el asunto el cargo al que postula: “Profesor PDE” “Psicopedagogo PDE” “Terapeuta Ocupacional PDE”

Gracias.-

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