LLAMADO A CONCURSO PARA EL CARGO DE PSICOLOGO/A, JORNADA COMPLETA PARA UN PROGRAMA PRM UBICADO EN LA COMUNA DE QUELLON, REGION DE LOS LAGOS. ENVIAR CURRICULUM AL MAIL: dirprmquellon@ciudaddelnino.cl HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
CONVOCATORIA.
Llamado a concurso para el cargo de Psicólogo, jornada completa (44 horas semanales), para un Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) ubicado en la comuna de Quellón, Región de los Lagos.
Cargos disponibles: 1
2.- DESCRIPCIÓN GENERAL.
Es el encargado de realizar las intervenciones diagnósticas, de reparación, apoyo y prevención a nivel individual y familiar, en un trabajo integrado y coordinado con profesionales multidisciplinarios.
Además debe programar, ejecutar y evaluar las acciones de intervención a realizar a cada niño, niña, joven y sus familias, las que deben estar orientadas a solucionar las situaciones de grave vulneración de derechos que originaron su ingreso al programa.
3.- PERFIL PROFESIONAL.
Nivel educacional
Título profesional de Psicólogo
Formación complementaria
Deseable estudios certificados en diagnóstico y/o intervención en maltrato y abuso sexual infantil.
Experiencia
Profesional con experiencia de al menos 3 años de trabajo con niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, de alta complejidad.(EXCLUYENTE)
Cualidades para el trabajo
Flexibilidad y apertura frente al trabajo en equipo.
· Capacidad de resolver conflictos en forma asertiva.
· Tolerancia a la frustración, perseverancia, iniciativa y responsabilidad.
· Trato respetuoso y acogedor en su relación con otros.
· Sensibilidad social y buena capacidad para asociarse con niños/as y jóvenes altamente vulnerados en sus derechos como con sus familias
· Manejo de estrés.
· Capacidad para escuchar y comunicar.
· Capacidad de organización y planificación.
· Motivación para trabajar en la temática inherente al Programa.
· Con orientación a brindar un servicio de calidad.
· Manejo en elaboración de informes dirigidos a Tribunales de Familia y otros.
4.- ASPECTOS CONTRACTUALES.
Contrato inicial de plazo fijo, posteriormente a indefinido, luego de 5°mes.
· Remuneración bruta $995.000
5.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.
Interesados enviar Currículum Vitae actualizado hasta el 10 de Septiembre del 2019 al correo dirprmquellon@ciudaddelnino.cl mencionando en el asunto: “Postulación Cargo Psicólogo – -Nombre Apellido Apellido-”.
6.- SE ACEPTAN POSTULANTES LEY DE INCLUSION LABORAL Nº21.015
CONCURSO PSICÓLOGA/O CENTRO DE LA MUJER ESTACIÓN CENTRAL
Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Psicóloga/o en el Centro de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Estación Central, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
BASES DEL CONCURSO
Cargo : Psicóloga o Psicólogo del Centro de la Mujer de Estación Central.
Modalidad : Jornada completa (44 Hrs.).
Contrato : A Honorarios, hasta el 31 de diciembre 2019 (renovable según evaluación de desempeño).
Remuneración: Bruto Mensual $ 839.664.- (ochocientos treinta y nueve mil seiscientos sesenta y cuatro pesos).
PERFIL PSICOLOGA (O):
El perfil requerido para desempeñarse como Psicóloga/o del Centro de la Mujer, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las/os postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:
a) Título Universitario de Psicóloga/o
b) Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia, considerando intervención en crisis de primer y segundo orden, terapia breve y trabajo grupal.
c) Deseable experiencia en terapia reparatoria con víctimas y/o mujeres.
d) Deseable conocimiento de redes comunales y regionales de atención en violencia.
e) Disponer de conocimiento teórico-metodológicos del enfoque de género.
f) Conocimientos y experiencia en Intervención Comunitaria y Grupal.
g) Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con la VCM.
h) Deseable experiencia en el trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.
i) Deseable experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
j) Deseable experiencia de trabajo con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
COMPETENCIAS
Motivación por el logro y la calidad
Iniciativa y Creatividad
Aplicación de conocimientos y experiencias previas.
Trabajo en equipo
Adaptabilidad y Flexibilidad
Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia
Experiencia en trabajo con población vulnerable
Capacidad de acogida y escucha activa
Tolerancia a la frustración
FUNCIONES
· Participar en el proceso de diagnostico y planificación del centro, así como en la elaboración y ejecución del proyecto del CDM.
· Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.
· Participar en las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
· Aportar al trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.
· Colaborar en acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM.
· Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con el/la Trabajadora/or Social, y con el abogado/a si corresponde.
· Realizar acciones de recepción informada, primera acogida, orientación e información o atención social a las mujeres.
· Brindar atención a las mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el/la Trabajador/a Social y el/la Abogado/a.
· Realización de informes de evaluación de egreso y de evaluación final, aportando su experiencia en factores e intervenciones pisco-sociales.
· Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran.
· Es responsable de gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por algunas de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.
· Es responsable de mantener un sistema de registro organizado de las atenciones psicológicas según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
· Es responsable de participar en los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Curriculum Vitae actualizado.
Certificado de Título (fotocopia simple).
Certificado de otros cursos (en caso de existir).
Certificado de Antecedentes.
Certificado de Nacimiento.
Cédula de Identidad (fotocopia).
ENVÍO DE ANTECEDENTES
Se debe entregar la documentación requerida, en forma presencial, en Oficina de Partes de la Dirección de Seguridad, ubicada en Obispo Umaña 159, 2do piso (en un sobre cerrado). El horario es entre las 9:00 y 14 hrs. O bien, entre las 15:00 y 17:00 hrs.
Plazo máximo de entrega de documentos martes 10 de septiembre de 2019 .
Llamado a concurso- Director(a) RPM Villa María Goretti- Chiguayante
LA RESIDENCIA DE NIÑAS Y ADOLESCENTES RPM MARÍA GORETTI DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DEL NIÑO RICARDO ESPINOSA, COMUNA DE CHIGUAYANTE, REQUIERE DIRECTOR(A), JORNADA COMPLETA
Las principales funciones son:
- Administrar recursos económicos y realizar el inventario de todos los bienes de la Residencia como dinero, cheques y recursos financieros.
- Supervisar el trabajo técnico del equipo psicosocial y análisis de caso.
- Supervisar el trabajo operativo del equipo de apoyo (educadoras, economato, etc.), de la residencia.
- Supervisión de actividades diarias de los NNAs.
- Controlar y evaluar el desempeño del equipo.
- Intervenir como representante legal de los niños(as) y adolescentes ante instituciones formales, denunciando en caso de irregularidades.
- Chequear periódicamente el estado de las instalaciones de la residencia a cargo y realizar compras de insumos según las necesidades detectadas. .
- Encargado de iniciar procesos de reclutamiento y posteriormente seleccionar el personal adecuado para la Residencia.
- Controlar gestión de sistema SENAINFO y emitir informes periódicos administrativos e informar situaciones graves a supervisión directa.
Los requisitos son
Necesario
- Educación Universitaria Completa . Carera de Psicólogo/a o Trabajador(a) Social.
- Manejo suite Office a nivel usuario experto; Word, Excel y sistemas de ingreso de datos online.
- Conocimientos de procesos y normativas legales de juzgado de familia.
- Conocimientos en el área infanto-juvenil.
- Salud física y mental compatible con el cargo.
- Certificado de Antecedentes libre de anotaciones penales.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
- Adecuación a la cultura de una organización cristiana-católica
Deseable
- Conocimientos de plataforma SENAINFO.
- Conocimientos en Administración y Gestión.
- Magister o diplomado en área de maltrato o abuso sexual infantil.
Experiencia requerida
- Mínimo 1 año de experiencia en un cargo de jefatura o dirección de un cargo similar.
- Mínimo 3 años de experiencia en el área infantojuvenil y de familia
Jornada y horario de trabajo
- Horario establecido por el Artículo 22 del código del trabajo.
- Se requiere disponibilidad las 24 hrs del día, los 7 días de la semana, en caso de una eventual emergencia o necesidad
Interesados que cumplan con los requisitos, deben enviar antecedentes para postulación al correo: concurso@fundacioncdn.cl, especificando en el Asunto el cargo Director(a) para el proyecto RPM María Goretti.
Recepción de postulación hasta el viernes 6 de septiembre de 2019.
LLAMADO A CONCURSO PARA EL CARGO DE PSICOLOGO/A, JORNADA COMPLETA PARA UN PROGRAMA PIE CIUDAD DEL NIÑO SAN PEDRO DE LA PAZ,VIII REGION. ENVIAR CURRICULUM AL MAIL: dirpiesanpedro@ciudaddelnino.cl HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019
SE REQUIERE PSICOLOGO/A, JORNADA COMPLETA PARA PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PROTECCIÓN DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DEL NIÑO SAN PEDRO DE LA PAZ.
Descriión general del cargo:
Desde el ámbito del trabajo psicológico es el responsable de realizar las intervenciones diagnósticas, psicoterapéuticas, de apoyo y prevención a nivel individual y familiar, en un trabajo integrado y coordinado con el profesional de trabajo social y el educador. Debe programar, ejecutar y evaluar las acciones de la intervención a realizar a cada niño, joven y su familia, las que deben estar orientadas a solucionar las causales que originaron el ingreso al programa..
El o la profesional que esté interesado/a en postular debe cumplir con los siguientes requisitos:
Nivel Educacional
· Título Profesional de Psicólogo.
Formación
· Universitaria.
· Deseable con formación especializada en las temáticas de Infancia, Intervención en violencia intrafamiliar y/o intervención en crisis.
Experiencia
· Deseable dos años de trabajo en programas de infancia y al menos un año en programas de intervención integral especializada o en otro tipo de programas de la red Sename o similares del área de la Salud.
Capacidades para el Trabajo
· Competencias en intervención en temáticas de Infancia, Familia, Enfoque de Derechos y Enfoque de Género.
· Conocimiento Ley 21.140.
· Conocimiento Ley 21.013.
· Conocimiento de NCFAS-G.
· Conocimiento de las Redes Comunitarias.
· Manejo Plataforma SENAINFO.
· Manejo en elaboración de informes dirigidos a Tribunales de Familia y otros.
Cualidades para el Trabajo
· Capacidad para participar del trabajo en equipo (triada).
· Respetuoso en su relación con los otros.
· Capacidad para relacionarse de buena forma a quienes presta servicio.
· Capacidad para trabajar en un medio adverso y de alta exigencia.
· Manejo de estrés.
· Capacidad para trabajar bajo presión.
· Capacidad para escuchar y comunicar.
· Flexibilidad de pensamiento.
· Honestidad.
· Organizado.
· Disposición para trabajar con población de alta vulnerabilidad social.
· Sensibilidad social y alta capacidad de relacionarse con niños, niñas y jóvenes altamente vulnerados en sus derechos.
· Con orientación a brindar un servicio de calidad.
REMUNERACIÓN: $ 878.502.- (Sueldo Bruto)
INTERESADOS/AS DEBERÁN ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADOS AL CORREO: dirpiesanpedro@ciudaddelnino.cl, Hasta el viernes 13 de septiembre de 2019, adjuntando la siguiente documentación:
- Currículum Vitae.
- Certificado de Título Profesional.
- Certificado de cursos realizados que se mencionen en el Currículum.
SE ACEPTAN POSTULANTES LEY DE INCLUSION LABORAL Nº21.015.
Oferta laboral proyecto PDC Maipú
ONG colaboradora de SENAME se encuentra en la búsqueda de Psicólogo/a con al menos un año de experiencia en trabajo con NNA con consumo problemático y habitual de drogas (PDC) en la comuna de Maipú.
Los cargos a concurso son:
- Psicólogo/a
Jornada laboral de 44hrs semanal, $827.000 bruto
Se solicita a interesados adjuntar curriculum en formato SENAME, además de certificado de antecedentes con fines especiales al correo: recursos.humanos@onglacasona.cl
LLAMADO A CONCURSO PARA EL CARGO DE ABOGADO, 20 HORAS SEMANALES PARA UN PROGRAMA PRM UBICADO EN ILLAPEL, REGION DE COQUIMBO. ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADO AL MAIL: dirprmillapel@ciudaddelnino.cl HASTA EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
1.- CONVOCATORIA.
Llámese a concurso para el cargo de Abogado/a, 20 horas semanales, para un Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil ubicado en la comuna de Illapel, región de Coquimbo.
2.- PERFIL DEL CARGO.
Nivel educacional
Título Profesional de Abogado/a
Formación
Universitaria
Experiencia
Experiencia laboral en Tribunales de Familia
Habilidades y competencias para el cargo.
1.- Representar y patrocinar causas ante los Tribunales de Familia que consistan en la apertura de medidas de protección y cautelares destinadas a interrumpir la situación de vulneración de derechos en un niño atendido por el Proyecto que así lo requiera.
2.- Orientar adecuadamente a las personas que solicitan asesoría en Programas de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil.
3.- Presentar las medidas de protección que resulten pertinentes según la situación en que se encuentre los niños derivados al Proyecto.
4.- Realizar las denuncias a la Fiscalía de las situaciones que sean constitutivos de delito, en aquellos casos que no estén en conocimiento del Ministerio Público.
5.- Prestar asesoría legal al Director y equipo de profesionales del Proyecto en aquellos aspectos legales que lo requieran.
6.- Coordinar los aspectos legales que se deban de realizar con otros organismos, tales como Carabineros, Policía de Investigaciones, Tribunales de Familia, URAVIT, u otros, cuya tarea este en relación a la interrupción y futura reparación del derecho de un niño derivado al Proyecto.
4.- ASPECTOS CONTRACTUALES.
§ Honorarios, 20 horas semanales.
§ Remuneración bruta $540.000.-
5.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.
Interesados/as enviar Currículum Vitae actualizado al correo dirprmillapel@ciudaddelnino.cl mencionando en el asunto el cargo al cual postula. Plazo de recepción de antecedentes 09 de Septiembre de 2019.
6.- Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral Nº21.015.
Cargo psicologo/a 22 horas
Hogar San Vicente de Lo Barnechea requiere psicólogo/a 22 horas semanales preferentemente un dia completo ( lunes) y 2 medias tardes.
Requisito
2 a 3 años de Experiencia en infancia y adolescencia con vulneración de derechos medio y grave.
Experiencia o conocimiento de procedimientos en materia de protección en tribunales de familia
Conocimiento convención de derechos del niño,
Deseable
Postítulo en infancia - contextos vulnerables - pericias psicosociales
Trabajo y experiencia en contextos de reparación y/ o acompañamiento terapeutico.
Experiencia en residencias de protección preescolares o adolescentes
enviar antecedentes y pretenciones de renta por 22 horas ( renta se evaluara acorde años de experiencia y formación)
a director@hogarsanvicente.cl
LLAMADO A CONCURSO PARA EL CARGO DE TRABAJADOR/A SOCIAL, POR REEMPLAZO PRE Y POS NATAL, JORNADA COMPLETA PARA UN PROGRAMA PRM CIUDAD DEL NIÑO SANTA CRUZ. UBICADO EN REGIÓN O´HIGGINS INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADO AL MAIL: prmscruznorte@ciudaddelnino.cl
LLAMADO A CONCURSO PARA EL CARGO DE TRABAJADOR/A SOCIAL POR REEMPLAZO PRE Y POS NATAL, JORNADA COMPLETA PARA PROGRAMA PRM CIUDAD DEL NIÑO REGIÓN O’HIGGINS, COMUNA SANTA CRUZ.
LLAMADO A CONCURSO TRABAJADOR/A SOCIAL.
1. CONVOCATORIA
Llámese a concurso para el cargo de Trabajador/a social jornada completa para el Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual “PRM Ciudad del Niño Santa Cruz Norte”, de la Fundación CIUDAD DEL NIÑO, ubicado en la comuna de Santa Cruz, región O’Higgins.
2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO
Es el encargado de realizar las intervenciones diagnósticas, de reparación, apoyo y prevención a nivel individual y familiar, en un trabajo integrado y coordinado con profesionales multidisciplinarios.
Además debe programar, ejecutar y evaluar las acciones de intervención a realizar a cada niño, niña, joven y sus familias, las que deben estar orientadas a solucionar las situaciones de grave vulneración de derechos que originaron su ingreso al programa
3. PERFIL PROFESIONAL
Nivel Educacional: Título profesional de Trabajador/a social.
Formación: Universitaria, deseable especialización en Intervención en Maltrato y Abuso sexual infantil; Enfoque de Derechos, Género e Interculturalidad.
Experiencia:
· Deseable dos años de experiencia laboral, en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter “reparatorio”, o en intervenciones clínicas y comunitarias, en consideración a la complejidad de la problemática de abuso sexual y maltrato (PRM).
· Deseable experiencia laboral en programas de infancia o Red SENAME.
· Experiencia en intervención con población gravemente vulnerada en sus Derechos y de alta complejidad.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL CARGO
· Competencias en elaboración de informes dirigidos a Tribunal de Familia y otros.
· Capacidad para trabajar en dupla, en equipo interdisciplinario y en red interinstitucional.
· Disposición para trabajar en terreno en sectores rurales y vulnerabilidad social.
· Capacidad para trabajar bajo presión y manejo de situaciones de estrés.
· Capacidad de organización.
· Capacidad para ayudar a otro en la búsqueda de solución a sus problemas.
· Respetuoso en su relación con los otros.
· Motivación para Trabajar en el área infancia.
· Capacidad de alta tolerancia a las frustraciones.
ASPECTOS CONTRACTUALES:
Contrato inicial de plazo fijo.
Remuneración: $ 905.000 Brutos.
Recepción de antecedentes: Enviar Curriculum actualizado a dirprmscruznorte@ciudaddelnino.cl
SECRETARA/O COLINA (CENTRO RED SENAME)
Se requiere secretaria/o contable para Programa de Red SENAME ubicado en la comuna de COLINA.
Requisitos:
-4° Medio rendido, deseable estudios de secretariado o Liceo comercial, disponibilidad para efectuar labores de limpieza e higiene de la oficina.
-Experiencia de trabajo en recepción de público, Red de Infancia, manejo caja chica.
-Disponibilidad inmediata
Se ofrece 400.000 brutos, contrato a plazo, posteriormente renovación contractual, interesadas/os enviar curriculum con certificados de titulos y cursos hasta el 16 de septiembre
concursocolina2018@gmail.com
Poner en asunto: SECRETARI@ COLINA
CONCURSO FAE PRO
Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, se encuentra en búsqueda para proveer los distintos cargos que se requieren en proceso de licitación de línea programática FAE-PRO, en caso de ser éstos adjudicados, siendo los siguientes:
Localidades:
- Valparaíso
- Villa Alemana
- Curicó
- Cauquenes
- Los Ángeles
- Cañete
- Concepción
- Chillán
- Coyhaique
DIRECTOR(A)
Requisitos:
· Profesional titulado de las ciencias sociales (Trabajador/a Social o Psicólogo).
· Experiencia en dirección y administración de recursos humanos y materiales.
· Experiencia en trabajo con infancia vulnerada.
· Experiencia o conocimientos en intervención familiar.
· Ejercicio de liderazgo en la conducción del equipo.
· Capacidad de planificar y orientar al equipo hacia el logro de resultados.
· Capacidad de analizar, resolver y actuar ante situaciones complejas, conflictos o crisis.
Principales funciones:
· Conducción de la ejecución del proyecto de acuerdo a lo establecido y suscrito con Sename.
· Conocimiento y socialización al equipo de las orientaciones técnicas y administrativas establecidas por Sename y por el respectivo Organismo colaborador Acreditado.
· Resguardo de las condiciones técnicas, presupuestarias, legales y administrativas necesarias para una exitosa gestión del proyecto.
· Responsabilidad, coordinación y supervisión de la atención a los niños, niñas, adolescentes, familias de acogida y familias de egreso; como también del funcionamiento interno del proyecto.
· Representación del proyecto frente a Tribunales de Familia, otras instancias relacionadas con los fines del proyecto y con los que éste se vincula, y con el Sename.
· Participación activa y conducción de los procesos de captación de familias de acogida externa.
· Supervisión de los procesos de evaluación de las familias de acogida extensas y externas, verificación de su idoneidad para el desempeño del rol.
PSICÓLOGO/A Y TRABAJADOR/A SOCIAL:
Requisitos:
· Experiencia en trabajo con niños/as, familias y redes.
· Experiencia o conocimientos en intervención individual y familiar.
· Habilidad para desarrollar actividades formativas y socio-educativas dirigidas en particular a la primera infancia y sistemas familiares.
· Capacidad para el trabajo en equipo.
· Habilidad para la resolución de conflictos en situaciones de crisis y para la contención.
· Destreza para reconocer indicadores de riesgo y descompensación, de violencia intrafamiliar y para modelar, acompañar y supervisar dinámicas formativas y educativas que favorezcan el bienestar infantil de niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de desprotección y requieren intervenciones compensatorias especializadas que restauren su proceso de desarrollo.
Principales funciones:
· Otorgar el apoyo técnico al funcionamiento del programa en el proceso de planificación, promoción, difusión, selección de acogedores y en los procesos de intervención a los niños/as, de las familias de origen y de las familias de acogida.
· Evaluación social, psicológica y de competencias parentales, según expertiz y competencia profesional.
· Formulación participativa del PII junto al niño, niña o adolescente (de acuerdo a edad y características), la familia de acogida y adultos de la familia biológica con quienes sea posible trabajar.
· Atención directa a los niños niñas y adolescente del Programa a las familias de acogida y a las familias de origen y de egreso (las que pueden coincidir o no), según orientaciones técnicas y necesidades particulares del caso a caso, estableciendo el foco de la intervención de acuerdo a procesos formales de evaluación de los cuales se derivan los planes de intervención individual personificados.
· Coordinación de reuniones técnicas del equipo profesional, tanto en lo referido a atención psicosocial a los niños, niñas y adolescentes, intervención con las familias de acogida y de egreso, y coordinación con las redes locales existentes para la atención conjunta de casos.
· Intervención directa en terreno con familias de acogida, mediante visitas domiciliarias, tanto en consejerías, asesorías, modelaje para el reforzamiento de conductas protectoras y derivaciones cuando corresponda.
· Monitoreo de los procesos individuales señalados en el PII.
· Actualización permanente de un catastro de organismos e instituciones locales y extensas consideradas como parte de una red de apoyo.
· Coordinación con Tribunales de Familia.
· Registros de los casos a cargo en Senainfo.
TÉCNICO SOCIAL O EDUCADOR/A SOCIAL
Requisitos:
· Experiencia y conocimientos en intervención con infancia y familias vulnerables.
Principales funciones:
· Disposición al trabajo colaborativo como integrantes del equipo de intervención, en que les corresponderá apoyar el trabajo del equipo profesional, y realizar gestiones específicas con las redes y servicios locales.
· Interacción apropiada con las familias participantes en el programa, con los niños, niñas y adolescentes atendidos, y con actores relevantes de las redes locales de salud, educación u otras.
· Participación activa en el proceso de intervención con los niños, niñas, adolescente, familias u y redes, de acuerdo a las necesidades y requerimientos establecidos en los respectivos planes de intervención individual.
· Coordinación con actores de las redes locales, según necesidades, para concretar acciones incorporadas en dichos planes.
· Realizar los primeros acompañamientos a las familias de acogida y de egreso en las redes y servicios locales, para modelamiento y educación en la activación y 48 uso de éstas, para que las familias puedan continuar haciéndolo de manera autónoma, según las necesidades que se les presenten.
· Mantención de información actualizada respecto de las acciones realizadas, en las carpetas de cada niño, niña y adolescente atendido.
SECRETARIA ADMINISTRATIVA CONTABLE
Requisitos:
· Enseñanza media completa con experiencia y formación en labores de secretaría administrativa contable.
· Motivación para desempeñar su actividad.
· Capacidad de contacto interpersonal adecuado, sociabilidad y buenas relaciones personales.
· Capacidad para acatar normas o reglas y salud compatible con el cargo.
Principales funciones:
· Conocimiento o inducción por parte del programa- en el trabajo que éste debe realizar, y la población que atiende.
AUXILIAR
Requisitos:
· Enseñanza básica completa.
· Motivación para desempeñar su actividad
· Capacidad de contacto interpersonal adecuado, sociabilidad y buenas relaciones personales.
· Capacidad para acatar normas o reglas.
· Salud compatible con el cargo.
Principales funciones:
· Labores de estafeta, de aseo de dependencias del proyecto y de apoyo a secretaría.
Documentos Requeridos para postular:
· Curriculum Vitae.
· Certificado de título.
· En el caso de haber realizado cursos de capacitación asociados a las funciones del cargo, adjuntar certificados que lo acrediten (fotocopia).
· Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad (emisión agosto o septiembre 2019).
· Certificado de antecedentes para fines especiales (emisión agosto o septiembre 2019).
· Certificado de antigüedad laboral (emisión agosto o septiembre 2019).
· Salud física y mental compatible con el cargo.
· Buena disposición y carácter hacia los usuarios/as
Periodo de Postulación: Del 02 al 09 de Septiembre de 2019
Enviar CV a correo electrónico: selección@programasamigo.cl
Indicar en asunto: Cargo y localidad.
No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de plazo.
Llamado a concurso licitación PPF Zona Sur
Junto con saludar muy cordialmente, a través del presente, informa que Fundación Mi Casa, organismo colaborador acreditado SENAME, con más de 70 años de experiencias en creación y ejecución de proyectos altamente especializados, con presencia nacional, organismo consultor con estatus Organización de las Naciones Unidas (ONU), acredito antes la Organización de los Estados Americanos (OEA). Informa apertura de llamado a concurso para contar con postulaciones en el proceso de licitación de cuarto concurso público SENAME, Programa de protección en general, específicamente Programa de prevención focalizada (PPF) PUERTO MONTT, ANCUD, PUERTO SAAVEDRA, RÍO BUENO Y COYHAIQUE.
Por lo anterior el motivo que me dirijo a usted, para solicitar vuestra colaboración en poder difundir información.
La búsqueda de cargo: Directores/as, Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales o Asistente Social, Técnicos Sociales, Secretaria/o Administrativa/o y Auxiliares de aseo y estafeta.
Perfil que se busca para el cargo de:
Director/a, que deberá contar con título profesional del área de las Ciencias Sociales, con experiencia en la conducción de equipos, gestión intersectorial. Como también, formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar.
Profesionales Psicólogo/as con formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar. Como también, en intervención clínica.
Profesionales Trabajadores Sociales con formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar. Como también, en articulación y trabajo en redes.
Con formación técnica en el área social y/o de la educación, titulados o egresados de carreras reconocidas por establecimientos educacionales a nivel nacional. Se requiere experiencia en al menos uno de los siguientes ámbitos: intervención familiar, trabajo en redes, animación sociocultural y metodología participativa individual/grupal.
Secretaria Contable, con experiencia en administración y nociones básicas contables.
auxiliar de aseo y estafeta, tiene que tener 4 medio rendido.
Requisitos excluyentes:
Estudios universitarios acorde a las profesiones mencionadas anteriormente (CVs con otras profesiones serán descartadas).
Deseable contar con especialización Magister y/o diplomados, capacitación en trabajo con familias, niños y/o adolescentes, certificación académica acorde a la modalidad (diplomados, post grados, cursos de especialización en familia, competencias parentales).
Tener experiencia restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando la cronificación.
Capacidad para poder realizar intervención en crisis.
Manejo en talleres grupales
Considerar que los programas a licitar tienen amplia cobertura territorial, por lo que se espera amplia disponibilidad de movilidad y salidas a terreno.
Nuestra institución cuenta con amplios beneficios, tales como contrato de trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, participar en capacitaciones y/o perfeccionamientos altamente especializado atingentes a la labor desempeñada, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, excelente infraestructura de proyectos con espacios individuales para llevar a cabo las intervenciones y material técnico acorde a la modalidad, acompañamiento técnico, financiero y de gestión para Directores de Proyectos, autocuidado permanente en los equipo interventores, entre otros.
Interesados/as deben presentar los siguientes documentos digitalizados (en calidad legible):
CV en formato SENAME (descargable en http://www.sename.cl/wsename/p4_08-08-2019.html Anexo 07).
Certificados de todos los estudios realizados.
Interesados/as deben enviar sus antecedentes al correo electrónico: cvinfanciayjuventud@gmail.com hasta el 13 de septiembre de 2019. Especificando en el asunto “CONCURSO PPF que desea postular, Zona Sur”.
Sin otro particular, saludo atentamente
Equipo de reclutamiento FMC
Llamado a concurso licitación PPF Zona Centro
Junto con saludar muy cordialmente, a través del presente, informa que Fundación Mi Casa, organismo colaborador acreditado SENAME, con más de 70 años de experiencias en creación y ejecución de proyectos altamente especializados, con presencia nacional, organismo consultor con estatus Organización de las Naciones Unidas (ONU), acredito antes la Organización de los Estados Americanos (OEA). Informa apertura de llamado a concurso para contar con postulaciones en el proceso de licitación de cuarto concurso público SENAME, Programa de protección en general, específicamente Programa de prevención focalizada (PPF) VIÑA DEL MAR, PETORCA, SAN ANTONIO, SAN FELIPE, COLINA, EL BOSQUE, PEÑAFLOR, CALERA DE TANGO Y GRANEROS.
Por lo anterior el motivo que me dirijo a usted, para solicitar vuestra colaboración en poder difundir información.
La búsqueda de cargo: Directores/as, Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales o Asistente Social, Técnicos Sociales, Secretaria/o Administrativa/o y Auxiliares de aseo y estafeta.
Perfil que se busca para el cargo de:
Director/a, que deberá contar con título profesional del área de las Ciencias Sociales, con experiencia en la conducción de equipos, gestión intersectorial. Como también, formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar.
Profesionales Psicólogo/as con formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar. Como también, en intervención clínica.
Profesionales Trabajadores Sociales con formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar. Como también, en articulación y trabajo en redes.
Con formación técnica en el área social y/o de la educación, titulados o egresados de carreras reconocidas por establecimientos educacionales a nivel nacional. Se requiere experiencia en al menos uno de los siguientes ámbitos: intervención familiar, trabajo en redes, animación sociocultural y metodología participativa individual/grupal.
Secretaria Contable, con experiencia en administración y nociones básicas contables.
auxiliar de aseo y estafeta, tiene que tener 4 medio rendido.
Requisitos excluyentes:
Estudios universitarios acorde a las profesiones mencionadas anteriormente (CVs con otras profesiones serán descartadas).
Deseable contar con especialización Magister y/o diplomados, capacitación en trabajo con familias, niños y/o adolescentes, certificación académica acorde a la modalidad (diplomados, post grados, cursos de especialización en familia, competencias parentales).
Tener experiencia restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando la cronificación.
Capacidad para poder realizar intervención en crisis.
Manejo en talleres grupales
Considerar que los programas a licitar tienen amplia cobertura territorial, por lo que se espera amplia disponibilidad de movilidad y salidas a terreno.
Nuestra institución cuenta con amplios beneficios, tales como contrato de trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, participar en capacitaciones y/o perfeccionamientos altamente especializado atingentes a la labor desempeñada, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, excelente infraestructura de proyectos con espacios individuales para llevar a cabo las intervenciones y material técnico acorde a la modalidad, acompañamiento técnico, financiero y de gestión para Directores de Proyectos, autocuidado permanente en los equipo interventores, entre otros.
Interesados/as deben presentar los siguientes documentos digitalizados (en calidad legible):
CV en formato SENAME (descargable en http://www.sename.cl/wsename/p4_08-08-2019.html Anexo 07).
Certificados de todos los estudios realizados.
Interesados/as deben enviar sus antecedentes al correo electrónico: cvinfanciayjuventud@gmail.com hasta el 13 de septiembre de 2019. Especificando en el asunto “CONCURSO PPF que desea postular, Zona Centro”.
Sin otro particular, saludo atentamente
Equipo de reclutamiento FMC
Llamado a concurso licitación PPF Zona Norte
Junto con saludar muy cordialmente, a través del presente, informa que Fundación Mi Casa, organismo colaborador acreditado SENAME, con más de 70 años de experiencias en creación y ejecución de proyectos altamente especializados, con presencia nacional, organismo consultor con estatus Organización de las Naciones Unidas (ONU), acredito antes la Organización de los Estados Americanos (OEA). Informa apertura de llamado a concurso para contar con postulaciones en el proceso de licitación de cuarto concurso público SENAME, Programa de protección en general, específicamente Programa de prevención focalizada (PPF) IQUIQUE, CALAMA, ILLAPEL Y LA SERENA.
Por lo anterior el motivo que me dirijo a usted, para solicitar vuestra colaboración en poder difundir información.
La búsqueda de cargo: Directores/as, Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales o Asistente Social, Técnicos Sociales, Secretaria/o Administrativa/o y Auxiliares de aseo y estafeta.
Perfil que se busca para el cargo de:
Director/a, que deberá contar con título profesional del área de las Ciencias Sociales, con experiencia en la conducción de equipos, gestión intersectorial. Como también, formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar.
Profesionales Psicólogo/as con formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar. Como también, en intervención clínica.
Profesionales Trabajadores Sociales con formación y experiencias laborales con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia e intervención familiar. Como también, en articulación y trabajo en redes.
Con formación técnica en el área social y/o de la educación, titulados o egresados de carreras reconocidas por establecimientos educacionales a nivel nacional. Se requiere experiencia en al menos uno de los siguientes ámbitos: intervención familiar, trabajo en redes, animación sociocultural y metodología participativa individual/grupal.
Secretaria Contable, con experiencia en administración y nociones básicas contables.
auxiliar de aseo y estafeta, tiene que tener 4 medio rendido.
Requisitos excluyentes:
Estudios universitarios acorde a las profesiones mencionadas anteriormente (CVs con otras profesiones serán descartadas).
Deseable contar con especialización Magister y/o diplomados, capacitación en trabajo con familias, niños y/o adolescentes, certificación académica acorde a la modalidad (diplomados, post grados, cursos de especialización en familia, competencias parentales, entre otros).
Tener experiencia restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando la cronificación.
Capacidad para poder realizar intervención en crisis.
Manejo en talleres grupales
Considerar que los programas a licitar tienen amplia cobertura territorial, por lo que se espera amplia disponibilidad de movilidad y salidas a terreno.
Nuestra institución cuenta con amplios beneficios, tales como contrato de trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, participar en capacitaciones y/o perfeccionamientos altamente especializado atingentes a la labor desempeñada, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, excelente infraestructura de proyectos con espacios individuales para llevar a cabo las intervenciones y material técnico acorde a la modalidad, acompañamiento técnico, financiero y de gestión para Directores de Proyectos, autocuidado permanente en los equipo interventores, entre otros.
Interesados/as deben presentar los siguientes documentos digitalizados (en calidad legible):
CV en formato SENAME (descargable en http://www.sename.cl/wsename/p4_08-08-2019.html Anexo 07).
Certificados de todos los estudios realizados.
Interesados/as deben enviar sus antecedentes al correo electrónico: cvinfanciayjuventud@gmail.com hasta el 13 de septiembre de 2019. Especificando en el asunto “CONCURSO PPF que desea postular, Zona Norte”.
Sin otro particular, saludo atentamente
Equipo de reclutamiento FMC
LLAMADO A CONCURSO PARA EL CARGO DE PSICOLOGO/A, JORNADA COMPLETA PARA UN PROGRAMA PRM CIUDAD DEL NIÑO ALHUE, COMUNA DE MELIPILLA. ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADO AL MAIL: dirprmalhue@ciudaddelnino.cl HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Se requiere contratar a profesional PSICOLOGO/A por Jornada Completa, 44 horas semanales, para Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual grave (PRM) en la Comuna de Melipilla, correspondiente a la Fundación Ciudad del Niño.
1.- PSICOLOGO/A:
2.- DESCRIPCIÓN GENERAL.
Es el encargado de realizar las intervenciones diagnósticas, de reparación, apoyo y prevención a nivel individual y familiar, en un trabajo integrado y coordinado con profesionales multidisciplinarios.
Además debe programar, ejecutar y evaluar las acciones de intervención a realizar a cada niño, niña, joven y sus familias, las que deben estar orientadas a solucionar las situaciones de grave vulneración de derechos que originaron su ingreso al programa.
3.- PERFIL PROFESIONAL.
Nivel educacional
Título profesional de PSICOLOGO/A
Formación complementaria
Deseable estudios certificados en diagnóstico y/o intervención en maltrato y abuso sexual infantil.
Experiencia
Tres años de trabajo en programas de infancia y un año en programas de maltrato grave y abuso sexual infantil o en otro tipo de programas de la red SENAME o similares del área de la Salud.( REQUISITO EXCLUYENTE)
Cualidades para el trabajo
● Capacidad para participar del trabajo en equipo.
● Perseverancia para trabajar en un medio de alta exigencia.
● Respetuoso en su relación con los otros.
● Manejo de estrés.
● Capacidad para escuchar y comunicar.
● Flexibilidad de pensamiento.
● Honestidad.
● Capacidad de organización y planificación.
● Motivación para trabajar en la temática inherente al Programa.
● Con orientación a brindar un servicio de calidad.
4.- ASPECTOS CONTRACTUALES.
▪ Contrato inicial de plazo fijo, posteriormente a indefinido, luego del 5°mes.
▪ Remuneración bruta $900.202
5.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.
Interesados enviar Currículum Vitae actualizado hasta el 12 de SEPTIEMBRE de 2019 al correo dirprmalhue@ciudaddelnino.cl indicando en el asunto, postulo al cargo de PSICOLOGO/A PRM ALHUE.
6.-Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral Nº21.015.
oferta laboral Fonoaudiologa CHCC
El Programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de La Florida, llama a concurso para proveer el siguiente cargo en la comuna de La Florida. Antes de postular, se solicita leer con detención toda la información que a continuación se señala:
- 1 Fonoaudiólogo/a por 22 horas semanales desde el 23 de Septiembre de 2019 al 31 de Marzo de 2020, remuneración mensual $475.000. – (bruto).
Se debe postular sólo y exclusivamente a través del correo electrónico programainfancia.laflorida@gmail.com desde el 02 al 04 de septiembre de 2019, ambas fechas inclusive, adjuntando la siguiente documentación:
-Currículum Vitae que incorpore “Recomendaciones”
-Certificado de Título Profesional
-Certificados y/o Diplomas que acrediten formación profesional
En el asunto indicar “Postulación Programa Chile Crece Contigo”. Considerando el alto volumen de CV que se reciben, las personas que no cumplan con este criterio, no serán consideradas en la evaluación.
Las funciones y requisitos para el cargo, se señalan a continuación:
Funciones:
· Planificar sesiones de intervención individual y/o grupal para niñas y niños menores de 5 años de edad.
· Coordinar objetivos de intervención con otras profesionales del equipo.
· Realizar atenciones de niños y niñas (individuales y grupales) asociada a la derivación de rezago o riesgo en el DSM, plan de intervención y egreso o derivación.
· Generar estrategias innovadoras destinadas al apoyo a padres, madres y/o adultos responsables, respecto de la estimulación de sus hijos y capacitación respecto del material elaborado.
· Realizar Informes de Especialidad.
· Agendar sesiones con familias de niñas y niños derivados al Programa.
Los requisitos para postular son los siguientes, poseer:
Título Profesional de Fonoaudiólogo/a.
· Experiencia demostrable de trabajo con niñas y niños en estimulación temprana del Desarrollo Psicomotor.
· Experiencia previa de trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales positivas.
· Características como: responsabilidad, versatilidad, proactividad y empatía.
· Manejo a nivel medio de Internet, Word, Excel y Power Point.
· Flexibilidad horaria.
· Disponibilidad Inmediata.
Proceso de Selección:
El proceso de selección, considera las siguientes etapas:
1. Recepción de Curriculum Vitae hasta el 04 de septiembre.
2. Análisis de Curriculum Vitae: 05 y 06 de septiembre de 2019.
3. Actividad Grupal: 10 y 11 de septiembre
4. Entrevista Individual: 12 y 13 de septiembre de 2019.
5. Cierre dl proceso y aviso seleccionado(a): 13 de septiembre de 2019
CONCURSO TERAPEUTA OCUPACIONAL, PAI CTA ESPERANZA, LOS ANDES. Corporación Cristo Obrero
Se requiere contratar a Terapeuta Ocupacional para desempeñarse en Programa Ambulatorio Intensivo para población general y Programa Ambulatorio Intensivo para personas con libertad vigilada, esto, en el Centro de Tratamiento Esperanza ubicado en Calle Las Heras # 359, Comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.
Requisitos:
a.- Adecuada tolerancia a la frustración.
b.- Capacidad de trabajo en equipo.
c.- Requisito por lo menos de 1 año de experiencia en el tratamiento de Adicción en drogas con población adulta.
Disponibilidad inmediata.
Se ofrece un sueldo mensual de $ 740.000.- bruto por 45 horas semanales.
se ofrece 3 meses a prueba en sistema a honorarios, posteriormente un contrato a plazo fijo por un año (previa evaluación), luego contrato pasa a ser indefinido.
Los curriculum vitae mas una copia del certificado de titulo deben ser enviados a
seleccionocf@gmail.com
se reciben los C.V., hasta el Martes 10 de Septiembre 2019.
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