TRABAJADOR/A SOCIAL PARA RESIDENCIA DE LACTANTES Y PRE-ESCOLARES - IQUIQUE
1 CARGO
OBJETIVO DEL CARGO:
• Responsable de realizar el proceso de intervención psicosocial de los NNA, contribuyendo al adecuado funcionamiento de Centro a través del análisis técnico y evaluación de los procesos de atención e internación de los NNA, de acuerdo a las políticas, directrices y marco normativo de la ONG Padre Luis Amigó y del Servicio Nacional de Menores.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO:
• Realizar diagnósticos sociofamiliar del NNA atendido, con el objeto de proponer intervenciones adecuadas a sus necesidades.
• Efectuar en conjunto con dupla y familia elaboración, ejecución y evaluación de los planes de intervención de los NNA, en los plazos señalados en las orientaciones técnicas del programa o la solicitud de los Juzgados de Familia competentes, así como su posterior actualización, de ser necesaria.
• Implicar a la familia de origen, acogida y/o sustituida en el proceso socioeducativo de los niños/as y/o adolescentes.
• Elaboración y ejecución de talleres psico/socio/educativos para los NNA y/o sus familias atendidos por la Residencia, de acuerdo a su plan de intervención.
• Conducir técnicamente y prestar asesoría a los profesionales de la Residencia, en el marco de los objetivos y lineamiento de esta área de intervención.
• Velar por el cumplimiento de los objetivos a nivel individual y familiar, favoreciendo el bienestar de los NNA.
• Garantizar el resguardo y cumplimiento de los derechos y deberes de los NNA.
• Elaborar informe de evaluación diagnostica psico-social integrado y de avance psicosociales del NNA y su grupo familiar a Tribunales de Familia competentes y/o solicitantes, y otros de similar naturaleza.
• Realizar y efectuar intervenciones en crisis, aplicando los protocolos destinados para tales efectos.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDOS:
• Compromiso Social
• Orientación a la calidad en el trabajo
• Trabajo en equipo
• Orientación a la calidad en la atención
• Relaciones protectoras y de confianza con los NNA
• Conocimientos técnicos
REQUISITOS PARA POSTULAR:
- Educación: Universitaria completa
- Profesión: Título Universitario de carrera Trabajador/a Social.
- Mínimo 1 año de experiencia en programas de la red SENAME o un cargo similar.
- Mínimo 2 años de experiencia laboral en el área infantojuvenil y de familia en temáticas de vulneración de derechos.
- Capacitación formal deseable en áreas de infancia y familia.
- Conocimiento y manejo de procesos de diagnóstico e intervención con los niños, niñas, adolescentes y familias vulneradas.
- Conocimiento y manejo de la ley 20.032.
- Conocimiento y manejo de Ley 20.084.
- Conocimiento de plataforma SENAINFO
- Conocimientos sobre leyes atingentes al ámbito de maltrato infantil.
- Manejo a nivel usuario; de Word, Excel y sistemas de ingreso de datos online.
DOCUMENTOS PARA POSTULAR
• Curriculum Vitae.
• Certificado de título.
• En el caso de haber realizado cursos de capacitación asociados a las funciones del cargo, adjuntar certificados que lo acrediten (fotocopia).
• Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
• Certificado de antecedentes para fines especiales.
• Salud física y mental compatible con el cargo.
• Buena disposición y carácter hacia los usuarios/as
Periodo de Postulación: Del 23 al 28 de enero de 2020
Enviar CV a correo electrónico: seleccion@programasamigo.cl
Indicar en asunto: POSTULO A CARGO TRABAJADOR/A SOCIAL 40 HORAS - RESIDENCIA IQUIQUE
CARGO: DIRECTOR/A RESIDENCIA PARA MAYORES (REM-PER)
LUGAR DE DESEMPEÑO: CAÑETE, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BIOBÍO
OBJETIVO DEL CARGO: Representar a su Institución Colaboradora ante Sename y es el profesional responsable de la implementación del proyecto adjudicado, bajo estándares de calidad, velando por su adecuado funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de la modalidad, a fin de garantizar la protección de los niños/as y adolescentes atendidos y la transitoriedad de la medida.
PRINCIPALES FUNCIONES:
• Capacidad de liderazgo en la conducción de equipos psicosociales.
• Capacidad para planificar, organizar y orientar al equipo hacia el logro de resultados.
• Habilidades personales para el trabajo colaborativo con su equipo y otras instancias relacionadas con la residencia.
• Capacidad para comunicar ideas e instrucciones de manera clara, escuchar y considerar las opiniones técnicas de su equipo u otros.
• Capacidad de analizar, resolver y actuar ante situaciones complejas, conflictos o crisis.
• Comprensión y cumplimiento de la responsabilidad que el Poder Judicial le asigna, respecto del cuidado personal de cada niño/a o adolescente ingresado a la residencia y el proceder acorde a ella.
• Disposición permanente a atender novedades y urgencias referidas a la residencia que dirige, en especial cuando éstas refieran directamente a los niños/as y adolescentes atendidos.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación Educacional: Educación Universitaria Completa
Profesión: Psicólogo/a o Trabajador/a Social
EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA
• Mínimo 1 año de experiencia en cargo de jefatura o dirección
• Mínimo 3 años de experiencia en trabajo con niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos.
CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS:
Necesarios:
• Manejo suite Office a nivel usuario experto; Word, Excel y sistemas de ingreso de datos online.
• Conocimientos de procesos y normativas legales de juzgado de familia.
• Conocimientos en el área infanto-juvenil.
• Conocimientos en el área de intervención familiar.
Deseables:
• Conocimientos de plataforma SENAINFO.
• Conocimientos en Administración y Gestión.
• Magister o diplomado en área infanto-juvenil y/o intervención familiar.
OTROS REQUISITOS DEL POSTULANTE
• Currículum Vitae, con al menos dos referencias laborales para consultar.
• Certificado de Titulo
• Certificado de especialización
• Certificado de antecedentes.
• Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.
• Salud física y mental compatible con el cargo.
NOTA: Sólo se considerarán postulaciones que envíen todos los antecedentes solicitados.
INTERESADOS/AS ENVIAR SUS ANTECEDENTES A: seleccion@programasamigo.cl, indicando en el asunto: DIRECTOR/A RESIDENCIA CAÑETE
Señalar pretensiones de renta en el texto del correo.
SERPAJ Valparaíso, abre concurso público para proveer el cargo de Psicólogo/a en Programa PIE
Nombre del proyecto: PIE Gabriela Mistral, Villa Alemana.
Lugar: Calle Díaz, # 1163, Villa Alemana
Cargo: Psicólogo/a
Profesión: Psicólogo/a
Horas: 40hrs
Sueldo: $845.101
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Título Profesional de Psicólogo/a otorgado por una Universidad reconocida oficialmente por el Estado
(excluyente)
Deseable formación de postítulo en el área de Maltrato Grave y Abuso sexual infantil, salud mental u
otro afín a la temática de grave vulneración de derechos.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención especializada con niños/as y jóvenes
gravemente vulnerados en sus derechos (excluyente).
Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención especializada (psicoterapéutica) con
niños/as y jóvenes gravemente vulnerados en sus derechos (excluyente)
Experiencia de trabajo con Tribunales de Familia
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
Marcos regulatorios y Modelos Teóricos referidos a la intervención reparatoria.
Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de
Tribunales de Familia.
Manejo teórico práctico en perspectiva de género.
Manejo de SENAINFO
COMPETENCIAS:
Habilidades comunicativas, resolución de conflictos, alta tolerancia a la frustración, flexibilidad.
Compromiso ético con los NNJ y sus familias.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos.
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la
postulación.
Plazo recepción de documentos: 24/01/2020.
Correo al cual se deben enviar los documentos: direccion.piegmistral@serpajchile.cl con copia a
bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en asunto: POSTULACIÓN PSICÓLOGO/A PIE VALPARAISO.
PERFIL DE CARGO: PSICOLOGO
1. OBJETIVO O PROPÓSITO DEL CARGO:
El Ventanas Abiertas, es un vehículo adaptado para traslado de personas en situación de
dependencia leve a severa, perteneciente al departamento de discapacidad de la
Municipalidad de Puente Alto. Se realizan rutas de tipo recreativo dentro y fuera de la
comuna, así como también traslados de usuarios a centros de salud u otras entidades
gubernamentales, según sea requerido.
El psicólogo es el encargado de dirigir permanentemente el contexto de la salida. En
general el contexto social está lleno de barreras para las personas con discapacidad, por lo
tanto el impacto emocional para paciente como para cuidador es muy intenso. Cuando
existen desbordes emocionales, es exclusivo del psicólogo realizar contención.
2. FUNCIONES PRINCIPALES
- Dirigir y mantener el contexto recreativo de la salida.
- Realizar contención emocional tanto del usuario como del cuidador, de manera
individual y conjunta según corresponda, a lo largo de la salida.
- Llevar registro personal de atenciones de los usuarios y cuidadores.
- Registrar en sistema de Control Municipal (CM) todas las atenciones realizadas por el
equipo.
- Pesquisar necesidades del usuario y/o familia durante las conversaciones y/o visitas
domiciliarias.
- Realizar apoyo y orientación al usuario y familia con los diferentes departamentos del
municipio según necesidades.
3. COMPETENCIAS TÉCNICAS
- Manejo de conceptos de discapacidad, dependencia, niveles de autonomía,
estimulación, promoción, proceso psicosocial del crecimiento y envejecimiento.
Enfoque de derechos de las personas con discapacidad, derechos humanos.
Acompañamiento.
- Comunicación efectiva y motivación al usuario.
- Manejo de red de servicios municipales. Programas y beneficios de la red de
protección social, las redes informales.
- Manejo de metodologías de negociación, motivación, comunicación efectiva
- Técnicas de planificación y organización de actividades
- Los cuidados del/la Cuidador/a: la carga del/la Cuidador/a, los problemas más
comunes, los sentimientos, principales alteraciones afectivas, alternativas de ayuda, el
autocuidado.
- Manejo de office básico (planillas, informes, presentaciones ppt).
SERPAJ COQUIMBO BUSCA TERAPEUTA OCUPACIONAL PARA PROGRAMA PDC
SERPAJ Coquimbo, abre concurso público para proveer el cargo de Terapeuta Ocupacional para PDC 24 Hrs.
Nombre del proyecto: PDC 24Hrs. Oscar Romero.
Lugar: Coquimbo.
Cargo:Terapeuta Ocupacional.
Profesión: Terapeuta Ocupacional.
Horas: 22 Hrs.
Sueldo: $200.000 imponible.
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Titulado de Terapeuta Ocupacional con formación en intervención psicosocial con adolescentes o salud mental. Deseables cursos de especialización en tratamiento e Intervenciones de consumo problemático y dependencias de drogas.
Desarrollar procesos interventivos con los NNJ y familias ingresados en el proyecto mediante el despliegue de metodologías, acciones y estrategias contenidas en las orientaciones técnicas del dispositivo.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia de al menos dos años en tratamiento con adolescentes con consumo problemático de drogas. Deseable experiencia en el ámbito de infracción de ley.
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
Manejo instrumental de las terapias en el tratamiento de las adicciones. Manejo teórico y práctico de perspectiva evolutiva en adicciones.
Deseable manejo teórico y práctico perspectiva de género.
Manejo teórico y práctico de los sistemas internacionales de clasificación.
Conocimiento de abordaje de reducción de daño Conocimiento de modelo transteórico del cambio.
Conocimiento de estrategias motivacionales y/o entrevista motivacional.
Manejo nivel usuario de Office e internet
COMPETENCIAS:
Ética y probidad.
Habilidades sociales y comunicativas, capacidad de toma de decisiones, resolución de conflictos y tolerancia a la frustración.
Orientación de servicio, compromiso institucional y capacidad de trabajo en equipo.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.
Plazo recepción de documentos: 27/01/2020
Correo al cual se deben enviar los documentos: marcela.saglie@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en el Asunto: POSTULACIÓN TERAPEUTA OCUPACIONAL PDC 24 Hrs. COQUIMBO
SERPAJ COYHAIQUE BUSCA PSICÓLOGO/A PARA PROGRAMA PPF
SERPAJ COYHAIQUE, abre concurso público para proveer el cargo de Psicólogo/a para programa PPF
Nombre del proyecto: Programa de Prevención Focalizada – PPF Cardenal Raúl Silva Henríquez
Lugar: Comuna de Coyhaique, Región de Aysén.
Cargo: Psicólogo/a
Profesión: Psicólogo/a
Horas: 40 horas.
Sueldo: $951.000.- bruto.
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Título Profesional de Psicólogo/a otorgado por una Universidad reconocida oficialmente por el Estado (excluyente)
Deseable especialización en temáticas relacionadas al trabajo con infancia y juventud en situación de vulneración de derechos (VIF, ASI, otros).
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención clínica y/o comunitaria infanto adolescente y familiar.
Experiencia demostrable de al menos dos años de intervención con población infantojuvenil vulnerados en sus derechos (excluyente).
Experiencia de trabajo con Tribunales de Familia
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y adolescentes.
CONOCIMIENTOS:
Marcos regulatorios y Modelos Teóricos referidos a la intervención psicosocial y socioeducativa.
Plataforma SENAINFO.
Políticas públicas de protección especial y protección universal de Derechos.
Enfoque de Género.
COMPETENCIAS:
Habilidades comunicativas, resolución de conflictos, alta tolerancia a la frustración, flexibilidad.
Compromiso ético con los NNJ y sus familias.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos.
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE)
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.
Plazo recepción de documentación: 31-01-2020
Correo al cual deben enviar los documentos: direccion.ppfraulsilvahenriquez@serpajchile.cl y a karin.ordenes@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en el Asunto: POSTULACIÓN PSICÓLOGO/A PROGRAMA PPF AYSÉN
SERPAJ IQUIQUE BUSCA TÉCNICO/A EN REHABILITACIÓN PARA PROGRAMA PAI
SERPAJ TARAPACÁ abre concurso público para proveer el cargo de TÉCNICO/A EN REHABILITACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS PAI ML
Nombre del proyecto: PAI ML “Fernando Aliaga”.
Lugar: Rancagua #3102, Iquique. Región de Tarapacá.
Cargo: Técnico/a en Rehabilitación.
Profesión: Técnico/a en Rehabilitación.
Horas: 22 horas semanales.
Sueldo: $350.000.
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Titulo Técnico en Rehabilitación y/o psico-educador y/o Técnico con formación en intervención psicosocial con adolescentes o salud mental. Deseables cursos de especialización en tratamiento e Intervenciones de consumo problemático y dependencias de drogas.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia de al menos dos años en tratamiento con adolescentes con consumo problemático de drogas. Deseable experiencia en el ámbito de infracción de ley.
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
Manejo instrumental de las terapias en el tratamiento de las adicciones. Manejo teórico y práctico de perspectiva evolutiva en adicciones.
Deseable manejo teórico y práctico perspectiva de género.
Manejo teórico y práctico de los sistemas internacionales de clasificación.
Conocimiento de abordaje de reducción de daño Conocimiento de modelo transteórico del cambio.
Conocimiento de estrategias motivacionales y/o entrevista motivacional.
Manejo nivel usuario de Office e internet
COMPETENCIAS:
Ética y probidad.
Habilidades sociales y comunicativas, capacidad de toma de decisiones, resolución de conflictos y tolerancia a la frustración.
Orientación de servicio, compromiso institucional y capacidad de trabajo en equipo.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.
Plazo recepción de documentos: 30/01/2020
Correo al cual se deben enviar los documentos: direccion.paifernandoaliaga@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en asunto: POSTULACIÓN TÉCNICO/A EN REHABILITACIÓN PAI TARAPACÁ
SERPAJ COQUIMBO BUSCA TÉCNICO/A EN REHABILITACIÓN PARA PROGRAMA PDC
SERPAJ AYSEN abre concurso público para proveer el cargo de TÉCNICO/A EN REHABILITACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS PDC
Nombre del proyecto: PDC 24Hrs “Oscar Romero”
Lugar: Coquimbo
Cargo: Técnico en Rehabilitación de drogas
Profesión: Técnico en Rehabilitación
Horas: 44Hrs
Sueldo: $550.00 bruto
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Titulado de Técnico en Rehabilitación y/o psico-educador y/o Técnico con formación en intervención psicosocial con adolescentes o salud mental. Deseables cursos de especialización en tratamiento e Intervenciones de consumo problemático y dependencias de drogas.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia de al menos dos años en tratamiento con adolescentes con consumo problemático de drogas. Deseable experiencia en el ámbito de infracción de ley.
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
Manejo instrumental de las terapias en el tratamiento de las adicciones. Manejo teórico y práctico de perspectiva evolutiva en adicciones.
Deseable manejo teórico y práctico perspectiva de género.
Manejo teórico y práctico de los sistemas internacionales de clasificación.
Conocimiento de abordaje de reducción de daño Conocimiento de modelo transteórico del cambio.
Conocimiento de estrategias motivacionales y/o entrevista motivacional.
Manejo nivel usuario de Office e internet
COMPETENCIAS:
Ética y probidad.
Habilidades sociales y comunicativas, capacidad de toma de decisiones, resolución de conflictos y tolerancia a la frustración.
Orientación de servicio, compromiso institucional y capacidad de trabajo en equipo.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.
Plazo recepción de documentos: 27/01/2020
Correo al cual se deben enviar los documentos: marcela.saglie@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en asunto: POSTULACIÓN TÉCNICO/A EN REHABILITACIÓN PDC COQUIMBO
SERPAJ COQUIMBO BUSCA PSICÓLOGO/A (REEMPLAZO) PARA PROGRAMA PDC
SERPAJ Coquimbo, abre concurso público para proveer el cargo de Psicólogo/a de para Programa PDC
Nombre del proyecto: PDC 24 Hrs. Oscar Romero
Lugar: Coquimbo
Cargo: Psicólogo/a (REEMPLAZO)
Profesión: Psicólogo/a
Horas: 44 hrs.
Sueldo: $780.000
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Título Profesional de Psicólogo/a otorgado por una Universidad reconocida oficialmente por el Estado (excluyente)
Deseable formación de postítulo en el área de Maltrato Grave y Abuso sexual infantil, salud mental u otro afín a la temática de grave vulneración de derechos.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención especializada con niños/as y jóvenes gravemente vulnerados en sus derechos (excluyente).
Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención especializada (psicoterapéutica) con niños/as y jóvenes gravemente vulnerados en sus derechos (excluyente)
Experiencia de trabajo con Tribunales de Familia
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
Marcos regulatorios y Modelos Teóricos referidos a la intervención reparatoria.
Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de Tribunales de Familia.
Manejo teórico práctico en perspectiva de género.
Manejo de SENAINFO
COMPETENCIAS:
Habilidades comunicativas, resolución de conflictos, alta tolerancia a la frustración, flexibilidad.
Compromiso ético con los NNJ y sus familias.
Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos.
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
Documento que acredite experiencia laboral.
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.
Plazo recepción de documentación: 27-01-2020
Correo al cual deben enviar los documentos: marcela.saglie@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en asunto: POSTULACIÓN PSICÓLOGO/A PDC COQUIMBO
SERPAJ COQUIMBO BUSCA COORDINADOR/A DE REDES PARA PROGRAMA PDC
SERPAJ COQUIMBO, abre concurso público para proveer el cargo de Coordinador/a de Redes para proyecto PDC
Nombre del proyecto: PDC 24 Hrs. Oscar Romero
Lugar: Coquimbo
Cargo: Coordinador/a de Redes
Profesión: Asistente Social
Horas: 44
Sueldo: $780.000
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
Profesional o técnico del área de las Ciencias Sociales, con al menos 2 años de experiencia en la coordinación y trabajo con redes institucionales en el territorio donde desempeñará su trabajo.
Trabajo en redes sociales, comunitarias e institucionales existentes en el territorio correspondiente y en los ámbitos de intervención planteados en las presentes orientaciones técnicas generando un catastro de redes del territorio, para la gestión de redes y trabajo intersectorial, generando contactos, convenios y protocolos de servicios comunitarios.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia demostrable de al menos 1 año en intervención directa en niñez y adolescencia vulnerada, intervención familiar y elaboración de diagnósticos familiares.
Experiencia de al menos 1 año en intervención en contextos de vulnerabilidad.
No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
Área de infancia, drogodependencia, VIF, maltrato infantil grave, abuso sexual, salud mental y otro afín a la temática de grave vulneración de derechos.
Enfoques y Modelos Teóricos referidos a la intervención desde un enfoque de derechos.
Manejo teórico práctico en perspectiva de género y Ley de Inclusión
Conocimiento de instituciones y oferta preferente del Sistema de protección social.
Ley de responsabilidad penal adolescente (Ley 20.084), reglamento y funcionamiento del sistema procesal penal.
Marcos regulatorios y modelos teóricos referidos a la intervención con jóvenes infractores de ley, intervención familiar e intervención de nivel comunitario desde un enfoque de derechos.
Plataforma SENAINFO.
Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de Tribunales de Familia.
COMPETENCIAS:
Habilidades de liderazgo y resolución de conflictos
Proactividad y capacidad de manejar situaciones emergentes y de alto estrés
Compromiso ético y empatía con los NNA y sus familias adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos
Compromiso ético y empatía con Adultos significativos privados de libertad
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
CV con referencias laborales
Certificado de título y Certificados de especialización
Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
Certificado de Antecedentes para fines particulares vigente*
Incorporar datos de contacto de referencias laborales
Documento que acredite experiencia laboral
Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la postulación.
Plazo recepción de documentos: 27/01/2020
Correo al cual se deben enviar los documentos: marcela.saglie@serpajchile.cl con copia a bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
Indicar en el Asunto: POSTULACIÓN COORDINADOR/A DE REDES PDC COQUIMBO
PAI- T.O
Corporación La Roca requiere para Programa Ambulatorio Intensivo PAI La Roca Adolescentes Valdivia, profesional Terapeuta Ocupacional, 44 Horas.
Entre los requisitos de postulación se solicita;
Como mínimo 1 año de experiencia con formación profesional en el área de salud mental infanto juvenil, experiencia en tratamiento de consumo de sustancias y/o salud mental.
Dentro de las habilidades propias se solicita; Habilidades sociales, trabajo en equipo, multidisciplinario, capacidad de tolerancia a la frustración, manejo de crisis, responsable, puntualidad, entre otras.
Remuneración Imponible: $ 750.000.
Jornada: 44 horas semanales.
Ubicación: Valdivia, Región de Los Ríos.
Tipo de puesto: Por contrato, Indefinido
laroca.adolescentesvaldivia@gmail.com
1 cargo profesor/a de educacion media, Fundación Tierra de Esperanza en la ciudad de Antofagasta
Fundación Tierra de Esperanza requiere contratar cargos para proyecto socio-educativo en la cuidad de Antofagasta, según se detalla:
1 cargo Profesional Profesor de enseñanza Media(44 horas semanales), renta bruta $939.000
Requisitos:
Dos años de experiencia en el ejercicio de su profesión
Capacidad de trabajo en equipo
Especialización Técnica
Proactividad e iniciativa
disponibilidad para traslados
Motivación y habilidades para el trabajo con adolescentes en riesgo social y conductas de infracción de ley
Enviar CV adjunto a certificado de titulo y referencias a diana.valenzuela@tdesperanza.cl
En documento adjuntar referencias para ser chequeadas. La experiencia se requiere respaldar mediante carta de antigüedad laboral emitida por la entidad educativa, o en su defecto, certificado de cotizaciones o boletas de honorarios según corresponda.
Psicólogo/a 39 horas semanales para ONG. Casa de Acogida La Esperanza, comuna de San Joaquín
Requisitos:
Psicólogo/a titulado/a
- Experiencia mínima de 2 años en tratamiento de adicciones con población adulta varones.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Alta motivación para el trabajo en el área.
- Habilidades en resolución de conflictos e intervención en crisis.
- Manejo en ámbito comunitario.
Se ofrece:
Contrato a plazo fijo y luego de evaluación contrato indefinido.
- 39 horas semanales.
- Alimentación diaria.
- Buen clima laboral.
SUELDO: $ 800.000 brutos
Enviar Curriculum Vitae y certificado de título a rrhhlaesperanza@gmail.com
En "Asunto" indicar al cargo que postula.
Postulación 1 cargo psicologo/a PPF Casa de los Niños, Fundación Tierra de Esperanza Antofagasta
Fundación Tierra de Esperanza en la ciudad de Antofagasta para Proyecto de Prevencion Focalizada PPF Casa de los niños, requiere:
1 psicólogo/a (14 horas semanales) con posibilidad de ampliar a jornada completa a corto plazo.
Se invita a formar parte de una sólida institución dedicada a la protección de la infancia más vulnerada de nuestro país.
Requisitos de postulación:
Contar con titulo de psicólogo egresado de carrera con 10 semestres de Universidad reconocida por el Estado de Chile
Deseable, cursos de especialización diplomados, estudios en tematicas relacionadas con reparación en vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.
2 años de experiencia laboral, preferentemente con experiencia en áreas de Familia, e intervención clínica en vulneración de derechos.
Empatia, compromiso, proactividad, responsabilidad, capacidad de gestión y motivación al trabajo en equipo.
Renta Bruta por 14 horas semanales $311.818 Enviar CV a mail: Elizabeth.navarro@tdesperanza.cl Adjuntar referencias en CV para ser chequeadas. Se requiere acreditar experiencia anterior mediante carta de experiencia en que detalle el periodo en que trabajo, cargo y principales funciones en el mismo. Tambien es posible acreditar experiencia mediante certificado de cotizaciones o boletas de honorarios según corresponda.
Postulación 2 cargo Educador/ Tecnico Social PPF Casa de los Niños, Fundación Tierra de Esperanza Antofagasta
Fundación Tierra de Esperanza en la ciudad de Antofagasta para Proyecto de Prevencion Focalizada PPF Casa de los niños, requiere:
2 Educadores/Técnicos Social (44 horas semanales)
Se invita a formar parte de una sólida institución dedicada a la protección de la infancia más vulnerada de nuestro país.
Requisitos de postulación:
Egresado de carrera profesional o técnica, en ciencias sociales.
Deseable, cursos de especialización diplomados, estudios en tematicas relacionadas con reparación en vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.
1 años de experiencia laboral, preferentemente con experiencia en áreas de Familia, e intervención clínica en vulneración de derechos.
Empatia, compromiso, proactividad, responsabilidad, capacidad de gestión y motivación al trabajo en equipo.
Renta Bruta por 44 horas semanales $450.000 Enviar CV a mail: Elizabeth.navarro@tdesperanza.cl Adjuntar referencias en CV para ser chequeadas.
De antemano muchas gracias,
OFERTA DE TRABAJO OPD SANTIAGO
Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Santiago - OPD, requiere contratar Educador(a) Social, Jornada Completa en calidad de Honorarios. Sueldo Bruto Mensual $ 654.320
Cargo: Educador (a) Social
Perfil:
Se requiere Educador(a) Social con experiencia en el área de niñez y adolescencia, habilidades para la animación sociocultural, gestión de redes, creación de espacios educativos y de encuentro entre los actores locales y capacidad para trabajar en un equipo interdisciplinario de manera integral. Podrán acceder al cargo estudiantes de carreras de las ciencias sociales que estén cursando último año de carrera profesional.
Requerimientos:
· Experiencia deseable en Red SENAME
· Manejo de plataforma SENAINFO
· Experiencia de a lo menos 1 año en trabajo comunitario con niños, niñas y adolescentes, familias y actores locales en promoción y protección de derechos.
· Manejo de enfoques transversales: de derechos, de género, de interculturalidad y de inclusión.
· Manejo de la oferta programática SENAME
Funciones a desarrollar:
- Articular y fortalecer la red presente en lo local.
- Planificación y ejecución de talleres, charlas y capacitaciones en materia de niñez y adolescencia.
- Coordinación con instituciones públicas y privadas para desarrollar trabajo de promoción de derechos.
- Realizar trabajo de participación de NNA (Escuelas de Participación y Consejo Consultivo).
- Coordinación con organizaciones sociales presentes en el territorio para el trabajo participativo de NNA.
- Coordinación permanente con establecimientos educacionales de la comuna, para el trabajo de prevención, promoción y participación.
- Pesquisar situaciones de vulneración de derechos en el trabajo intersectorial.
- Apoyo en trabajo de Red de Niñez y/u otras redes locales e intercomunales.
- Participación en actividades comunitarias en el marco de la prevención y la promoción de derechos.
- Entregar orientación técnica en materia proteccional a instituciones, programas, organizaciones sociales, etc.
- Manejo en plataforma Senainfo.
Remuneración bruta a honorarios: 654.320
QUIENES NO CUMPLAN CON EL PERFIL, POR FAVOR NO ENVIAR SUS ANTECEDENTES, YA QUE EL CARGO REQUIERE LA EXPERIENCIA SEÑALADA.
Interesad@s enviar CV (con referencias) y certificado de título y/o se semestres cursados al correo postulacionopdstgo@gmail.com
Serán recepcionados los antecedentes hasta el día martes 28 de enero.
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