miércoles, 19 de febrero de 2020

Ofertas de Trabajo Miércoles 19 de Febrero del 2020

CONCURSO PÚBLICO:

La Ilustre Municipalidad de Calera de Tango y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
Dirección Regional Metropolitana, llama a Concurso Público para proveer el cargo de (2)
Monitoras/Monitores sociales para desempeñar funciones en el Centro de la Mujer SERNAMEG-
Calera de Tango.
Los antecedentes serán recepcionados en el correo electrónico:
seleccioncdmcaleradetango@gmail.com
Fecha límite de recepción de antecedentes: Hasta el 25 de febrero de 2020 hasta 12:00 hrs.

PERFIL CARGO

MONITORA/MONITOR SOCIAL CENTRO DE LA MUJER CALERA DE TANGO/ PADRE

HURTADO”

CALIDAD CONTRACTUAL:
1.- Honorarios
2.- Sueldo bruto mensual $ 491,139.-
3.- Jornada completa, 44 horas.-
PERFIL DEL CARGO:
- Título profesional o técnico de las ciencias sociales.
- Conocimiento y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia.
- Conocimientos Ley 20.066
- Experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades comunitarias.
- Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
- Capacidad de desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la
frustración.
FUNCIONES DEL CARGO:
- Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del CDM, así como de la elaboración
y ejecución del Proyecto del CDM.
- Colaborar en la confección del diagnóstico territorial y en las acciones de prevención.
- Participar de las reuniones de equipo y en los planes de intervención.
- Acompañar los grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.
- Realizar primera acogida a mujeres, que consultan en CDM.
- Recepción informada, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar
derivaciones a dispositivos o programas SernamEG.
- Seguimiento de mujeres del CDM, tanto de salida, como aquellas que se conversen en
reunión de equipo.
- Participar de espacios de autocuidado de equipo.

COMPETENCIAS GENERICAS:
1. Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la
excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.
2. Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura
espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a
cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento
técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia
en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo
conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección
indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y
metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo
de otros.
6. Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente
dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo.
7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva,
transmitiendo con claridad sus mensajes.
8. Orden y prolijidad en el desarrollo de sus tareas
9. Habilidades comunicacionales

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Conocimientos

 Enfoque de Género.
 Violencia contra las mujeres.
 Manejo computacional.
 Manejo de planillas Excel.
 Articular propositivamente políticas públicas del
Estado en beneficio del público objetivo de la
institución.

Habilidades

 Capacidad de comunicación
 Habilidades de oratoria y asertividad
 Capacidad de liderazgo
 Capacidad de trabajar en equipo
 Capacidad de negociación y gestión política
 Orden, prolijidad y planificación

Actitudes

-Orientación de Servicio
-Buen trato

-Orientación al logro de los objetivos
-Iniciativa
-Proactividad

ANTECEDENTES SOLICITADOS:
 Curriculum Vitae.
 Fotocopia de Título Profesional o Técnico.
 Certificados que acrediten formación profesional adicional.
 Certificado de antecedes para fines especiales.
Información del Proceso:
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación 18/02/2020 al 25/02/2020 hasta 12:00 hrs
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 25/02/2020
Prueba técnica a rendir en SernamEG 26/02/2020
Entrevista comisión 04/03/2020
Finalización del proceso e información a seleccionad@ 04/03/2020
Inicio funciones 09/03/2020

Cargo Director - PAI Agora Quilicura

Fundación Tierra de Esperanza, sólida institución dedicada a la protección de la infancia más vulnerada de nuestro país, requiere incorporar a Director (a) de Proyecto por 44 horas para desempeñarse en Programa Ambulatorio Intensivo medio libre, ubicado en la Comuna de Quilicura.

Entre los requisitos de postulación se solicita:

- Contar con título de Psicólogo o Trabajador Social.

- 3 años de experiencia en tratamiento con adolescentes, idealmente infractores de ley (el no contar con la experiencia es excluyente).
- 3 años de experiencia en Dirección y/o coordinación de programas.
- Especialización acorde al cargo.

Se Ofrece:
- Renta $1.050.000 bruto mensual.
- Contrato dependiente.
- Amplios beneficios institucionales.

Interesados, enviar su CV actualizado con referencias laborales al correo solicitudes.personas@tdesperanza.cl, indicando en el Asunto del mensaje "Director - PAI Agora Quilicura".

Trabajador Social 44 Horas

Programa de Intervención Especializado PIE Linares necesita Trabajador o trabajadora social jornada completa ( 44 Horas) para ejercer su función en Linares.

Requisitos.
- Titulo de Trabajador social
- Preferentemente ser de la provincia de Linares
- Contar con experiencia en territorio
- Deseable experiencia en Infancia, familia y adolescencia.

Documentación requerida
- Certificado de Antecedentes con fines especiales.
- Certificado de inhabilidades
- Currículo Vitae Formato SENAME
- Certificado de Titulo
. Carta de relación laboral

Enviar antecedentes a pielinares@crate.cl hasta el 28 de febrero de 2020

Educador/a 44 horas semanales

Se necesita Técnico Social para desempeñar cargo de Educador PIE Linares por 44 horas.

Requisitos

Encontrarse actualmente en posesión de Titulo profesional
- Experiencia acreditable en infancia y /o adolescencia
- Preferentemente ser de la Provincia de Linares
- Tener conocimiento de la RED SENAME
- Manejo de sistema informático SENAINFO
- Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario
- Pro actividad

Enviar antecedentes a pielinares@crate.cl
Se requiere presentar
- CV Actualizado
- Certificado de Titulo
- Carta de relación laboral
- Certificado de antecedentes.

SERPAJ ATACAMA abre concurso público para proveer el cargo de Psicólogo/a

 Nombre del proyecto: PPF Huasco
 Lugar: Comuna de Huasco
 Cargo: Psicólogo/a
 Profesión: Psicólogo/a
 Horas: hrs:44 horas
 Sueldo: $ 816.218
REQUISITOS:
FORMACIÓN PROFESIONAL:
 Título Profesional de Psicólogo/a otorgado por una Universidad reconocida oficialmente por el Estado
(excluyente)
 Deseable especialización en temáticas relacionadas al trabajo con infancia y juventud en situación de
vulneración de derechos (VIF, ASI, otros).
EXPERIENCIA LABORAL:
 Experiencia demostrable de al menos 1 año en intervención especializada con niños/as y jóvenes en
situación de vulneración de derechos (excluyente)
 Experiencia de trabajo con Tribunales de Familia
 No presentar inhabilidades para trabajar con niños/as y jóvenes.
CONOCIMIENTOS:
 Marcos regulatorios y Modelos Teóricos referidos a la intervención reparatoria.
 Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de
Tribunales de Familia.
COMPETENCIAS:
 Habilidades comunicativas, resolución de conflictos, alta tolerancia a la frustración, flexibilidad.
 Compromiso ético con los NNJ y sus familias.
 Adhesión a los valores y principios institucionales de Educación para la Paz y Derechos Humanos.
DOCUMENTACIÓN A ENVIAR (EXCLUYENTE):
 CV con referencias laborales
 Certificado de título y Certificados de especialización
 Certificado de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes*
 Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente*
 Incorporar datos de contacto de referencias laborales.
 Documento que acredite experiencia laboral.
 Copia del último finiquito laboral, ratificado ante Notario Público o Inspección del Trabajo.
*Antigüedad de documentos no superior a los 30 días contados desde la fecha de presentación de la
postulación.
 Plazo recepción de documentos: 25-02-2020
 Correo al cual se deben enviar los documentos: marcela.saglie@serpajchile.cl con copia a
bolsa.gestionpersonas@serpajchile.cl
 Asunto: POSTULACIÓN PSICOLOGO/A PPF ATACAMA


LLAMESE A CONCURSO PARA EL CARGO DE DIRECTOR/A, JORNADA COMPLETA, PROGRAMA PPF FUTRONO. ENVIAR CV mabarca@ciudaddelnino.cl; oramirez@ciudaddelnino.cl

1.- Llamase a concurso para el cargo de Director/a, Jornada Completa, para un Programa PPF en la comuna de Futrono. (XIV Región)
2.- DESCRIPCIÓN GENERAL.

Es responsabilidad del Director realizar la gestión técnica, administrativa, financiera y de representación del Programa, utilizando para ello en forma eficiente los recursos humanos, financieros, de infraestructura e información, en la atención de los niños, adolescentes y sus familias. Con su accionar debe gestionar al equipo de trabajo a su cargo para lograr el cumplimiento de los objetivos del Programa a través de una eficiente intervención psicológica, social y comunitaria, junto con fortalecer la gestión territorial e intersectorial.

3.- PERFIL PROFESIONAL:
Nivel educacional:
Título profesional universitario, de preferencia trabajador social o psicólogo.
Formación:
Universitaria, deseable con cursos en temas de violencia intrafamiliar y de intervención en crisis.
Experiencia:
Deseable con tres años de trabajo en programas de intervención especializada del área de protección de derechos y al menos un año en el cargo de dirección de un proyecto del mismo tipo o similares.

Cualidades para el trabajo:

Capacidad para liderar equipos de trabajo.
Perseverancia e iniciativa.
Capacidad para generar acuerdos.
Capacidad para el manejo de las relaciones interpersonales.
Capacidad de adaptación a un ambiente adverso y de alta exigencia.
Capacidad para manejarse adecuadamente frente a la angustia y hostilidad de otra persona.
Manejo de estrés.
Madurez emocional.
Habilidades para comunicar.
Educación y experiencia adecuada para el cargo.
Honesto.
Habilidades administrativas para el cargo.
Motivación para el trabajo en el área infancia.
Orientado a brindar un servicio de calidad.

4.- Remuneración: 1.100.000 Brutos
5.- Interesados enviar correo a: mabarca@ciudaddelnino.cl; oramirez@ciudaddelnino.cl,
6.-Plazo Postulación: 27 de Febrero de 2020
7.-Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral Nº21.015

LLAMESE A CONCURSO PARA EL CARGO DE AUXILIAR ESTAFETA REEMPLAZO TRES MESES, 22 HORAS SEMANALES, PROGRAMA PRM CIUDAD DEL NIÑO MAIPU, ENVIAR CV: prmcdnmaipu@gmail.com

1.- CONVOCATORIA.

Llámese a concurso para el cargo de Auxiliar Estafeta de reemplazo por tres meses, 22 horas semanales, para el Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil PRM Ciudad del Niño Maipú, Región Metropolitana.

2.- DESCRIPCIÓN GENERAL.

Es la/él encargada(o) de realizar desde y hacia las oficinas administrativas el traslado de correspondencia y documentación que tengan relación con el Programa en el funcionamiento técnico, administrativo y financiero. Además de ejecutar labores de aseo y mantención de las dependencias y compras en el comercio local.

3.- PERFIL DEL CARGO.

Nivel educacional
Deseable enseñanza media completa.
Experiencia
Deseable un año de trabajo en cargos similares.
Cualidades para el trabajo

§ Capacidad para participar del trabajo en equipo.
§ Respetuoso en su relación con los otros.
§ Capacidad para trabajar en un medio adverso y de alta exigencia.
§ Honestidad.
§ Capacidad de organización.
§ Motivación para trabajar con la temática del Programa.
§ Orientación a brindar un servicio de calidad.
4.- ASPECTOS CONTRACTUALES.
§ Remuneración bruta $ 236.718 bruto
5.- Interesados enviar correo: prmcdnmaipu@gmail.com mencionando en Asunto el cargo que postula.

§ 6.-Plazo Postulación: 25 de febrero de 2020.

CONCURSO PSICÓLOGO PROGRAMA HEVPA METROPOLITANO

*Concurso Psicólogo HEVPA Metropolitano*

REQUISITOS
Estudios: Psicólogo Hombre (excluyente), para conformar dupla psicosocial mixta
Experiencia previa: 2 años
*PEFIL DE COMPETENCIAS*

· Conocimientos y/o formación en Violencia contra las mujeres
· Ley 20.066
· CEDAW
· Belem do Para
· Enfoque de promoción y protección de derechos
· Formación y experiencia en intervenciones/ metodologías grupales
· Conocimientos y experiencia de trabajo en Enfoque y Perspectiva de Género en violencia
· Conocimiento y experiencia de atención a hombres que ejercen o han ejercido violencia
· Conocimientos y experiencia de atención en situaciones de crisis y manejo de situaciones de alta complejidad.
· Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo
· Experiencia para la elaboración de informes a Tribunales/Juzgados/Fiscalías
· Experiencia en trabajo con redes intersectoriales
· Manejo computacional nivel usuario
· Experiencia de trabajo y elaboración de estrategias de intervención comunitaria, charlas, capacitaciones.

HABILIDADES

· Capacidad para trabajo bajo presión
· Tolerancia a la frustración.
· Capacidad de comunicación
· Habilidades de oratoria y asertividad
· Capacidad de liderar y trabajar en equipo
· Organización y planificación

ACTITUDES

· Orientación de servicio
· Muy Buen trato
· Orientación al logro de objetivos
· Autonomía
· Iniciativa
· Proactividad
· Motivación

*CALIDAD CONTRACTUAL*
· Jornada Completa 44 horas (flexibilidad horaria)
· Contrato a honorarios
· Sueldo bruto: $846.978.- (con posibilidades de aumento).
· Incorporación estimada: 01 de Abril de 2020

*ANTECEDENTES*
· Curriculum vitae actualizado
· Fotocopia simple de títulos
· Fotocopia de cédula de identidad
· Certificado de Antecedentes con fines especiales
· Certificado de Nacimiento
· Carta Motivacional (Indispensables)
· Recepción de antecedentes: desde el 17 de Febrero al 6 de Marzo 2020
· Envío de antecedentes a Obispo Manuel Umaña 159, 2° piso, Estación Central.
hsinviolencia@gmail.com

LLAMESE A CONCURO AL CARGO DE PSICOLOGO/A, JORNADA 44 HORAS, PROGRAMA DAM CIUDAD DEL NIÑO PUERTO MONTT, ENVIAR CV. dirdamptomontt@ciudaddelnino.cl

Llámese a concurso para proveer el cargo de PSICÓLOGO, para programa de Diagnostico Ambulatorio de la ciudad de Puerto Montt, jornada completa 44 horas.

DESCRIPCIÓN GENERAL.
Desde el área de la psicología es la encargada(o) de realizar las evaluaciones periciales y forenses a los niños (as) y adolescentes que sean solicitados por tribunales de Familia y Fiscalía, los cuales son elaborados desde una mirada psicosocial, siendo realizados en su forma y contenido dentro de los plazos establecidos para su entrega.

PERFIL PROFESIONAL:
Nivel educacional:
Título profesional de Psicólogo.

Formación:
Universitaria, deseable con curso en elaboración de informes periciales o formación en el área de vulneración de derechos.

Experiencia:

- Deseable dos años de trabajo en programas de infancia y al en programas de diagnóstico ambulatorio.
- Experiencia en temáticas de infancia en situación de vulneración de derechos.
- Experiencia y formación en psico-diagnostico en niños, niñas, adolescentes.
- Experiencia y/o formación en diagnóstico y peritajes en materia de abuso sexual y vulneración de derechos.
- Capacitación y manejo de NCFAS G+R

Cualidades para el trabajo:

§ Capacidad para participar del trabajo en equipo.
§ Capacidad para relacionarse de buena forma con las personas que atiende.
§ Capacidad para trabajar en un medio adverso y de alta exigencia.
§ Tolerancia a la frustración.
§ Saber escuchar.
§ Capacidad para el análisis crítico.
§ Capacidad de organización y planificación.
§ Capacidad para poner atención en los detalles.
§ Puntualidad en la ejecución de su trabajo.
§ Con motivación para trabajar en el área de Infancia.
§ Orientado a brindar un servicio de calidad.
§ Manejo SENAINFO.
§ Participación de reuniones técnicas.


REMUNERACION : $ 788.002 bruto.
DISPONIBILIDAD : Inmediata
ENVIO DE ANTECEDENTES : dirdamptomontt@ciudaddelnino.cl. Mencionando en asunto postulación psicólogo(a).
PLAZO ENVIO DE ANTECEDENTES: 25 de febrero del 2020
Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral Nº21.015

LLAMESE A CONCURSO PARA EL CARGO DE PSICOLOGO/A REEMPLAZO POR TRES MESES, PROGRAMA CIUDAD DEL NIÑO MAIPU. ENVIAR CV: prmcdnmaipu@gmail.com

Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual PRM CIUDAD DEL NIÑO MAIPÚ, requiere contratar a profesional, Psicólogo/a reemplazo por tres meses

El o la profesional que esté interesado/a en postular debe cumplir con los siguientes requisitos:
LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:
Título Profesional Universitario de Psicólogo.
Profesional con experiencia de al menos 3 años de trabajo con niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, de alta complejidad (excluyente)
Formación en temáticas de abuso sexual infantil y maltrato, enfoque de derechos e intervención infanto-juvenil (excluyente)
Experiencia de trabajo en Intervención familiar
Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario
Perseverancia, tolerancia a la frustración, iniciativa y responsabilidad.
Capacidad para Trabajo en dupla y en equipo
Debe poseer sensibilidad social y alta capacidad de relacionarse con niños, niñas y jóvenes altamente vulnerados en sus derechos.
Disposición para trabajar con población de alta vulnerabilidad social.
Manejo en elaboración de informes dirigidos a Tribunal de Familia y Fiscalía.

REMUNERACIÓN: $ 875.000- (Sueldo Bruto)
INTERESADOS/AS DEBERÁN ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADOS AL CORREO ELECTRÓNICO prmcdnmaipu@gmail.com
Plazo de envío de antecedentes: lunes 24 de febrero de 2020

LLAMESE A CONCURSO PARA EL CARGO DE TRABAJADOR(A) SOCIAL, JORNADA 44 HORAS, PROGRAMA PRM CIUDAD DEL NIÑO MAIPU. ENVIAR CV: prmcdnmaipu@gmail.com

Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual. PRM CIUDAD DEL NIÑO MAIPU, correspondiente a la Fundación CIUDAD DEL NIÑO, requiere contratar a profesional Trabajador(a) Social, 44 horas. Jornada Completa

Requisitos:

- Título Profesional de Trabajado Social. (Excluyente)
- Experiencia de tres años en trabajos con Infancia y Familia (Excluyente)
- Conocimientos acreditables en temáticas de infancia, familia y reparación en agresión sexual y/o maltrato (Excluyente)
- Experiencia en programas especializados de reparación en maltrato.
- Manejo en elaboración de informes dirigidos a Tribunal de Familia.
- Disposición a legitimar y reforzar los recursos en el trabajo familiar y con Niños Niñas y Adolescentes.
- Flexibilidad y apertura frente al trabajo en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo presión, perseverancia, iniciativa y responsabilidad Capacidad y postura ética frente a la labor que se realiza.
- Sensibilidad social y buena capacidad para relacionarse con adultos, y niños, niñas y jóvenes altamente vulnerados en sus derechos

Sueldo bruto: $ 974.522
INTERESADOS/AS DEBERÁN ENVIAR CURRICULUM ACTUALIZADOS AL CORREO ELECTRÓNICO prmcdnmaipu@gmail.com
Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral Nº21.015
Plazo de envío de antecedentes: Lunes 24 de febrero de 2020

Cargo: Terapeuta Ocupacional

Programa Ambulatorio Intensivo Medio Libre San Antonio
Jornada: 45 Horas semanales.
Requisitos: Titulo Terapeuta Ocupacional, 2 años de experiencia en intervención directa con adolescentes con consumo problemático de sustancias sancionados por RPA. (PAI O PR medio libre o privativo, secciones juveniles)

Residencia en la Provincia de San Antonio ( o disponibilidad de traslado)
Disponibilidad inmediata
Condiciones Contractuales. Inicia contrato a plazo fijo por 3 meses, posterior contrato indefinido. Jornada laboral de 45 horas semanales. Sueldo $750.000 bruto mensual.
Beneficios: Programa Conciliación Familia -Trabajo (días administrativos, permisos especiales, días libres cumpleaños hijos en edad escolar, días sandwich), día libre cumpleaños, pago de licencias inferiores a 4 días por parte de la empresa.

Enviar antecedentes indicando en asunto "Postulación Terapeuta Ocupacional San Antonio " adjuntar cv, certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad y al menos 3 referencias laborales con datos de contacto.

Oferta Cargo Técnico Social

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, escribo el presente a fin de enviarles una oferta de trabajo para el cargo de técnico social.

El detalle es el siguiente:

Programa de Intervención Integral Especializada (PIE) ubicado en la comuna de San Bernardo, necesita técnico social.
Requisitos:
- Título de educación superior.
- Al menos 1 año de formación, experiencia y competencias de intervención en niñez y adolescencia vulnerada, intervención familiar y trabajo en red (excluyente)
- Poseer conocimientos en torno al funcionamiento de Tribunales de Familia, Fiscalía y operatividad de la red SENAME (excluyente)
- Deseable contar con formación de temáticas afines al proyecto
Remuneración: $420.000 bruto, primeros 3 meses.
Las personas interesadas pueden dirigirse al correo direccion.piesanbernardo@creaequidad.cl enviando su currículo vitae y certificado de
título hasta el día viernes 21 de febrero del año en curso.

CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE PSICÓLOGA (O) CENTRO DE LA MUJER DE ISLA DE MAIPO

Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Psicóloga (o), Ilustre
Municipalidad de Isla de Maipo en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la
Equidad de Género.

BASES DEL CONCURSO

Cargo: PSICOLOGA (O)
Jornada completa
Contrato a honorarios - Sueldo: $839.664 Bruto.
Plazo de postulación: 17 al 21 de Febrero 2020
Prueba Técnica: 25 de Febrero 2020
Entrevistas: 28 de Febrero 2020
Disponibilidad: Inmediata

PERFIL PSICOLOGA (O):
El perfil requerido para desempeñarse como Psicóloga (o) del Centro de la Mujer, es decir
los requisitos, características y habilidades que deben reunir los/as postulantes al cargo, queda
establecido en lo siguiente:
a) Título Universitario de Psicóloga (o).
b) Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia, considerando intervención
en crisis de primer y segundo orden, terapia breve y trabajo grupal.
c) Deseable experiencia en terapia reparatoria con víctimas y/o mujeres.
d) Deseable conocimiento de redes comunales y regionales de atención en violencia.
e) Disponer de conocimiento  teórico-metodológicos del enfoque de género.
f) Conocimientos y experiencia en Intervención Comunitaria y Grupal.
g) Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con
la VCM.
h) Deseable experiencia en el trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y
comunitarias.
i) Deseable experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
j) Deseable experiencia de trabajo con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
COMPETENCIAS
 Motivación por el logro y la calidad
 Iniciativa y Creatividad
 Aplicación de conocimientos y experiencias previas.
 Trabajo en equipo
 Adaptabilidad y Flexibilidad
 Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia
 Experiencia en trabajo con población vulnerable
 Capacidad de acogida y escucha activa
 Tolerancia a la frustración
FUNCIONES

 Brindar orientación y primera acogida a las mujeres que consultan en el Centro.
 Participar en el diagnóstico integrado de las usuarias diseñando, implementando y
revisando los planes de intervención de las mujeres.
  Participar en el proceso de  planificación del Centro, diseño de intervenciones grupales en
conjunto con la trabajadora social.
 Participar en la elaboración y ejecución del Plan Estratégico de Prevención y Plan Anual.
 Participar el diagnóstico y elaboración del plan de intervención individual.
 Participar en el trabajo de redes institucionales particularmente relacionados con
intervención VCM y otros recursos de la comunidad. 
 Realizar entrevistas de primera acogida y evaluar ingreso a las mujeres y aplicar  la pauta
de intervención.
 Realizar el diagnóstico de las usuarias, como parte del diagnóstico integral así como en la
formulación y la revisión de los planes de intervención.
 Participar de la planificación e implementación de las intervenciones grupales dirigidas a
las usuarias de línea de atención.
 Realizar seguimiento de las mujeres que han salido del Centro.
 Participar en las líneas de redes, prevención y capacitación 
 Realización informes de daño a Tribunales de Justicia.

ANTECEDENTES REQUERIDOS AL PRESENTAR:
 Currículum Vitae actualizado
 Certificado de título fotocopia simple
 Certificado de otros cursos (en caso de existir otros cursos)
 Certificado de Antecedentes
 Fotocopia Cédula de Identidad

ENVIO DE ANTECEDENTES: Se debe enviar la documentación requerida a los correos
electrónicos: mijerez@islademaipo.cl y centrodelamujerislademaipo@gmail.com

ALDEA SOS CHILOÉ, abre concurso público para proveer el cargo de EDUCADORA DIFERENCIAL

ALDEA SOS CHILOÉ, abre concurso público para proveer el cargo de EDUCADORA DIFERENCIAL.

FORMACIÓN PROFESIONAL:
· Título Profesional de Educadora diferencial otorgado por una Universidad reconocida oficialmente
por el Estado (excluyente).
· Ideal especialización o estudios relacionados con infancia.

·Conocimientos Generales: Ciclo de desarrollo, pedagogía, trastornos de aprendizaje, necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje, trastornos del desarrollo, procesos de diagnóstico e intervención psicosocial familiar y gestión con redes.

MISION DEL CARGO: Responder a las necesidades educativas especiales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con dificultades, abordando desafíos educacionales con el propósito de favorecer la inclusión y los procesos de aprendizaje durante todo el ciclo vital. Así como diseñar, ejecutar y evaluar planes de trabajo didácticos que contribuyan a los procesos escolares y que se integren efectivamente con las intervenciones de los otros profesionales (psicólogo, Asistente Social, médico). Todo enmarcado en los lineamientos y políticas organizacionales establecidas.

- Jornada completa, 40 hrs (de lunes a viernes de 9:00 a 18:30).
- Remuneración Bruta $ 770.000.


DOCUMENTACIÓN A ENVIAR.
· CV
· Certificado de título y Certificados de especialización
· Plazo recepción de documentos: Marzo 2020
· Correo al cual se deben enviar los documentos: Sandra.bahamonde@aldeasinfantiles.cl

ALDEA SOS CHILOÉ, abre concurso público para proveer el cargo de PSICOLÓGO

ALDEA SOS CHILOÉ, abre concurso público para proveer el cargo de PSICOLÓGO.

FORMACIÓN PROFESIONAL:
·Título Profesional de Psicólogo otorgado por una Universidad reconocida oficialmente
por el Estado (excluyente).
· Conocimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y Tribunales de Familia.
· Experiencia demostrable de al menos dos años en intervención especializada con niños/as y jóvenes en situación de vulneración de derechos.
·Capacitación en temáticas de infancia, adolescencia y familia.

· Experiencia de trabajo con Tribunales de Familia y red Sename.

·Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario y bajo presión.
·Manejo de SENAINFO, SITFA.
·Disponibilidad inmediata.

- Jornada completa, 40 hrs (de lunes a viernes de 9:00 a 18:30).
- Remuneración Bruta $ 770.000


DOCUMENTACIÓN A ENVIAR.
· CV
· Certificado de título y Certificados de especialización
· Plazo recepción de documentos: Marzo 2020
· Correo al cual se deben enviar los documentos: Sandra.bahamonde@aldeasinfantiles.cl

Se necesita psicólogo/a

Psicólogo PPF Paillaco

Se requiere contratar psicólogo/a (reemplazo pre y post natal) para PPF en la comuna de Paillaco, XIV Región de Los Ríos.

-Trabajo en dupla psicosocial. (25 casos)
-Realización de diagnóstico de NNAJ y diagnóstico psicosocial-familiar.
- Elaboración de informes y presentación en Tribunales de Familia.
-Intervenciones Individuales, familiares y comunitarias.
-Intervención en terreno.

Requisitos:
-Experiencia comprobable en intervención con infancia.
-Deseable manejo plataforma SENAINFO.

Condiciones laborales:

- Jornada completa
- Remuneración Bruta $ 830.000.-

Enviar antecedentes al correo ppfpaillaco@fundacionmicasa.cl

Concurso Encargado/a de Medida para Programa MCA Santiago norte

Programa de Medidas Cautelares Ambulatorias - ubicado en la zona norte de Santiago, llama a concurso para el cargo de Encargado/a de Medida:

Se solicita:

Profesional titulado del área de las Ciencias Sociales

(Psicólogo/a, Trabajador/a social, Sociólogo/a, Antropólogo/a).
Conocimiento Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084) y Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Experiencia laboral comprobable en programas SENAME, especialmente programas de Justicia Juvenil.
Compromiso y capacidad para trabajar con población vulnerable.
Capacidad de trabajo intersectorial.
Habilidades para trabajar en equipo.
Disponibilidad inmediata.


Se ofrece:
Jornada Completa: 40 hrs.
Remuneración Bruta $884.684

Beneficios institucionales: 5 días administrativos al año, 5 días de vacaciones de invierno para quienes llevan 6 o más meses en la institución, seguro de vida y salud complementario, entre otros.

Se pide a los interesados/as hacer llegar su C.V al correo electrónico postulaciones@fundaciondem.cl; se recibirán antecedentes hasta el día 21 de febrero de 2020, indicando expresamente en el asunto ENCARGADO/A DE MEDIDA, PROGRAMA MCA.
Gracias por su gestión!!!

Llamase a concurso para el cargo de Director/a, Jornada Completa, para un Programa PPF en la Comuna de Lota. ENVIAR CV mabarca@ciudaddelnino.cl; oramirez@ciudaddelnino.cl

1.- Llamase a concurso para el cargo de Director/a, Jornada Completa, para un Programa PPF en la Comuna de Lota (VIII Región).
2.- DESCRIPCIÓN GENERAL.

Es responsabilidad del Director realizar la gestión técnica, administrativa, financiera y de representación del Programa, utilizando para ello en forma eficiente los recursos humanos, financieros, de infraestructura e información, en la atención de los niños, adolescentes y sus familias. Con su accionar debe gestionar al equipo de trabajo a su cargo para lograr el cumplimiento de los objetivos del Programa a través de una eficiente intervención psicológica, social y comunitaria, junto con fortalecer la gestión territorial e intersectorial.

3.- PERFIL PROFESIONAL:
Nivel educacional:
Título profesional universitario, de preferencia trabajador social o psicólogo.
Formación:
Universitaria, deseable con cursos en temas de violencia intrafamiliar y de intervención en crisis.
Experiencia:
Deseable con tres años de trabajo en programas de intervención especializada del área de protección de derechos y al menos un año en el cargo de dirección de un proyecto del mismo tipo o similares.
Cualidades para el trabajo:

Capacidad para liderar equipos de trabajo.
Perseverancia e iniciativa.
Capacidad para generar acuerdos.
Capacidad para el manejo de las relaciones interpersonales.
Capacidad de adaptación a un ambiente adverso y de alta exigencia.
Capacidad para manejarse adecuadamente frente a la angustia y hostilidad de otra persona.
Manejo de estrés.
Madurez emocional.
Habilidades para comunicar.
Educación y experiencia adecuada para el cargo.
Honesto.
Habilidades administrativas para el cargo.
Motivación para el trabajo en el área infancia.
Orientado a brindar un servicio de calidad.


4.- Remuneración: 970.199 Brutos
5.- Interesados enviar correo a: mabarca@ciudaddelnino.cl; oramirez@ciudaddelnino.cl,
6.-Plazo Postulación: 26 de Febrero de 2020
7.-Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral Nº21.015

LLAMESE A CONCURSO PARA EL CARGO DE JEFE TECNICO PARA RESIDENCIA CIUDAD DEL NIÑO CAUQUENES. ENVIAR CV A: ccortesc@ciudaddelnino.cl y mabarca@ciudaddelnino.cl

1. IDENTIFICACIÓN

TÍTULO DEL CARGO
Jefe Técnico.
NOMBRE DEL PROGRAMA
Residencia Ciudad del Niño Cauquenes.
UBICACIÓN
Cauquenes. Región del Maule

2. DESCRIPCIÓN GENERAL

El rol del jefe técnico, al interior de la Residencia, es de asesorar a la Directora y acompañar al equipo técnico y cuidadores/as, en el desarrollo de hitos críticos que corresponda a este ámbito, con el fin de incorporar distinciones que fortalezcan los procesos interventivos con los niños, adolescentes y sus familias y cumplir con los compromisos establecidos, según las OOTT de la Línea.

3. FUNCIONES

La persona que ejercerá labor de jefe técnico al interior de la residencia deberá:
· AREA EQUIPO TÉCNICO:
+ Programación mensual de hitos técnicos: tales como:
- Reuniones técnicas de análisis de casos.
- Visitas domiciliarias.
- Intervenciones individuales con los niños y adolescentes (al interior de la residencia).
- Intervenciones grupales (talleres con niños y familias).

+ Elaboración pauta de supervisión: elaborar un protocolo con información mínima acerca de los casos que serán revisados en cada reunión, lo que requerirá anticipar aquellas situaciones que serán supervisadas. El énfasis estará puesto en la situación actual y los objetivos establecidos a nivel individual y sobre todo familiar, como así también, la proyección del caso. Se debe cuidar la coherencia entre “situación actual – individual y familiar”.
+ Clasificación de los procesos interventivos: categorizar los procesos interventivos, a fin de conocer quiénes se encuentran en: etapa diagnóstica, interventiva y de egreso. Revisar para ello los indicadores utilizados.
+ Vigilar que los procesos de intervención individual, familiar y comunitario, respondan a los objetivos contenidos en la matriz del proyecto
+ Apoyar a la directora en las instancias de supervisión (Sename, fundación, visitas del Tribunal de Familia, etc.)
· AREA EQUIPO CUIDADORES:
+ Reuniones de análisis de casos con equipo técnico y cuidadores: aquí el énfasis está puesto en la supervisión de casos, incluyendo a los respectivos cuidadores, con quienes se revisará y rediseñará el proceso interventivo.
+ Reuniones de trabajo con cuidadores: ello con el fin de trabajar temáticas que fortalezcan el proceso interventivo llevado a cabo con los niños, adolescentes y familias.
+ Mantener apoyo bibliográfico: que permita la comprensión fenomenológica de ciertas temáticas que se desprendan de la supervisión de casos en estas actividades.
· AREA PROCESO INTERVENTIVO:
+ Revisar actual proceso interventivo (Setting).
+ Mantener apoyo bibliográfico: que permita la comprensión fenomenológica de ciertas temáticas que se desprendan de la supervisión de casos en estas actividades.
+ Responsable de aplicar pauta de coherencia de los procesos de intervención (F-SGC-035) y actualización y existencia de los registros (F-SGC-033) en el 100% de las fichas individuales de los niños y adolescentes.
+ Generar un plan de trabajo o mejoras con cada dupla, en base a los resultados de la aplicación anterior
AREA INFORMES:
+ Revisar coherencia de las carpetas: ello en un 100% de los casos (aplicar F-SGC-035).
+ Mantener apoyo entregando todo tipo de insumos: esto apunta a favorecer la elaboración de informes de diagnóstico y avances de los niños y adolescentes, con énfasis en la incorporación de conclusiones y pronunciamientos técnicos pertinentes y actualizados (avanzar de la descripción de conductas al análisis de la situación particular y actual de cada niño). Revisar también la forma de elaboración de informes en las situaciones de egreso.
+ Generar mecanismos que permitan asegurar el cumplimiento de plazos en los envíos a los solicitantes ( Tribunales, Fiscalía, Sename, etc.)
+ Participar en audiencias, en casos que requieran y sea acordado junto a la directora.

4. SUPERVISOR DIRECTO

- Directora Residencia.
- Coordinador Técnico del Departamento de Operaciones Sociales.
5. RELACIONES DE TRABAJO
- Coordinador Técnico
De supervisión, coordinación, asignación de tareas, control y apoyo.
- Directora de la Residencia
De supervisión, coordinación, asignación de tareas, control y apoyo.
- Equipo Técnico
Coordinación, asignación de tareas y apoyo.
- Equipo de Cuidadores
Coordinación, asignación de tareas y apoyo.

6. PERFIL PROFESIONAL
- Nivel educacional
Título del área psicosocial.
- Formación
Profesional con formación en el área de infancia.
- Experiencia
Deseable 5 años de experiencia con diversos sistemas del área de infancia y/o familia.
- Habilidades para el cargo
- Manejo elementos técnicos en el área de infancia.
- Capacidad para influir equipos.
- Habilidades de orden administrativo.
- Coordinación de equipos.
- Planificación de actividades técnicas.
- Trabajo en equipo.
- Responsabilidad y ética acorde al cargo
Jornada
Completa
Sueldo
$ 990.000 Bruto

Los/las interesados deben enviar su CV al correo electrónico: ccortesc@ciudaddelnino.cl y mabarca@ciudaddelnino.cl
Plazo de postulación: hasta las 00:00 del domingo 01 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.