Llamado a concurso cargo Coordinador/a de Redes (media jornada) PRM CENIM Peumo
Junto con saludar muy cordialmente, a través del presente, informa que Fundación Mi Casa, Institución Colaboradora del Servicio Mejor Niñez, llama a concurso para proveer el siguiente Coordinador/a de redes, media jornada, Programa especializado en maltrato y abuso sexual grave PRM CENIM Peumo
Por lo anterior el motivo que me dirijo a usted, para solicitar vuestra colaboración en poder difundir información.
PERFIL PROFESIONAL
- Gestión de lista de espera de acuerdo a lo establecido en la metodología de este proyecto y en anexo complementario de metodología.
- Informar periódicamente a la directora respecto de los procesos de intervención y los avances obtenidos, así como también las dificultades observadas.
- Responsable de actualizar variables en base de datos interna.
- Participar de la planificación y evaluación anual del Programa de Trabajo.
- Ingresar en los plazos establecidos (los que declara en este acto conocer), los registros asociados a las intervenciones técnicas realizadas y que son de su responsabilidad, tanto en las carpetas individuales de los
niños niñas y adolescentes respectivos, así como también en las bases de datos que correspondan, tales como plataforma SIS Mejor Niñez (ex senainfo) y/u otra definida por la Institución - Confeccionar los informes técnicos relativos a los niños niñas y adolescentes o acciones realizadas que le correspondan y que son de su responsabilidad, resguardando el estricto cumplimiento de los tiempos definidos para confeccionarlos y realizando las gestiones correspondientes para el despacho oportuno a las instancias pertinentes (tribunales, Mejor Niñez, u otras).
- Apoyar el trabajo con familias en función del fortalecimiento de sus competencias parentales, a través de actividades propias de su profesión y experticia.
- Participación en actividades de formación, capacitación y autocuidado, determinadas por Mejor Niñez y Fundación Mi Casa.
- Conocer, entender y cumplir las orientaciones técnicas y administrativas (resoluciones, circulares, oficios, otros) establecidas por Mejor Niñez, con especial mención a lo establecido en el Modelo de Prevención de Delitos.
- Disponer de un diagnóstico actualizado de los recursos comunitarios y sectoriales del territorio.
- Participar en reuniones de la red intersectorial, mesas de trabajo, reuniones bilaterales con otros servicios o instituciones del intersector y de la red de atención de Mejor Niñez.
- Articulación de soportes intersectoriales a nivel comunal, regional y/o nacional de ser necesarios, para el desarrollo y protección de los/as usuarios.
- Participación permanente y activa en los circuitos locales de protección de infancia.
- Vinculación con las distintas redes intersectoriales, a decir, salud, educación, justicia. Además de aquellas comunitarias: juntas de vecinos, entre otras.
- Promoción del reconocimiento en los territorios de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, contribuyendo activamente en las comunidades donde éstos se insertan.
- Cumplir con las Normativas de Fundación Mi Casa y las Orientaciones Técnicas Mejor Niñez
- Articular los soportes intersectoriales a nivel comunal, regional y/o nacional de ser necesarios, para el desarrollo y protección de los/as usuarios.
- Participación permanente y activa en los circuitos locales de protección de infancia.
- Vincularse con las distintas redes intersectoriales, a decir, salud, educación, justicia. Además de aquellas comunitarias: juntas de vecinos, entre otras
- Promover el reconocimiento en los territorios de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, contribuyendo activamente en las comunidades donde éstos se insertan
- Realizar todas las acciones en terreno que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones, sean estas visitas domiciliarias, reuniones, coordinaciones u otras
REQUISITO EXCLUYENTE:
- Profesional universitario Trabajador/a Social o Asistente Social
- Especialización en la temática en el área de intervención en maltrato infantil grave y abuso sexual, infancia vulnerada y conocimientos en intervención familiar
- Tener mínimo tres años de experiencia laboral en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter reparatorio o en intervenciones clínicas y comunitarias
- Manejo plataforma SIS Mejor Niñez. (ex SENAINFO)
Si ingresas a Fundación Mi Casa, te incorporarías a una Institución con 75 años de trabajo en el área de infancia en nuestro país, con presencia nacional, con importantes beneficios entregados a sus trabajadores, entre los cuales destacan: contrato de Trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, vacaciones de invierno, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, procesos de promoción interna, capacitación permanente en temáticas atingentes al trabajo y función desarrollada, desarrollo de pausas laborales activas, entre otras. En este cargo percibirá una remuneración bruta $550.000 más un bono de movilización $25.000
Si estás interesado/a, envíanos tu currículum vitae y certificado de estudios al mail postulacionconcursoprm@
*Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral*
Sin otro particular, saludo atentamente
Equipo de reclutamiento FMC
Oferta Laboral Psicóloga@
OFERTAS LABORALES
ID | PAGINA WEB SERPAJ | TÍTULO DE PUBLICACIÓN |
621 | https://bit.ly/3JrPg9b | SERPAJ PELARCO BUSCA SECRETARIO/A PARA PROYECTO PMM |
622 | https://bit.ly/3JrWbzb | SERPAJ VALPARAISO BUSCA PSICÓLOGO/A (REEMPLAZO) PARA PROYECTO PPF |
Solicitud oferta laboral.
Se necesitan profesionales del área de educación básica y psicopedagogos para proyectos de reinserción educativa proyectos MINEDUC para distintas comunas de la Región Metropolitana. Jornada laboral 22 horas, sueldo bruto $340.000. Interesados/as, enviar CV extensionchilederechos@gmail.
Ejecutivo/a comercial en terreno para ONG - Santiago
¡Únete a nuestra organización y trabaja por los niños!
Únete a la organización Internacional más grande del mundo que trabaja en atención directa a la infancia.
Si tienes experiencia en venta de intangibles o captación, y te consideras dinámico, con iniciativa, persuasivo y con un sentido de responsabilidad social desarrollada, ¡este trabajo es para ti!.
Buscamos personas con buen nivel de dicción, con habilidades de comunicación y con mucho desplante para captar nuevos socios a la organización.
Te ofrecemos:
• Jornada laboral completa de lunes a viernes en terreno, que puede ser Mall, Supermercado o calle, complementado con tiempo para autogestión.
• Contrato de trabajo (estabilidad laboral).
• Sueldo base + bonos y comisiones en base a cumplimiento de metas, sin tope.
• Entrega de uniforme y teléfono institucional
• Implementos de bioseguridad apropiados para desempeñar la función de manera segura.
• Seguro Covid 19
• Seguro complementario de salud a partir de contrato indefinido.
Requisitos:
• Experiencia previa en área comercial, atención al cliente y ventas (tangibles o intangibles).
• Enseñanza media completa.
• Idealmente estudios universitarios o técnicos
Te esperamos!
Interesados que cumplan con los requisitos, enviar CV y pretensiones de renta líquida a seleccion@aldeasinfantiles.cl indicando en el asunto Analista Ejecutivo/a comercial – Santiago.
Asunto: TO PROGRAMA VCA
ONG CIDETS, ejecutor del Programa Vivienda con Apoyo para Programa Noche Digna, del
Componente 2: Centros Temporales para la Superación en Región Metropolitana, de Ministerio de
Desarrollo Social y Familia.
Requiere Terapeuta Ocupacional Masculino
Con título y experiencia en intervención con personas en situación de calle y/o
vulnerabilidad social
A desempeñarse en las comunas de Zona Sur de RM
Jornada Completa
Sueldo bruto $1.000.000.-
Principales Funciones:
Apoyo y gestión en procesos de postulación y selección de participantes.
Brindar acompañamiento a los/las participantes del programa en su adaptación a la
vivienda.
Brindar acompañamiento en relación a vida cotidiana, ocupaciones significativas e
intereses de los/las participantes.
Brindar atención directa a participantes, y a sus familias y/o personas significantes, en
cuanto a salud, trabajo, educación u otro ámbito que el participante refiera relevante.
Articular y desplegar recursos y actividades de interacción social e integración
comunitaria y/o familiar.
Coordinar con servicios especializados, para atención complementaria.
Contactarse a correo electrónico cidets.santiago@gmail.com
LLAMADO A CONCURSO
I.MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
PROGRAMA CASA DE ACOGIDA SERNAMEG
La I. Municipalidad de San Bernardo llama a concurso público para proveer cargo de Educadora
Administrativa del Programa Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de violencia en contexto de
pareja o ex pareja, de carácter grave y/o vital.
DESCRIPCIÓN
Cargo: Educadora Administrativa (excluyente)
Periodo: Agosto a Diciembre 2022 sujeta a evaluación.
Modalidad: Contrato a Honorarios. Jornada 44 hrs semanales.
Remuneración Bruta: $ 573.570.-
PERFIL DEL CARGO
- Titulo Técnico en administración, secretaria u otro afín al área de las ciencias sociales.
- Experiencia ligada al trabajo administrativo y contable.
- Manejo computacional y de registros de información.
- Deseable experiencia de trabajo con mujeres que viven violencia.
- Deseable experiencia en el trabajo de grupo y actividades comunitarias.
COMPETENCIAS
- Orientada al trabajo en equipo.
- Adaptabilidad y flexibilidad.
- Alto compromiso con el cargo y con la temática.
- Proactividad, asertividad y manejo en resolución de conflictos.
- Actitud de Autocuidado.
- Alta Tolerancia a la frustración.
- Tener alta capacidad de autocrítica y reflexión.
- Manejo y aplicabilidad de marco ético y valórico en el contexto de la violencia de género.
- Empatía, sensibilidad y motivación para trabajar con mujeres víctimas de violencia de
género.
- Buen trato hacia las mujeres usuarias y sus hijas/os.
FUNCIONES
- Apoyar la labor de la coordinación en tareas administrativas y contables.
- Apoyar al funcionamiento y operación diaria de la Casa.
- Apoyar los Planes de intervención de las mujeres y sus hijos e hijas en lo relacionado con
las redes comunitarias e institucionales.
- Apoyar el cumplimiento del Reglamento Interno de la casa.
- Participar de las reuniones técnicas del equipo profesional y técnico.
ANTECEDENTES SOLICITADOS
- CV actualizado.
- Certificado de Antecedentes.
- Certificado de inhabilidades para trabajar con NNA.
- Adjuntar fotocopia simple de título profesional y otros.
- Certificados que acrediten experiencia y conocimientos.
FECHA Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
- Fecha Inicio Recepción de documentos: Lunes 18 de Julio
- Fecha Término Recepción de documentos: lunes 08 de Agosto (hasta las 14:00 hrs)
- Fecha de Análisis y Revisión Curricular: martes 09 de Agosto
- Fecha de Entrevistas técnicas : Jueves 11 de Agosto
- Fecha posible de inicio funciones: Agosto
- Los/las postulantes seleccionadas deberán asistir a una entrevista técnica de manera
presencial u online con contraparte Municipal y SernamEG.
MEDIOS DE POSTULACIÓN
Se debe postular a través del correo: oficinadepartes@sanbernardo.cl colocar en Asunto:
Concurso Educadora Administrativa Programa “Casa de Acogida SernamEG”, o de manera
presencial, en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Bernardo ubicada en Eyzaguirre 450,
Comuna de San Bernardo desde las 08:30 a 14:00 hrs. (Ingresando los documentos en un sobre
sellado dirigido a Don Cristián Troncoso, Director de DIDECO San Bernardo. Asunto: Concurso
Educadora Administrativa Programa “Casa de Acogida SernamEG”.
LLAMADO A CONCURSO
I.MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
PROGRAMA CASA DE ACOGIDA SERNAMEG
La I. Municipalidad de San Bernardo llama a concurso público para proveer cargo de Educadora
Social de Trato Directo del Programa Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de violencia en
contexto de pareja o ex pareja, de carácter grave y/o vital.
DESCRIPCIÓN
Cargo: Educadora Social de Trato Directo (excluyente)
Periodo: Agosto a Diciembre 2022 sujeta a evaluación.
Modalidad: Contrato a Honorarios. Jornada completa. Disponibilidad para Trabajar en Turnos
rotativos 4x4, fines de semana y festivos.
Remuneración Bruta: $ 573.570.-
PERFIL DEL CARGO
- Poseer título técnico de Educadora Social u otro título técnico afín y al área de las ciencias
sociales y la educación.
- Conocimiento y manejo en enfoque de Género y Derechos Humanos.
- Experiencia en intervención con mujeres, niñas, niños y adolescentes que han vivido
vulneración de derechos.
- Experiencia ligada al trabajo comunitario educativo y promocional.
- 1 año mínimo de Experiencia (deseable) formato residencial.
COMPETENCIAS
- Orientada al trabajo en equipo.
- Adaptabilidad y flexibilidad.
- Alto compromiso con el cargo y con la temática.
- Proactividad, asertividad y manejo en resolución de conflictos.
- Actitud de Autocuidado.
- Alta Tolerancia a la frustración.
- Tener alta capacidad de autocrítica y reflexión.
- Manejo y aplicabilidad de marco ético y valórico en el contexto de la violencia de género.
- Empatía, sensibilidad y motivación para trabajar con mujeres víctimas de violencia de
género.
- Buen trato hacia las mujeres usuarias y sus hijas/os.
FUNCIONES
- Acompañar y monitorear el funcionamiento diario de la casa, así como el Reglamento
Interno.
- Acompañar la convivencia familiar y comunitaria, así como el trabajo socioeducativo en
pro de fortalecer factores protectores, minimizando los riesgos, potenciar habilidades
sociales, respeto por la diversidad de mujeres, niños y niñas, entre otras.
- Apoyar en el cuidado de los niños/as en horarios diurnos, durante el tiempo que sus
madres se encuentren realizando otras actividades, si corresponde.
- Debe tener disponibilidad para realizar turnos de noche, fines de semana y festivos.
- En horarios nocturnos y fines de semana es responsable del funcionamiento de la casa.
- Participar de las reuniones técnicas del equipo profesional y técnico.
ANTECEDENTES SOLICITADOS
- CV actualizado.
- Certificado de Antecedentes.
- Certificado de inhabilidades para trabajar con NNA.
- Adjuntar fotocopia simple de título profesional y otros.
- Certificados que acrediten experiencia y conocimientos.
FECHA Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
- Fecha Inicio Recepción de documentos: Lunes 18 de Julio
- Fecha Término Recepción de documentos: lunes 08 de Agosto (hasta las 14:00 hrs)
- Fecha de Análisis y Revisión Curricular: martes 09 de Agosto
- Fecha de Entrevistas técnicas : viernes 12 de Agosto
- Fecha posible de inicio funciones: Agosto
- Los/las postulantes seleccionadas deberán asistir a una entrevista técnica de manera
presencial u online con contraparte Municipal y SernamEG.
MEDIOS DE POSTULACIÓN
Se debe postular a través del correo: oficinadepartes@sanbernardo.cl colocar en Asunto:
Concurso Educadora Social de Trato Directo Programa “Casa de Acogida SernamEG”, o de
manera presencial, en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Bernardo ubicada en
Eyzaguirre 450, Comuna de San Bernardo desde las 08:30 a 14:00 hrs. (Ingresando los documentos
en un sobre cerrado dirigido a Don Cristián Troncoso, Director de DIDECO San Bernardo. Asunto:
Concurso Educadora Social de Trato Directo Programa “Casa de Acogida SernamEG”.
Se requiere psicologo/a clinico sociocomunitario FAE-PRO Los Andes REEMPLAZO
Funciones:
- Llevar procesos interventivos individuales, familiares y sociocomunitarios, y monitoreos.
- Vincular y reunificar a los niños y adolescentes con sus familias de origen.
- Coordinación de reuniones técnicas con equipo multidisciplinario.
- Coordinación y declaración con Tribunales.
- Entrevistas familiares y/o el NNA.
- Intervención psicológica y terapéutica.
- Participar en reuniones técnicas.
- Entre otras actividades.
*Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años demostrable en atención de niños, niñas y adolescentes, familias y comunidad en contextos de “grave vulneración de derechos en niñez”. Violencia, maltrato u otras vulneraciones de derechos. Elaboración de diagnósticos, elaboración de informes, desempeño en ámbito interdisciplinario. Disponibilidad y flexibilidad horaria ante requerimientos institucionales.
- Jornada completa.
- Sueldo bruto: $1.000.000 /mes.-
- Envíe su Curriculum Vitae al mail: recursos@mariaacoge.cl
- ASUNTO: PSICOLOGO/A FAE-PRO LOS ANDES.
- SOLO CV CON REQUISITOS MINIMOS EXIGIBLES.
- Se entrevistarán personas de manera remota por videoconferencia.
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